31 enero 2010

Liga: Jerez - Mallorqueta (2-1): LA VIDA NO TIENE SENTIDO

¿Por qué Mallorqueta?, ¿por qué me has fallado?. Nada ha cambiado… seguimos siendo especialistas en resucitar a los desahuciados y de paso hemos hecho nuestra declaración de intenciones.

El resultado de hoy debía servir para saber a qué jugábamos y tras el 2 a 1 la cosa ha quedado clara… el objetivo es lograr la permanencia porque para metas mayores hoy había obligación de ganar.
Los de Gorosito habían conseguido ocho goles en 19 partidos y van estos peleles y hoy nos encasquetan 2, por cierto, que el autor de ambos tantos, Carlos Calvo, ha hecho lo que ha querido con nuestros dos laterales que han dado claras muestras de incompetencia defensiva.
Se decía que era un partido trampa, todos sabíamos que se iban a notar mucho las ausencias de Mario y de Borja, se intuía que el desgaste de la Copa podía pasar factura pero eso de ir ganado 0 a 1, disponer de un penalti a favor y acabar perdiendo 2 a 1 no entraba en los planes de “naide”… llamémoslo frustrante, decepcionante, vergonzoso, patético o lo que queramos pero hoy, si queríamos aspirar a algo, no podíamos perder.
Lo mejor del partido fue el minuto 23 cuando la plasticidad se hizo gol y tras un medido centro del “Xori” Castro, Webó remató de bello, artístico, estético y esplendoroso cabezazo. El grande asentaba sus reales sobre el césped del “Xapin” y la sentencia parecía llegar cuando el bueno de Jesulín señala penalti a nuestro favor por claro agarrón a Aritz, la bestia parda, Aduriz, quien tomó la responsabilidad de lanzar desde los 11 metros para compensar su error de hace 3 días. Lanzó el easonense y ¡caca!, ¡paró el cancerbero rival!, tras paradiña-cagada (con perdón) del ariete guipuzcoano.
Llegábamos al descanso, pudimos rematar la faena pero la cosa no pintaba mal del todo, no estábamos jugando un buen partido pero los menos habituales no desentonaban (excepto Corrales que en casi cada jugada se cubría de gloria).
En el minuto 51 llegó la gran revelación, es metge anunció que “en esta jugada nos meterán gol”, ido… “sin corto y sin perezoso” el ya mencionado Carlos Calvo, al que con nuestra conocida educación dejamos prepararse, lanzó un “sapatasso” que se coló irremisiblemente en el fondo de las mallas defendidas por Dudú Aouate.
Seis minutos después los” xerezanos” tuvieron el 2 a 1 y los allí presentes empezamos a firmar el empate, máxime cuando nuestro Mallorqueta había desaparecido, sobretodo por agotamiento. A once minutos del final llegó la puntilla del sastre Carlos Calvo… otro traje, nos hizo otro traje, en este caso dejando sentado a Mattioni al que, por otra parte, nadie cubría y con precisión el Carlitos de los co… cruzó el esférico hasta el fondo de nuestras puñeteras mallas.
Poco más dio de si el encuentro, paupérrima imagen de nuestros muchachos que salvaron los muebles en la primera mitad y dieron un espectáculo bochornoso en la segunda. ¡Hala!, a asegurar la permanencia y a tratar de no desparecer.

Llama la atención:
- Que el césped fuera un autentico patatal.
- Que lleve dos semanas queriéndoos decir que en Mallorca es radio se escucha en la 97.1 de la FM.
- Que hayamos perdido a un buen político y mejor economista… Manuel Pizarro, ¿otra víctima de Rajoy?.
- Lo barriobajera que es Esperanza pero ¡me gusta!, ¡cuánta razón suele tener!.
- Que mi querido Aritz tenga que dejarlo por un tiempo, ¡que los lance otro!, please.
- Que algo haya cambiado en la preparación física de nuestros muchachos, antes siempre llegábamos al final hechos unos toros, pero ahora nos ha entrado una pájara más que preocupante aunque había que atender a la Copa y puede que todo haya sido en virtud del calendario.

El rincón político:
Todavía resuenan en nuestras mentes aquella bufonada de ZP, riéndose de que habíamos superado a Italia en renta per cápita y jactándose de que a Sarcozy no le gustaba oír que pronto íbamos a rebasar a los gabachos… pues eso, no han pasado dos telediarios y ya nos/se la han dado de nuevo en la frente: según los datos avanzados por Eurostat, tomando la media europea como base 100, la renta per cápita española en el 2009 ha sido de 97,4 (primera vez que no alcanza la media en los últimos 8 años), mientras que la italiana se sitúa en 98,5 y la francesa en 107,5… ¡Zapatero vete ya!.
Por otra parte, no entiendo la oposición de la Oposición (PP) al retraso en la edad de jubilación aduciendo “recortes en los derechos de los españoles”; desconozco el detalle de la argumentación pero, sin que sirva de precedente, todos deberíamos apoyar esa idea imprescindible para hacer viable la economía de nuestro país (España), basada en una mayor longevidad y en un mayoritariamente mejor estado físico y mental a los 65 años… la cuestión es negarse.

El debate de la semana:
¿Debía lanzar el penalti Aduriz?... ¡vota!
Click here to take survey

El próximo domingo, a las 17:00 horas recibimos al Villarreal con nuevo técnico, espero que retomemos la senda de la victoria en Son Moix, eso nos acercaría más a la salvación y nos quitaría un poco el mal sabor de boca de hoy. Nosotros, desde aquí y por si acaso, ya entonamos el aporellosoee.

Feliz semana,
Enrique


6 comentarios:

  1. Anónimo11:05 p. m.

    Hola Enrique, soy lolo.

    Y yo que pensaba que los peores laterales eran los del Xerez, qué malo es Mattioni!!!

    killo ganarles al villareal que huele a segunda.

    saludos compañero.

    ResponderEliminar
  2. hola enrique,

    cuando aduriz salió a lanzar el penalti el jueves, ya pensaba que no la metería. no lo hizo. no entendí porque no fue borja el lanzador, como ya convirtió en gol el penalti del domingo pasado en cornellà.
    y cuando aduriz salió a lanzarlo hoy, ya hasta sabía que no lo metería. no lo hizo. porque no lo lanzó martí o el chori? no lo entiendo. por muy buen jugador y goleador aduriz es, para mi no es lanzador de penaltis. en mi equipo alemán, el schalke, hay un jugador con muy parecidas características como aduriz, que es kevin kuranyi. nunca le dejaría lanzar un penalti, si se puede evitarlo.

    pero lamentar no nos ayuda de nada - esperemos que el próximo domingo, no tengamos que depender de penalti para asegurar la victoria.

    saludos,

    dirk

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:32 p. m.

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Menos mal que ya que el Mallorqueta nos hace llorar, tenemos la crónica que nos hace reir, jeje.

    A mi me ha fastidiado la quiniela, bueno y el Villarreal,ahh bueno y el Valencia también.........

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:48 p. m.

    Olvida que nuestro equipo no tiene las santas narices de meter ni un penalti y métete en Twitter, que me parece mentira que todavía no estés.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:54 p. m.

    Murero

    No valen excusas por la derrota. Que si el cansancio acumulado, que si el mal estado del terreno de juego, etc... De todas formas que les sirva de lección y el domingo a por todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos y vamos por partes:

    Lolo, enhorabuena, de bienaventurados es ayudar al que lo necesita... lo del Villarreal está hecho... no te preocupes.

    Hola Dirk, la verdad es que fue terrible lo del penalti pero yo creo que si tenía confianza y era el primero de la lista en lanzarlos, pues tenía que hacerlo. Del Shalke mejor no copiar nada porque los del Bayern ya ni os vemos de lo retrasados que os estáis quedando...

    Al Sr. Anónimo del Twitter le diré mque hace tienmpo que estoy en él pero no lo utilizo porque uno no puede estar en todo.

    En cuanto al Murero, ¡gracias por estrenarte en esta sección! y totalmente de acuerdo contigo, mi única preocupación es que podamos caer en la desidia y la desgana.

    VISCA EL MALLORCA, aporellosoee!!!

    ResponderEliminar