22 noviembre 2009

Liga: Mallorqueta - Almería (3-1): QUINA PENADA!

Como dice mi amigo Dani: “el fútbol es injusto… a veces” y en esta ocasión lo ha sido a nuestro favor. El peor partido en casa y volvemos a ganar, con dos goles entre el minuto 89 y el 93.

Fuimos a Son Moix con la esperanza de que los mayores imitaran a los peques, que por la mañana habían vencido en Logroño (1-3) y que a la postre son ya líderes (¡enhorabuena!). Poco público, como ya es habitual, tarde fresquita pero excelente para las fechas en las que estamos, minuto de silencio en memoria de Sebastià Mas Crespo y los videomarcadores funcionando, tal como ya se había anunciado.

Equipo de gala sobre el césped, con la única novedad del enrachado Webó en el lugar del algaidí Víctor; delante los de Hugo Sánchez que nunca habían marcado en Palma y que no acaban de enderezar el rumbo a pesar de su fortaleza defensiva. Los primeros 45 minutos finalizaron con empate, 2 buenas ocasiones de es nostros y 3 de los enemigos que habían sabido maniatar a nuestros jugadores, especialmente a Borja Valero, y que no nos dieron, o no supimos, echar mano de otras opciones.

Se reanuda el encuentro, minuto 48, córner que bota Borjita Valero, la pelota en la frontal del área rojiblanca, Julio Álvarez se la pone en bandeja a Gonzalo “Chori” Castro, quien lanza un soberbio trallazo que se cuela irremisiblemente en el fondo de la portería defendida por Diego Alves… gooooool del Mallorca, gooool del Choriiiii Cas-trooooo.

Parecía que las agua volvían a su cauce pero no fue así, no era nuestro día, o no dejaban que lo fuera, o no sabíamos qué hacer pero el 1 a 0 no hizo sino espolear a los de Hugo Tarugo que dispusieron de varias ocasiones y a los que incluso creo que se les escamoteó un penalti de Ramis. Hasta en 4 ocasiones antes de la media hora del segundo periodo pudimos ver a “San” דודו אוואט (Dudú Aouate) parar lo imparable, salvarnos de la debacle y mantener nuestra puerta a cero.

Tras la expulsión de Toni Servera (experto en estas lides) nuevo contraataque andaluz, desajuste defensivo, Piatti se hace con el esférico y D. Rodríguez forada nuestra portería, el pobre David (Dudú) ya no podía hacer más, yo creo que estaba extenuado. 5 minutos más tarde a punto de dejarnos con un palmo de narices, es el propio Rodríguez el que está a un tris de conseguir el segundo; uno ya empezaba a ver más cerca el 1-2 que el 2-1 pero lo mejor estaba por venir.

Minuto 88, la jugada del partido, Víctor, que había salido hacía diez minutos, se reivindicaba y se marcaba una jugada para quitarse el sombrero pero allí estaba Diego Alves para responder con un paradón espectacular… sin tiempo para lamentarse, asistencia del Chori y goooooooool, Algaida se viene abajo... gooooool de Víctor Casaflús, Casademont, Casadesús, que no me surt!. “Montona” de nuestros chicos, delirio en el Bernabeu, vui dir, en Son Moix… volvemos a estar arriba, los del Almería no se merecen este resultado pero el fútbol es… “¡¡¡asín!!!”, un día por otro, hoy nos tocaba a nosotros y, hablando de tocar, ¿estaremos tocados por una varita mágica?.
La respuesta es que no, porque Josemi no está tocado por nada, acababa de sustituir a un magullado Mattioni, le llega el balón en ataque y con su habilidad y destreza habitual centra al contrario permitiéndole montar un contraataque cuasi letal, si no llega a ser porque el pobre Piatti estaba destinado a no marcar en esta jornada o porque Aouate seguía inconmensurable. Y lo que es este jueguecito… a la siguiente jugada (min. 93) la agarra de nuevo el Chori que lo hace todo y desde lejos y con cierta fortuna bate de nuevo a Alves… ¡ver para creer!.

Un empate hubiese sido más justo pero Santa Rita, Santa Rita, lo que se da no se quita.

Llama la atención:
• Las dos primicias que os ha contado en las últimas semanas este vuestro particular reportero bermellón.
• Que en Pierre Garau me reconociesen como periodista deportivo ¿?.
• Que entre nuestros nuevos lectores se encuentre un hombre muy allegado a Mateo Alemany y un fanático que sufre mientras su esposa despacha en el mercado.
• Que un aficionado habitual viniese emocionado y orgulloso pensando que el minuto de silencio había sido en memoria de don Francisco.
• Que Tomeu Terrassa estuviese a punto de caer por entre los pupitres de prensa.
• LA FRASE DEL SIGLO: Al poco de conseguir el 1-0, un espectador, también habitual, sentencia: si ellos no marcan, ganamos el partido. Sabia deducción, ¡vive Dios!.
• Que a pesar de una más que mejorable lectura del encuentro, los cambios realizados por Gori Pomera, fueron acertados.

El rincón político:
• Pues sí, mira tu por donde, resulta que el mirlo blanco (perdón por el color) de Obama no lo es tanto y que no, que no quieren reducir las emisiones de CO2; por cierto, ¿dónde están los habituales manifestantes contra estas actitudes yanquis?, sí, sí, los Bardem, los de la ceja, ¡aj!, ¡qué asco!.
• Y el nuevo vídeo del PSOE, que dice que conservadores son lo que le tienen miedo al futuro; no, listillos, no; conservador es el que no tiene una manía persecutoria por deshacer todo lo que existe sólo porque parece más moderno hacerlo de nuevo, conservador es el que quiere mantener todo lo bueno que nuestros antepasados hicieron. La grabación termina con una petición a que confiemos en “nosotros y nosotras”, ¡ostras!, ya han excluido a Zerolo y cía.

El debate de la semana:
¿Por qué esta tremenda aversión, fobia y repulsión a comerse la sobrassada con pa amb oli i tomatigue?.

Pasito a pasito, 11 jornadas y 20 puntos… ver para creer… el próximo sábado, a las 20:00 horas, a prenderle fuego a las fallas, aporellosoee… que a estos les tengo ganas.

Feliz semana,

Enrique


4 comentarios:

  1. Anónimo10:53 p. m.

    Correcta crónica del partido. Nos han ganado el centro del campo, Borja ha trabajado mucho pero estaba muy bien marcado y Mario ha estado por debajo de sus últimos partidos. La anécdota del partido, que desde tribuna quizás no habéis presenciado demasiado bien, ha sido el único fallo del Chori que casi se carga a Mnazano intentando salvar un saque de banda. Le tendría que haber mandado a la enfermería.Santos Aouate, yo no sé arameo, y Gonzalo Castro.
    El profe soci nº 195.

    ResponderEliminar
  2. Colchonero7:50 p. m.

    Felicidades por el partido de ayer se ve que estáis en racha, que la suerte siga ya veremos lo que pasa en la segunda vuelta.

    Nosotros seguimos cada semana peor, este año a segunda.

    Un saludo, adeu

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:48 p. m.

    Tu crónica del partido describe éste mejor que cualquier periódico local.Gracias porque leyendo tu crónica he vuelto a revivir este partido, que guardaré en mi memoria por lo injusto del resultado, pero que en idéntica medida me ha hecho inmensamente feliz.
    Me alegro que haya nuevos lectores y a ellos me dirijo:animaros a escribir y así tener nuevas opiniones.
    Os animo a leer la página escrita por "Don Bernat S´Apotecari" en la revista que repartieron este domingo en el ONO estadi.Es uno de sus clásicos y únicos discursos, fantásticos por otra parte, que me hacen recordar aquellos tiempos "no tan lejanos del NODO".
    Un abrazo de C´an Tortugueta.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, gracias por vuestras sabias aportaciones y totalmente de acuerdo con Ca'n Tortugueta en las características del artículo de Don Bernat Es Potecari, ¡que bonito!, visca el Mallorca!, ¡Toda una vida!. No quiero terminar sin resaltar el antimanzanismo de ese señor tan mayor, a juzgar por su número de soci.
    Adeu

    ResponderEliminar