21 enero 2010

Copa: Mallorqueta - Getafe (1-2): "HISIMOS" AIGO.

Negros nubarrones se ciernen sobre nuestra continuidad en la Copa de Su Majestad el Rey de España y sólo el previsible 0-4 de la vuelta nos sacará del lío.

Mezcla de pesimismo y optimismo resucitado, eso es lo que me ronda en estos momentos, el 0 a 2 hubiese sido definitivo, pero el postrero “golarro” de Gonzalo el Chori Castro hace reverdecer la esperanza de una remontada que se presume es-pec-ta-cu-lar, en cinco palabras.

Hoy volvía a nuestro estadio nuestro fan número uno en Alemania, aquel que anticipa los goles que marcaremos con las birras que se bebe, pero esta vez no, en los prolegómenos se merendó tres cañitas y tres fueron los “goales”, pero mal repartidos, porque todos debieron ser en la meta enemiga… ¡qué se le va a hacer!, el pobre Dirk es pitoniso cervecero, pero no tanto. Pasando lista vemos que falta uno de los “Yaumes” asiduos de Son Moix ¿¿¿??? y en el descanso se acerca hasta nuestro pupitre de prensa el más hermano de los policías que, por cierto, casi me deja sin líquido elemento y del que, digo yo, ¿no será un nuevo gafe?.


El míster ponía en liza a lo más granado de nuestra plantilla, salvo alguna honrosa excepción, olvidándose de rotaciones y gaitas y yendo a por todas, pero algo extraño ocurrió porque hasta mediada la primera mitad, nuestros muchachos parecían aletargados e incluso dando cierta imagen de superioridad como diciendo, ya caerán… Dos sustos macanudos nos llevamos en los primeros compases y sólo a diez minutos del “tentol” Aduriz cabeceó como mandan los cánones pero detuvo el Ustari ese de las narices.

Llega la segunda parte…. nunca fueron buenas… y a los 5 minutos ofrecemos el primer espectáculo cómico-taurino-defensivo cuando ante un centro pasado, Mattioni realiza un pésimo marcaje sobre Pedro Ríos y éste, enemigo donde los haya, nos endilga el primero. Tratamos de reaccionar, entrada de Alhassane “el nuevo Eto’o en versión cutre” Keita incluida, pero a pesar de ciertas oportunidades, más cerca parecía el gol getafense que el nuestro… y así fue, merced a otra pifia monumental, en este caso a cargo de Rubén, que echando de menos sus mejores tiempos madridistas, se dejó quitar el balón por el debutante Miku, quien nos enchufó el deuxième y nos dejó mirando para Noya.

Nuestros muchachos sacaron fuerzas de flaqueza y fueron a por todas con más corazón que acierto (alguno ninguno de esto último) y sólo se permitieron descansar aprovechando el carrusel de cambios y tarjetas hasta que llegamos al tiempo de descuento y nuestro próximamente añorado, no podrá jugar “en” Español, Aritz Aduriz, le pone un buen balón a Gonzalo “la estrella rutilante” Chori Castro para que éste, creo que con la diestra, cruce el balón y “forade” la meta visitante... goooooooool del Mallorca…. goooooooool para la “esperansa”.

Ahora toca esperar hasta la próxima semana para ver la comentada remontada de este nuestro super-mega-Mallorqueta.

Mención aparte merece el colegiado Pérez Burro, perdón Burrull, que en el minuto 22 ya nos mostró un detalle de lo que iba a venir: doble falta del “Quetafe”, primero sobre Aritz “Otrora el Gol” Aduriz y después sobre Borjita Valero y el referee, como para que nadie se disguste, decreta bote neutral ante el asombro de los miles de espectadores que no llenaban el estadio, probablemente porque era día laboral o porque estarían comiendo la paella o porque estarían en la playa. En la segunda parte se le reclamaron hasta 5 penaltis, ninguno de los cuales tengo la certeza de que lo fuese aunque de alguno sí que tengo que no lo fue.

Llama la atención:
- Pues eso, que hoy no hayamos ganado en casita.
- Que hoy, de nuestra defensa, sólo se salvase Ayoze y muy a duras penas, Nunes… lo de Mattioni y Rubén, para hacérselo mirar.
- Que, como decía una, a Rubén no sólo le robaron la cartera, sino hasta los “carneles”.
- Que haya sabido de un nuevo lector afincado en la ría de Arosa, hostelero y curandero a la vez… ¡benvindo!.

El rincón político:
En un “sinvivir” me tiene nuestro presi con eso del desayuno de oración que, como bien apunta el ABC, Leire Pajín se quedó corta al predecir un encuentro planetario entre Zapatero y Obama; en realidad, será un acto dirigido al más allá, religioso, sobrenatural… ¿En qué oración va a participar vuestro laico, agnóstico y ateo presidente?

Sólo una cosa puede evitar una situación así, que Obama se percate de que ZP ha empezado a influir en su mandato con el descalabro demócrata en Massachusetts, donde han perdido, tras 38 años, un senador que les hace perder también la súper-mayoría de la que gozaban en esa cámara.

El debate de la Copa:
¿Pasaremos a semifinales?... manda tu comentario, ¡valiente!.

En fin, que es tarde y me empieza a doler es cap.

Hasta el domingo… sed buenos,

Enrique


10 comentarios:

  1. Bancario12:46 a. m.

    Ese gol da vidilla... pero el problema está atrás. Por cierto, el paisano Rubén, un crack.

    Ánimo que la eliminatoria no está imposible.

    ResponderEliminar
  2. Palma Tron12:47 a. m.

    Vaya robo por parte de Pérez Burrull.

    ResponderEliminar
  3. Está dificilillo, pero...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cain Caballero3:25 p. m.

    Para la hija del Sr. Más y para el tío de la hija(su cuñado):

    A la vista de los resultados de anteayer y ayer, no se que me da que las previsiones se acercan más a mi predicción que a las suyas. Ya veremos al final quien tiene razón, pero, nadie nos podrá quitar el baile de ayer en el Calderón

    ResponderEliminar
  5. Hola Enrique,

    ya sabes como van los superhéroes: Cuando empiezan a conocer sus superpoderes, tienen que aprender controlarlos. Ya está comprobado que influyo la cantidad de goles en Son Moix. Ahora me falta controlar la dirección, por eso, tengo que seguir practicándolo. ;-)
    A por la remontada!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:08 p. m.

    [url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big8.jpg[/img][/url]

    בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - שלווה, [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] מרווחים, אינטימיות, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנו מספקים שירותי אירוח מגוונים גם יש במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר מוגשות ישירות לחדרכם!

    לפרטים אנא גשו לעמוד המלון - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

    ResponderEliminar
  7. A este último, como que no lo he entendido...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:15 a. m.

    Palma Tron dice:
    Ese anónimo de arriba lo único que hace es Spam de su página, la cual "sale/está alojada" en Israel.
    SalU2.
    P.D 1ª: Gafe?. Habrá que ir a más partidos para demostrar que "de gafe nada de nada", jejeje. ;)
    P.D 2ª: Hasta el minuto 90 del partido de vuelta hay esperanza.
    Y esto es lo último que se debe perder.

    ResponderEliminar
  9. El de Israel, ¿será seguidor de Dudú?

    ResponderEliminar
  10. Tengo un amigo de Israel, y me dijo que no tiene nada que ver con Dudú o el mallorca, pero que es publicidad para hoteles. En otras palabras, Spam.

    ResponderEliminar