15 enero 2010

Copa: Mallorqueta - Rayo (3-1): GRACIAS MALLORQUETA... POR EVITARNOS LA PRÓRROGA, ¡¡¡QUE NOCHE!!!

No podía ser de otra manera, teníamos que pasar aunque fuese sufriendo… como debe ser en la Copa. Épico final, vibrante partido, mucho Mallorqueta, fantástico público y unas ganas locas de que no se llegase a la prórroga porque no estaba la noche para ello.

Tarde-noche de canes; lluvia, viento, fresquiiiiito y un Rayo con ganas de cortar nuestra racha de triunfos.

Equipo titular más de reservas que de fijos frente a unos franjirrojos que nunca pasaron de ser un equipo de segunda pero que supieron aprovechar mejor que los nuestros el hueco que les dejó la defensa. La primera parte había sido un monólogo mallorquín que de no ser porque existe el fuera de juego, podría haber acabado con un resultado de escándalo… pero lo que son las cosas, los enemigos nos copiaron y realizaron una sola vez la misma jugada que tanto habíamos practicado y nos encasquetaron el 0-1 cuando pasaba del tiempo reglamentario.

Super-mega Pomera reaccionó como lo hacen los hombres de bien y tras el merecido descanso puso en liza a Aduriz y al Chori Castro sustituyendo a un flojo Keita y a un Varela en su línea habitual. A los 5 minutos de la reanudación: ¡¡¡Casaflús, la “fica” Casaflús!!!, goooooool del Mallorca aconseguit per Víctor Casadesúúúúúús… se abre la veda y crece la esperanza. Pasan 10 minutos y el pánico se apodera de todos nosotros... gooooool del Mallorca, goooooool de nuevo de Víctor, el estilete algaidí, Casadesús, con este resultado hay que ir a la prórroga y dada la poco suave climatología que nos acompañaba, eso hubiese sido mucho castigo para nuestros pobres cuerpecitos. Reaccionó el Rayo y a punto estuvo de empatar, aniquilaron a Víctor que tuvo que ser sustituido por Mario, no cesaron de intentarlo nuestros chicos… la prórroga se cernía sobre nosotros.

5 minutos de prolongación y el éxtasis, el acabose, Mario acababa de enchufarla… goooooool del Mallorqueta de nuestros amores…… gooooool del Sr. Suárez tras melé que ya a punto estuvo de aprovechar Aritz “El Gol” Aduriz.

Casi no hubo tiempo para más… el Mallorqueta a cuartos tras un épico encuentro en el que no faltó de nada y sobró emoción. Bravo por la afición que animó como nunca y lo sentimos por el Rayo que a pesar de que hoy fue peor, nos superó en todas las facetas en el partido de ida y no se mereció caer de esta forma.

Llama la atención:
- Que los del Rayo no se enterasen en toda la segunda mitad de que despejar o jugar el balón por alto era un error debido al viento.
- La fe de nuestros muchachos.
- El buen partido de Víctor, Borja, Castro y Aduriz.
- La lesión de Víctor... y Webó en África (con un poco de suerte pierden el domingo y quedan eliminados).
- Que algunos no celebrásemos el tercer gol al pensar que era fuera de juego.
- Que a escasos 10 metros se situasen los “tamborileiros” de color con su pachún-pachún non-stop.
- La salida a presión del bocadillo de tortilla con chorizo del “cronisto” ocasional.

El rincón político:
- La secuencia:
o Primero dice nuestro ZP que va a sancionar a los países que no cumplan el plan económico de la UE (los primeros en ser sancionados seríamos probablemente nosotros mismos).
o Después alguien de su gabinete niega la mayor y dice que ZP no dijo sanciones, dijo medidas correctivas.
o Más tarde otro miembro de su equipo matiza que no, que ni sanciones ni medidas correctivas, que lo que dijo su jefe fue estímulos.
o Ahora ha confirmado ZP que lo que dijo fue sanciones.
Vivir para oir…

El debate de lo que queda de semana:
Gregorio Manzano la lió extradeportivamente y dijo cosas que no son “políticamente” correctas o, en román paladino, que no se debieran decir pero no exentas de casi toda la razón. En defensa del pueblo mallorquín en general y de los aficionados bermellones en particular podemos aducir que el Ono Estadi, vulgo Son Moix, no ayuda en absoluto con la lejanía de sus gradas respecto al terreno de juego. Dicho esto, no hay quien entienda la escasísima cantidad de respetable que asiste habitualmente… así nos va.

¡Que pase el siguiente!, en este caso el Getafe, que ha mejorado mucho desde que nos visitara en Liga y que nos lo pondrá difícil. El partido de ida en casita, la próxima semana, mientras tanto, a por los del Depor, aporellosoee

Hasta el domingo,
Enrique


3 comentarios:

  1. Cain Caballero9:13 p. m.

    Sr. Mas: puede Vd. hacerse todas las ilusiones que desee, pero si son capaces de llegar a las semifinales, se van a encontrar con el mejor equipo en la Copa, El Celta de Vigo, asi que mejor, gasten todas la energías en la liga y asegurar la salvación.

    ResponderEliminar
  2. Soy la hija de señor Mas y ceo que el Mallorca tiene más oportunidades de llegar a semifinales y pasar que el Celta de ascender a primera(lo escribe una inexperta en el tema).

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:54 p. m.

    Soy el tio de la hija del señor Mas,o sea el cuñado y estoy de acuerdo con la chiquilla.

    ResponderEliminar