06 diciembre 2009

Liga: Mallorqueta - Zaragoza (4-1). GRACIAS MALLORQUETA... GRACIAS POR AYUDARME A SER FELIZ.

Gracias por aburrirnos con tanta victoria local, gracias por esa monótona costumbre de meter goles y gracias también a la Armada Española por esa 4ª Copa “Deivis”, alias La Ensaladera.

Equipo titular con dos sorpresivas ausencias: Mattioni (ni siquiera convocado) y Mario (sustituido por Pep Lluis Martí); esquema habitual (el de los éxitos) y comienzo es-pec-ta-cu-lar (como el del “Madriz” de ayer), con hasta 3 clarísimas oportunidades en los primeros 20 minutos, las tres a cargo de Aduriz y dos de ellas erradas lastimosamente.

Los baturros no creaban peligro pero los nuestros corrían sin rumbo, sin un director de orquesta, “jugando” balones largos y en la misma tónica de los últimos partidos en casa; pero cuando se acercaba el tentol llegó el amigo Laguardia que dejó un balón muerto al tratar de cedérselo de delicado testarazo a su cancerbero y apareció Gonzalo El Chori Castro para sin pensárselo dos veces (lo que a menudo le cuesta), centrar al centro (valga la “rebuzdancia”) del área para que allí apareciese nuestro particular killer del área (perdón de nuevo por la reiteración de palabras), Aritz Pichichi Aduriz, para enmendar sus anteriores errores y fusilar al meta enemigo. Gol, gol, gol, gol, gol, gooooool de la apisonadora bermellona.

Lo mejor estaba por llegar, la segunda parte: una gozada, el éxtasis, un paseo triunfal, una demostración de poderío, la apisonadora cogía velocidad de bólido y arrollaba, cual Cierzo enrabietado, a los atónitos blanquillos. En el minuto 67, el mejor amigo de Aduriz, Víctor, logra tocar la pelota para darle un magnífico pase a su líder y éste, ya enrachado, bate por segunda vez a López Vallejo (el presunto amañador de partidos, dicen). Continuaba el festival y 8 minutos más tarde era Mario el que peinaba el balón que había sacado de falta Borja Valero (no Borjamari, que ese se fue al Valladolid) y el Vallejo lo tiene que sacar otra vez del fondo de su red.
Para finalizar llegó la conexión de ébano, la habilitación, como probablemente diría Valdano, de Webó para Alhassane El Nuevo Eto’o Keita quien, con regate que parecía que iba a acabar mal incluido, consiguió el cuarto de la tarde-noche. Y como nosotros (especialmente algún defensa) somos muy educaditos y no queremos ni humillar ni desmoralizar a nadie, al saque de un córner y a falta de five minutes para el final, les dejamos marcar el gol del honor a los mañicos.

En resumen, mala primera parte, aceptable segunda, muchos goles y cada vez más cerca de los puestos Champions.

Llama la atención:
- Que no cesen de llegar nuevos lectores como Ángel, amigo, maestro del golf y bloguero de pro (http://parcuatro.blogspot.com/).
- Que la pérdida de la imbatibilidad “tutera” de anoche fuera un accidente y no un mal presagio; ¿no hicieron trampas?.
- Que ya no llame la atención el escaso público que asiste a Son Moix… ¡por Dios, que poca sangre, que “menfotismo”, que tristeza!.
- Que así, así, así gana el Madrid: penalti inexistente y gol ilegal, ¿alguien da más?.
- Como mima Aritz a nuestro Víctor, que hoy, tras una floja primera mitad, salió en la reanudación mucho más participativo y acertado.

El rincón político:
- Suponemos que ZP, cargante admirador de Obama, estará profundamente dolido con su ídolo tras ver que éste no le informa directamente sobre sus planes en Afganistán y le pasa la pelota al vice-presidente y más tras oír que finalizó su discurso en West Point con “Gracias, que Dios los bendiga, que Dios bendiga a Estados Unidos de Norteamérica”. Pobre ZP, resulta que es ninguneado por su estrella y encima ésta hace referencias continuas a Dios, no teniendo en cuenta que “este país” es laico.
- Llegó, por fin, el deseado plan de carreteras para nuestra isla, y llegó como casi todo: tarde, insuficiente y mal.
- Lamentable el espectáculo de la juventud virtual: concentración convocada vía Facebook en contra de las intenciones de la Sinde, ZP y demás gobernantes de poder cerrar páginas de internet y asistencia de 30 desgraciados, que eso es lo que éramos, que fuimos vigilados por dos coche policiales.
- Hoy hay muchos temas pero no hay sitio para más, sólo pediros que sigáis el Climagate, a alguno se le caerán los palos del sombrajo.

El debate de la semana:
¿Habrá tocada ya fondo Julio Álvarez?, hoy otra vez anduvo desaparecido.

Fantásticos hechos reales:
Muere el gato, a la dueña le da pena tirarlo en una bolsa de plástico y decide hacerlo en un bolso viejo por aquello de que parece más digno… sale a la calle y sufre un tirón, llevándose el caco como botín, un bolso viejo y el cadáver del minino: ¡fantástico!.

Hasta el año que viene no volvemos a jugar at home así que nos tendremos que dedicar a cosechar victorias en Pamplona y en Málaga… aporellosoee.

Feliz semana y visca el Mallorqueta de mis amores, ¡que no pare la rachaaaaaa!

Enrique


6 comentarios:

  1. Colchonero9:20 p. m.

    Estáis que arrasáis; ese 4-1 del Mallorca excelente partido el de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Porteña11:55 a. m.

    Hola querido Enrique:

    Si siempre es una alegría seguir al Mallorca "de cerca", ni te cuento la emoción de seguirlo "desde lejos"... Me explico: desde ayer estoy en Buenos Aires y ahora he abierto tu siempre entusiasta página y vaya alegrón!! con el resultado ante el Zaragoza!!

    También tengo fe en que se podrá salir bien parado en Pamplona y Málaga y en el año nuevo, otra vez a jugar -y bien - en casita, ya verás.

    Desde Argentina, y mandando las mejores ondas para que siga la buena racha, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:25 p. m.

    Os mando un comentario como él que he mandado esta mañana al diario de Mallorca: Resulta lamentable que el entrenador del R.C.D.Mallorca el día antes de empezar la temporada, para curarse en salud, denigraba de sus propios jugadores sin saber el potencial que podían llevar dentro. Incluso pienso que en el partido contra el Jerez esperaba la derrota para echársela en cara al "consejero delegado fugaz" por la plantilla que tenía. Mayor mérito de los jugadores de nuestro equipo que han sido capaces de demostrar que con unión, concentración, esfuerzo y entrega han logrado estos resultados y se han abstraído de todo este circo que han montado a su alrededor.¡Visca el Mallorca!
    Molts d'anys a tothom.
    Soci nº 195.

    ResponderEliminar
  4. Viva el Malloqueta, está que se sale.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:13 p. m.

    Apreciado Enrique:
    El domingo iba al campo con un presentimiento que al final, y gracias a Dios y a nuestros buenos jugadores, no se produjo.Ví un partido "sense passar nirvis" y esto es todo un gustazo y un lujo.Soy de los que sigo pensando que lo primero es amarrar los 43 puntos y luego ya veremos, pero soy feliz de ver como tenemos 24 puntos, y más aún cuando llego a mi casa y mis 2 hijitos me dicen con una gran sonrisa y gritando que "el Mallorca està amb tu" ha ganado y me piden que les ponga el himno.
    Cosas como estas te hacen olvidar esos malos momentos que todos tenemos, sobre todo cuando al día siguiente, es decir el lunes, uno cena con una compañía fantástica, con alegría y con unos deliciosos manjares cocinados por la Sra. de la casa, cuyo único fallo es pecar ciegamente de madridista.
    Un fuerte abrazo y gracias por la maravillosa velada.
    ¡Visca el Mallorca!
    P.D.:por cierto, muy bueno lo de Aouate y su ensaimada "sense saim"

    ResponderEliminar
  6. Vayamos por partes:

    Primero, gracias a todos por vuestros comentarios, especialmente cuando vienen de tan lejos como Buenos Aires (¡qué internacionales que somos!).

    En cuanto al estimado Soci nº 195 y sin discrepar del fondo de su comentario, le rogaría que hiciese un esfuerzo y desconectara un poco de su anti-manzanismo, que ya vendrán tiempos peores y es un buen argumento para desahogarse en esas circunstancias.

    Al anónimo le envidio por ser tan maravillosamente recibido en casa y ya le explicaré que yo no sólo sufro la ceguera de la susodicha...

    Pero, en fín, lo más importante es nuestro Mallorqueta que va sempre en devant.

    Hasta la próxima y lo dicho, gracias.

    ResponderEliminar