14 diciembre 2009

Liga: Osasuna - Mallorqueta (0-1): CHORI, CHORI, NUESTRO REY...

(leer el titular con música de Porky, Porky…)

Por testigo pongo a los allí presentes que cuando el balón salió de las botas de don Gonzalo, este humilde servidor, mallorquinista hasta la médula, gritó: gooooooool… y así fue.

Por las bajas que sufrimos, algunas dudas había sobre el equipo que Gori Pomera pondría en liza y viendo el resultado no se equivocó, otra cosa es analizar el juego que, especialmente en la primera parte, fue patético, recordando a menudo a un partido de patio de colegio y preguntándonos todos cómo era posible que fuesen incapaces de darse dos pases seguidos (no ya buenos, por supuesto).

Los segundos 45 minutos fueron algo mejores y en el conjunto del encuentro y viendo las oportunidades habidas, me atrevo a decir que nuestro Mallorqueta fue un justo vencedor, así que imaginaros lo malos que serían los otros.

Los rigores gastronómicos de todo el fin de semana me hicieron más llevadera la primera mitad, gracias a unas cabezaditas impropias de un “fropesional” como yo. Así como mi intuición femenina me avisaba de que llegaba el gran momento, me iba espabilando, hasta que en el minuto 60, una pelota a seguir lanzada por Webó la recogió don Gonzalo el Chori Castro, quien haciendo gala de su relampagueante rapidez y su capacidad de driblar y amagar, culminó su actuación estelar con un zambombazo (“sambombasso” para los mallorquines) que se coló irremisiblemente y como una exhalación por el vértice superior derecho de la meta inútilmente defendida por Ricardo; todo ello, como os comentaba al inicio, precedido por un grito de júbilo de este intuitivo aprendiz de juntaletras.

Me queda una duda cuando pienso en los últimos partidos jugados por nuestro Mallorqueta, máxime cuando ahora falta Borja Valero, ¿alguno no está asumiendo la responsabilidad que se le supone que debe soportar?, ¿u otros podrían jugar en otras posiciones y con otras funciones más creativas y distributivas?, seguiremos observando el desarrollo de los acontecimientos y ya veremos si el poco flexible Manzano se saca alguna genialidad de la chistera.

Llama la atención:
- 2ºC de temperatura al comienzo del match, inhumano para nuestros chicos.
- Que entre los enemigos se encontrase un peluquero de renombre (Rúper).
- La justicia hecha fútbol, ya estamos por delante del Depor.

El rincón político:
- Ole, ole y ole, 3er año de mandato multipartito y 3er conseller de turismo… total, ¿qué más da si es una industria marginal en nuestra Comunidad?.
- Continúa la eterna tergiversación de la izquierda más babosa, como por ejemplo cuando Herman Tertsch comentó que "Si pudiera matar a 15 miembros de Al Qaeda para liberar a los tres compatriotas secuestrados lo haría sin dudar" y en un video de cierto programucho tendencioso se emitió un montaje en el que Tertsch decía que él mataría a 15 pacifistas, que está dispuesto a acabar con 15 menores y con sendos ministros del Gobierno, incluso con Zapatero.”
- También continúan destapándose más casos de corrupción y mangoneo de UM y el PP balear, lo que hasta ahora no está ocurriendo con el PSOE mallorquín que por el momento sólo ha dado a conocer su inoperancia e incapacidad.
- Somalia, Gibraltar y Aminatu Haidar: 2 patatas calientes y una nueva metedura de pata: humillante y bochornoso al nivel internacional que nos están dejando estos malandrines.
- Laporta, Guardiola, el resto de catalanes antiespañoles y la madre que los parió… ¡ajj, que asco!.

El debate de la semana:
¿Es el Atco. de Madrid un equipo de fútbol o un desecho?

El próximo "finde" tocan las cálidas (esperemos) tierras malacitanas de una de nuestras lectoras más empedernidas pero en la Rosaleda no hay piedad ni amistad que valga, por lo que iremos aporellosoee a fin de certificar nuestra clase y noble alcurnia.

Feliz semana y abrigaros,

Enrique


7 comentarios:

Bético dijo...

¡Viva el Mallorqueta! ¡qué tíos, como aguantan!

Saludos.

Guillem dijo...

Cabezón, que eres un cabezón!!!! A 1 puntito de la champions, sin ceder ni un punto en casa, con un equipo hecho a base de retales y viendo año tras año como se van aquellos a los que nosotros hemos hecho futbolistas... y tu erre que erre con nuestro Manzano!!!!

Cabezón, leñe!!!

Javier dijo...

Que si, que si que eres un pelín caperrut. ¡¡¡Viva Mansano !!!.
Por sierto: Clavé la alineación. El que sabe sabe.

Enrique Mas dijo...

Pero quillos... ¿yo que he dicho contra Gori Pomera?... ¿no seréis un poco malpensados o es que los caparruts sois vosotros o quizás tb sois tergiversadores?

Abracitos, guapetones...

Anónimo dijo...

Estimado reportero:
Estaba yo de guardia en un lugar tranquilo que me permitía escuchar por las ondas radiofónicas, a ratos, la retransmisión de ese partido que en ningún momento me hizo pasar pena ( ¡ y ya van 2 semanas!)cuando intenté ver por INTERNET nuestro partido en el antiguo SADAR (actual Reino de Navarra)y ¡lo logré!.Soy un genio de la informática y un talismán para nuestro mallorqueta.
Yo también fuí visionario y cuando ví el balón salir de las botas del Chori Castro, supe que era gol (si bien es verdad que la radio ya me lo había dicho 15 sg antes).
Bueno, ¡VISCA EL MALLORCA!y hasta Málaga.
Un abrazo de C´an Tortugueta

Enrique Mas dijo...

Al visionario de pacotilla (por lo del anticipo radiofónico) le digo que no me creo lo de internet, no puede ser tan profunda y rápida transformación; no obstante es eso una cuestión baladí porque lo único importante es nuestro Mallorqueta.
Mis respetos...

Porteña dijo...

Hola querido Enrique:

Seguir al Mallorca "desde lejos" a través de tu página es lo más bonito que me ha sucedido en mucho tiempo... Este Mallorqueta nos está alegrando cada fin de semana!!! Y sólo ruego que así, siga...

Como siempre, has hecho un detallado resumen de cómo fue el partido con Osasuna y por lo que dices, sobre todo el primer tiempo fue de pena... (en el fútbol de "potrero" -como aquí se denomina cuando se juega en cualquier terreno abandonado-, se verían mejores jugadas). Pero...como dijera mi buen amigo Cúper, al fin de cuentas, lo que vale siempre es el resultado.

Enhorabuena Mallorca, no siempre es fácil ganarle a los duros del Norte, intentemos lo mismo en la próxima fecha por el Sur...

Hasta la próxima.