28 enero 2010

Copa: Getafe - Mallorqueta (0-1): VICTORIA DOLOROSA.

No anduvimos tan lejos… ahora a centrarse en la Champions… ¡ánimo muchachos!.

No voy a entrar a valorar si debía haber jugado Lux o Aouate, en cualquier caso, mención especial y ánimos redoblados para Germán Darío. Puso el míster toda la carne en el asador para tratar de “desfacer” el entuerto en su/nuestra competición. Michel y el mejor banquillo azulón le ganaron la partida en el encuentro de ida y el profesor a punto estuvo de darle una lección magistral al íntimo de Valderrama.

Menos personal en el Coliseum que en el peor de los días de Son Moix y pronto se caldeó el ambientillo porque a los 4 minutos Pep Lluis Martí ya vio la amarilla; seguidamente, uno de los fallos a los que Josemí nos tiene acostumbrados, propició el primer susto en nuestra portería pero la adrenalina realmente se disparó hasta sus más altas cotas cuando tras un jugadón, el Chori Castro fue objeto de un penalti “como unas casas”… la portería empequeñecía, el meta enemigo parecía el primo de Zumosol… Aduriz lanza y ohhhhhhh, ¡ha perdido el coche!... detiene Ustari, ese fistro de portero que se negaba a poner emoción en el marcador.

Entre símiles con la última eliminatoria frente al Barcelona, parecía que nos íbamos a venir abajo, pero tras unos minutos de zozobra retomamos el ritmo y en el minuto 45+1, córner a favor que lanza Borja al segundo palo para que allí, para redimirse, surja de los subsuelos Aritz Gadgetobrinco Aduriz, quien con un salto imponente y un soberbio testarazo haga que se desate la euforia en los corazones bermellones… goooooooool del Mallorca… gol de Aritz Aduuuuuuriz.

Con renovadas esperanzas nos disponemos a degustar el opíparo ágape que nos iban a ofrecer, no sin antes escuchar expectantes el relato de unas verdaderas escenas de pánico que nuestro querido metge había sufrido en su propio cuerpo serrano, con un cuasi trágico final, caída y lesión sacra incluidas.

A los 5 minutos de la reanudación se la pusieron a egg a Rubén, quien en Franca posición remató de cabeza por “encimísima” del larguero. Quina llàstima!. De ahí al final hubo un poco de todo, ellos pudieron marcar… nosotros también… el balón de un lado para otro, unos lamentándose del penalti errado, otros abriendo disquisiciones sobre el destino… en fin… a lo que íbamos, eliminados… se llegó al final con merecida victoria por 0 a 1 pero apeados de la Copa de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España.

Llama la atención:
- La sensación generalizada de que vamos a perder en Xerez, ¿optimismo innato?.
- Que funcionase la encuesta del domingo pasado... 10 respuestas, ¿tantos lectores tengo?.
- Que los de la encuesta, desgraciadamente, no acertasen, el 60% dijo que pasaríamos esta eliminatoria.

El rincón político:
- Bochornoso el espectáculo de ZP en Davos.

Ya casi es finde… a disfrutarlo quienes puedan… yo voy calentando motores para reencontrarme con todos vosotros el domingo. Vamos aporellosoee, empieza la segunda vuelta, vamos a ganar a Jerez, vamos a por la Champions… visca el Mallorca!.

Adeu siau,

Enrique


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes más lectores, lo que pasa es que a veces nos olvidamos de contestarte, porque cuando vi la encuesta pensé en contestarte, pero como no lo hice en el mismo momento luego ya se me olvidó. Y también pienso que perderemos o no ganaremos en Xerez. Pienso que Borja y Mario se autoexcluyeron a propósito por orden del entrenador ya que vale más que se pierdan el partido deL Jerez. Además es capaz hasta de hacer jugar a Lux para compensarle por lo de hoy. Le han hecho una verdadera putada. Este chico con que moral puede salir a jugar un partido después de lo de hoy. Creo que tiene que cambiar de aires porque aquí ya no puede demostrar nada. Y no comento el partido porque no lo he visto. Un abrazo. Soci nº 195.

Ángel Calderón dijo...

El Mallorqueta hizo un buen partido, el problema fué jugar contra el Gafe.
Un saludo y aporellosee...

Enrique Mas dijo...

Molt estimat soci nº 195:
Ya que comentas el tema de Germán Lux, personalmente prienso que es un buen portero, más que suficiente para un equipo como el Mallorca pero necesita minutos para adaptarse a nuestro fútbol, como le pasó, por ejemplo, al Chori Castro.
En fin, que tras Jerez habrá un antes y un después... ya sea con o sin Ramis.
Gracias por tu comentario al igual que el de Ángel.