29 noviembre 2009

Liga: Valencia - Mallorqueta (1-1): OTRO PUNTO DE CHURRA

No ha podido ser, el Barça se nos ha escapado un poco, ¡con lo bien que nos hubiese venido un empate!. Por otra parte, lo del Depor ya empieza a dar asco.

Incomprensiblemente solapándose 45 minutos, la derrota de nuestros bermelloncitos hacía presagiar el comienzo de una aciaga jornada. Los hoy reds pasaron un fum durante los primeros quince minutos con los falleros desperdiciando clarísimas ocasiones pero poco a poco la cosa se fue recomponiendo y las fuerzas se igualaron bastante, disponiendo ambos dos de similares posesiones y oportunidades hasta que llegó la reanudación y sin apenas darnos tiempo a concentrarnos de nuevo, Villa se aprovechó de un desbarajuste defensivo (con Josemi, como no, como principal protagonista) y encarriló el encuentro para los chés. A pesar de los cambios y reposicionamientos sobre el terreno de juego, los bravos gladiadores isleños las pasaban canutas y el 2 a 0, que era la tragedia, se mascaba en Mestalla. Pero este nuestro Mallorqueta sigue con el santo de cara y en pleno vendaval levantino el amigo Bruno derriba al delicado Chori Castro, penalti y gooooool de Borja Valero quien lanza desde el punto fatídico con una pasmosa tranquilidad. Delirio en los hogares bermellones y a otra cosa mariposa.

No nos merecimos este puntito pero bienvenido sea, que aquí no le hacemos ascos a nada; preocupa ver que a pesar de continuar nuestra marcha triunfal, el juego que despliegan nuestros muchachos ya no es el de hace unas “cornadas” pero así como quien no quiere la cosa, 21 puntos y el descenso cada vez más lejos, o la permanencia más cerca.

Llama la atención:
- Que por un misterioso problema operacional de Air Berlin llegásemos a Palma con más de hora y media de retraso, perdiéndome la primera media hora del match, lo cual no se le hace a un reportero como el que suscribe.
- Que Aouate se haya vuelto a erigir en un valladar inexpugnable y en nuestro salvador, ¡qué porterazo!.

El rincón político:
Al sempiterno Lanzarote (alcalde de Salamanca) hay que reconocerle que lleva años dejando la ciudad de dulce y, salvando las distancias, podría decirse que su labor es equiparable a la de doña Rita en Valencia.

Lo que os quería contar, en una fugaz visita a la capital charra de la cual tantos y tantos gratos recuerdos tengo, da una envidia, en este caso sana y entristecedora, encontrarte con una ciudad que cada vez está más limpia, es más bonita y está enfocada a lo que está llamado a ser una de sus principales actividades económicas: el turismo, mientras que nuestros dirigentes, sí los de sa roqueta, se han dedicado a robar a manos llenas o a unirse con pactos imposibles para aprovecharse del poder y, sobretodo, colocar a familiares y amigos, defendiendo posturas caras, demagógicas e incomprensibles (como, p. e., el edificio de Gesa) o aprovechando las circunstancias para pedir periódicamente independencias sumisas, antihistóricas y nauseabundas como la del PSM del pasado jueves.

En fin, que seguimos tirando por la borda décadas y décadas de opulencia, mirándonos el ombligo, dilapidando nuestra riqueza y haciendo el más espantoso de los ridículos… así nos va y, me temo, nos irá, mientras parte de los demás espabilan.

El debate de la semana:
¿Faltaba Tuni en la alineación inicial para amarrar un poco mejor?.
¿Fue un error reincidir con Borja Valero por la derecha?.

Que paséis una feliz semana, que se aproximan unas mini vacaciones a modo de entreno de cara a Navidad – Año Nuevo – Reyes. Mientras tanto, a seguir haciendo historia y a por el Zaragoza, supongo que el domingo a las 17:00… aporellosoee,

Hasta pronto,

Enrique


6 comentarios:

  1. Cizañero5:05 p. m.

    Por otra parte, lo del Depor ya empieza a dar asco. ???????????

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, estimado Cizañero, por estos lares tenemos que aguantar a uno del Depor que nos tiene hasta el gorro y ¡ya está bien de que vayan por delante de nosotros!, por mucho que tu también seas simpatizante de los deportivistas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:44 p. m.

    Hola Enrique,
    sois los mejores despues del Depor.
    Un abrazo desde Mexico

    ResponderEliminar
  4. Cizañero7:37 p. m.

    Entendido. No hay cosa más aburrida que la excelente campaña del Mallorca. Ni se puede criticar, ni consolar, todo tedio.

    ResponderEliminar
  5. Muy divertidas tus crónicas futboleras..., Un placer para mi,
    este paseo por tú rincón rojillo jejej.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ángel, también me he metido en PAR CUATRO y me ha gustado, te iré visitando... una cosa, ¿me puedes pasar tu email a emascassel@gmail.com?... gracias

    ResponderEliminar