17 enero 2010

Liga: Mallorqueta - Depor (2-0): 9 DE 9, O SEA, 27 DE 27... Y HOY JUGANDO MUY BIEN

Gran partido de nuestro Mallorqueta que hoy refrendó con buen juego la clasificación DE CHAMPIONS que ocupamos. La victoria pone a cada uno en su sitio y evita malos tragos del que suscribe.

Empezó bien la jornada con la victoria in extremis del Mallorbeta, que recobra la senda del triunfo. Varios reencuentros en el estadio como, por ejemplo, el pediatra que cuida del niño que llevamos todos dentro o el coordinador de pintores que pintan con amor, entre otros. Caras nuevas como la del metalúrgico y su vástago que se acercaron gracias a la llamada de don Gregorio o como la de un español-argentino, enamorado del fútbol y cada vez más mallorquinista.

Por el otro bando, Lolo el Charro ha resucitado y me envió un mensaje de ánimo ¡¡¡para el Depor!!! antes de comenzar la lucha… pero vamos a ver, aparentemente es charro, cuando escribía se le notó en demasía su querencia culé y ahora resulta que es del Depor… ¿pero qué va a ser esto?, ¿es de todos los equipos que juegan contra nosotros?... ¡¡¡muerte a Lolo el Charro!!!... aporéloee. Hasta el estadio de nuestro Ayuntamiento, es decir, de todos nosotros, se acercó un deportivista de pro, también lector de este blog, todo hay que decirlo, ataviado o envuelto en una banderola de colores blanco y azul, que pululaba por la tribuna en los prolegómenos del encuentro, presto y dispuesto a servir de diana… ¡¡¡un inconsciente este galleguiño!!!; eso sí, nos deseamos suerte, inmortalizamos el hermanamiento de las aficiones y recibí una llamada suya de felicitación al acabar el partido… todo un detalle, de señor a señor.



Y del partido qué podemos contar, pues poco, casi casi un monólogo de nuestros muchachos y otra vez a ganar, ya lo dije hace tiempo, esto es un aburrimiento, no se le puede silbar al entrenador, no se puede hacer una “pañolada” contra el palco; al contrario, se hace la ola, se corean con olés los pases preciosos y precisos de nuestros futbolistas de élite, se espera pacientemente a que entre el primero y ya está, a disfrutar hasta el minuto 90.

Quizás el mejor encuentro de esta temporada frente a un rival que no dio la talla pero que ha sido de lo mejorcito que ha pasado por aquí; la verdad es que les pudieron caer un saco y que ellos apenas inquietaron a Sinuhé el Egipcio, digo, a Aouate el Hebreo. La primera parte fue algo más igualada pero la salida en “trompa” tras el descanso y los dos goles como dos soles hundieron a los del Playa Club.

¡¡¡Mallorquines!!!, podemos y tenemos que estar orgullosos de nuestro equipo; estos chicos están dándonos un ejemplo de pundonor, entrega, trabajo en equipo, ilusión, etc., etc. y nosotros, ¿cómo se lo agradecemos?, pues no yendo al campo a verles y animarles… es patético. ¡¡¡HAY EQUIPO!!!.

Llama la atención:
- Que a Mattioni se le crucen los cables con demasiada asiduidad.
- Que Borja jugara hasta en 3 posiciones y lo bien y mucho que defendió, especialmente cuando se ubicó en la izquierda.
- Gran segunda mitad del Chori que hasta ganó un cuerpo a cuerpo para meter su golito.
- Que la CIA haya utilizado la foto de Llamazares para elaborar los retratos robot de Bin Laden y otros terroristas islámicos.
- Las muestras de cariño hacia Valerón cuando salió a escalfar al finalizar el partido.

El rincón político:
Cómo deben estar las cosas por Andalucía cuando las encuestas, por primera vez en la historia y a pesar del candidato perpetuado, dan al PP como ganador.

Y Moratinos, que está haciendo bueno a Morán, que va y dice que la situación de los fallecidos en Haiti ¡¡¡es compleja!!!, hombre, “Desatinos”, más que situación compleja, lo que les pasa a los fallecidos es que están muertos, compleja puede ser, por ejemplo, la repatriación de los cadáveres.

Que poco convincente estuvo Rajoy apoyando a Bauzá… si es que no aprenden.

El debate de la semana:
¿Qué equipo logrará puntuar en nuestro bastión inexpugnable?, ¿existirá ese once diabólico?... ¿organizamos una porra?, Barça y Madrid, ¿han dejado de dormir ya pensando en que en la segunda vuelta les toca visitarnos?.

Y esto no para, el miércoles Sant Sebastià y otra “ves” al “fumbol”, ¿de cuantos caerán los de Getafe en el partido copero de ida?... aporellosoee.

Hasta entonces,
Enrique


7 comentarios:

  1. El Mallorqueta está que se sale.
    Tus crónicas son mucho mejores y divertidas que la de los díarios deportivos y, esa fóto con el Sr, MANUEL valiente con sus colores jejej.( ¿cuando está tomada? , antes o despues del partido, lo digo, porque se le vé muy contento.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Ángel:

    Gracias por tu comentarios y tus halagos... la foto... antes... evidentemente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Porteña Anti-Mara11:56 a. m.

    Querido Enrique:

    Para mi cumple, uno de los mejores regalos ha sido la victoria de hoy del Mallorca.
    Encima lo que más me ha gustado leer: que ha jugado bien!! Hasta lo declaró así el entrenador del Depor !!

    Te repito lo que te mencioné en diciembre: si uno vive con alegría los triunfos del Mallorca estando en casa, ni te imaginas cómo se pone el corazón cuando uno lo sigue a la distancia...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:03 p. m.

    Gran partido del Mallorca, con rápida circulación de balón, precisión en los pases, un centro del campo que maneja el partido e individualidades que rompen al rival. ¡Qué parecemos el Barcelona! Dentro de nuestras posibilidades, claro. Disfrutemos mientras dure que ya vendrán las vacas flacas. Sin duda el mejor partido de la temporada frente al mejor equipo que ha pasado por aquí.No hay que desmerecer al Depor por lo visto ayer. Un abrazo y ENDAVANT. Nº 195.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:30 p. m.

    Un saludo a D. Manuel Tarilonte, gallego de pro en la emigración en Islas. Lamento que no pudiera hacer ondear su bufanda los 90 minutos. Pero cuando un equipo gana y en este caso merecidamente, hay que felicitar al adversario y esperar la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Cizañero9:21 p. m.

    Lo siento Manuel, lo peor de todo tener que "aturar" a Enrique el resto de la liga. Paciencia y a esperar la revancha en la seguda vuelta en Riazor.

    ResponderEliminar
  7. Muy graciosos el Cizañero...

    ResponderEliminar