25 enero 2010

Liga: Español - Mallorqueta (1-1): ENSAÏMADAS, SOBRASSADA I BOTIFARRONS PER A RUBINOS

A pesar de distintos raseros para con las tarjetas, el resultado final de ayer se lo debemos agradecer a esa gran figura del arbitraje español y bellísima persona por otro lado, don Antonio Rubinos Pérez, quien tuvo a bien señalar un inexistente penalti sobre Rubén, que se encargó de materializar Borja Valero.

Y si no llega a ser por la torpeza de Alhassane “la Mosca” Keita, hasta ganamos el partido.

Por la mañana, el Mallorbeta había vencido al Español B por 1 a 2, mostrando el camino a seguir a los mayores, había expectación por conocer la alineación titular que contó con Varela y Pezzolano, personalmente tenía buenas “vibraciones”… pero la realidad fue otra, primera mitad de tanteo, con pocas jugadas de peligro, poco fútbol y hasta cierta sensación de que nuestros muchachos se sentían superiores, pero que lo único que cosecharon fueron 3 tarjetas amarillas, una caída estúpida de Keita y un mal marcaje de Rubén sobre Osvaldo… pobre bagaje.

La reanudación no ponía en liza nada ni a nadie nuevo pero a los tres minutos de la misma, Ramis acompaña a Rubén en su esperpento defensivo y esta vez sí, Osvaldo la clava por debajo de las piernas de Dudú Aouate. A pesar del gol no cambiaban las cosas y más cerca parecía el 2 a 0 que la épica remontada de Borja y cía.

En el minuto 67 se produjo el debut del menorquín Sergi Enrich con 19 años, 10 meses y 29 días, sustituyendo a un errático Varela. Cinco minutos más tarde tuvimos nuestra mejor oportunidad… un lanzamiento de falta directa a cargo del pobler Ramis que se estrelló en la cruceta resonando el zambombazo en todo el estadio… uyyyyyyy.

Y otros cinco minutos más y Rubén subió a rematar un “cornis”, se dejó caer cual repentino desmayo y don Antonio decretó penalti para sonrojo de los nuestros y desesperación del enemigo. Borjita Valero, a lo bestia, aprovechó la pena máxima e hizo subir al marcador el empate definitivo, que pudo no haberlo sido si Alhassane “la Mosca” Keita no hubiese enviado a la nubes un remate a bocajarro a escasos dos metros de la línea de gol; hubiese sido la repera pero hay lo que hay…

Indignación periquita, alegría bermellona y un puntito más al zurrón, que aunque injusto nos sirvió para ver como se juega mal al fútbol.

Llama la atención:
- El estilo de Rubén en su penalti-plongeon.
- Lo que se levantaba el césped.
- La falta de reacción de Manzano ante el marcador adverso, el mal juego y la nula aportación de alguno de nuestros jugadores.
- Que no cambiásemos el chip y jugásemos como si delante estuviese Aduriz a quien, dicho sea de paso, en nada se le parece Keita.
- El centro de nuestra ¿defensa?.
- Que la inactividad no haya mejorado a Varela y que “Pep Solano” perdiese una magnífica oportunidad para reivindicarse.

El rincón político:
- ¡Albricias!, sin que sirva de precedente, ¡bien por Antich! en su afán de apoyar a Air Berlín y Air Europa… les necesitamos.
- Y Rajoy, mal, fiel a su estilo, ahora proponiendo extrañas soluciones para los “sin papeles”… OK la asistencia sanitaria universal… es innegable, pero la educación, debería estar controlada y reglada y eso implica ciertos requisitos, a no ser que queramos empobrecer más aún nuestra ya de por si maltrecha educación.
- Y de UM, ¿qué me dicen de UM?... ¡a bofetadas!, si es que las posibilidades de mangoneo son brutales y se hace lo que sea por un puesto.
- No puedo acabar sin otros dos temas: Gallardón y su central térmica en pleno centro de Vallecas: impresentable… y que ahora resulta que la píldora del día después tiene muchos efectos negativos y es peligroso suministrarla sin control: sin comentarios…

El debate hasta el jueves:
Continuemos con lo iniciado pero poniéndolo más fácil clicad y votad para saber qué piensa la peña sobre el partido del jueves:

Click here to take survey

Lo dicho, el jueves saldremos aporellosoee y eliminaremos de un plumazo a los chicos del guapo Michel y compañía.

Hasta entonces,

Enrique


1 comentario:

  1. los del sevilla somos buenos que el mallorca mejor dicho sr mas

    ResponderEliminar