21 febrero 2010

Liga: Mallorqueta - Sevilla (1-3): SE MARCHITÓ LA FLOR

Tiene gracia, uno de los mejores partidos de nuestros muchachos, teniendo en cuenta el rival, y perdemos en casa tras 10 jornadas inmaculadas. Hubo de todo, buen juego, oportunidades, expulsiones, penaltis no señalados, cambios incomprensibles y un factor determinante, ese fistro de arbitrucho llamado Teixeira Vitienes.

Dos noticas amenazaban con eclipsar el partido, a saber:
- Que es soci nº 195 estuviese postrado con 38 ó 39 ºC, ¡que no mujeres!, lo que le impidió animar in situ a nuestros chicos; ¡¡¡que te mejores, mestre!!!.
- Que es metge sufra de incontinencia fecal-urinaria mental debido a los tormentosos avatares del mercado inmobiliario mallorquín.

Los mismos 4 gatos de siempre, prestos y dispuestos a disfrutar de una fría y húmeda noche de “fumból”, ¿los 4 de siempre?, nooooo, había un par más, aunque fallaron los que habitualmente suelen hacerlo y por segunda “ves” consecutiva nuestro guía de la calidad y el medio ambiente (nada que ver con la ministra Espinosa, Dios nos libre). En los aledaños saludamos al más castellano-manchego de los proveedores hoteleros universales con quien esperamos contar como lector de estas páginas a partir de ahora y, junto a lo más granado de la prensa local, se acopló el joven David a quien, por cierto, bien se le pudiera achacar el gafe de la derrota (no es nada personal).

Comenzó el partido con titulares y planteamiento habituales por nuestra parte, momento en el que yo me pregunté: ¿por qué no hemos vuelto a la fórmula que tan buenos resultados nos dio a comienzos de campeonato con dos delanteros aunque uno de ellos no sea todavía Víctor?........
El inicio iba a ser fulgurante, ambos conjuntos a por la victoria y a los 5 minutos... gooooooooooool del Mallorcaaaaaaaaaaaa, gooooooooooooool de Mariooooo Suárez Mataaaaaaa; volvíamos a la senda del triunfo apabullante, del noqueo del adversario a las primeras de cambio, del más sublime de los Mallorquetas e incluso el amigo Teixeira se encargó de echarnos una manita expulsando al quebrantahuesos Negredo que ya había osado disparar con peligro sobre nuestra puerta en el minuto 10.

El más espectacular, diverso y a ratos vibrante de los partidos da para escribir resmas y resmas pero para no aburrir a la parroquia y no colapsar "internete", haremos un pensamiento a la vez que un esfuerzo sobrehumano de resumen...

Fin del partido.... nooo, era broma, aquí va:

Tras nuestro "golarro" ellos buscaron el empate y sólo gracias a la suerte y a un inconmensurable Aouate conseguimos evitar el empate que llegaría más tarde con la colaboración del israelí y de Ayoze quienes propiciaron que un largo pase a Navas finalmente le llegara y marcara a placer; todo ello tras una magnífica oportunidad que no conseguimos transformar y del primero de los posibles penaltis no "chiflados" por el conato de referee. Al poco tiempo llegó la anteriormente comentada expulsión que supuso un gran desahogo y la vuelta al ataque de nuestras huestes que no consiguieron volver a adelantarse en el marcador. Antes del final del primer periodo y tras hacerse el longui a la hora de sacar tarjetas a los de la capital andaluza el Teixeira de la narices, en clara referencia a la ley de compensación y a la inutilidad arbitral, le sacó la roja directa a un inocente y "pardal" Ramis.

La primera mitad fue todo un espectáculo y la segunda comenzaba con la salida de un crack llamado Rubén... quin desastre!. Los sevillistas sacaron sus galones y demostraron con juego y hechos "de que" son superiores tanto individual como técnica y físicamente (en esto último andamos ahora un poco flojillos). A fin de facilitarles las cosas, ayer la figura de Aouate se diluyó cual azucarillo y tras el error del primer gol, le siguieron el del segundo y el del tercero que dejaría ya visto para sentencia el encuentro.

Primeros puntos que se escapan de Sa Roqueta, justamente y ante un muy buen rival, pese a lo cual jugamos un más que digno encuentro aunque habría que analizar en profundidad la baja forma de Julio y Aduriz, la cada vez mayor intermitencia de Borja y reconocer, al mismo tiempo, que hoy por hoy nuestro único jugador desbordante es Gonzalo el Chori Castro.

Llama la atención:
- Sobremanera la calidad, variedad, jugosidad, “sabrosidad” y amor de los bocatas del tentol, nunca mejor dicho, bocatas di cardinali.
- Los cánticos de la grada: “musho Betis, musho Betis…” (¿serían en honor a Pepe?).
- La estopa que repartieron los enemigos… ¿os acordáis del mamporrazo a Arango?, si es que son una banda de desalmados y lo llevan en la sangre.
- Que un silbato perfectamente tocado en la tribuna cubierta hiciera creer a todos los de esa banda que el encuentro había finalizado.
- Que el míster diese entrada a Varela por uno de los que ayer mejor lo hacía y más fútbol ofensivo ofrecía: Mario Suárez. ¿Extraño, no?, pero don Gregorio es “asín” y errar es de humanos.
- Como bailó el Chori al del apellido de baloncestista.

El rincón político:
Dado que la situación de España en general y de nuestra Comunidad Autónoma en particular sigue siendo más que lamentable y sin visos de recuperación, hoy nos centraremos en lo que no es más que una anécdota pero que resume la eficacia de este desgobierno que miente, no sabe, está obsesionado por cambiarnos a nosotros y parte de nuestra historia y que una de sus últimas decisiones para cambiar definitivamente el rumbo del país, ha sido subvencionar la elaboración de un Mapa de Inervación y Excitación Sexual en Clítoris y Labios Menores, lo cual es de inimaginable importancia en estos momentos, como también los son otros proyectos subvencionados como el de las Topografías domésticas en el imaginario femenino o la Exclusión social y violencia de género en los centros penitenciarios de mujeres en Andalucía.
En fin, que lo bueno de cuando te sobra el dinero y no tienes problemas es que te puedes dedicar al folclore.

En fin, que la próxima victoria va dedicada a ti, Porteña Anti-Mara; será frente al "Fachadoliz" y ya se oye en Pucela aquello de aporellosoee.

Feliz semana y a reponerse que esto no es más que un bachecillo de nada, visca el Mallorca!

Enrique


5 comentarios:

  1. Anónimo5:56 p. m.

    Postrado por una afección de laringe y tràquea y con una fiebre de champions league falté a la cita del Ono, de la última vez que falté ni me acuerdo, y menos mal que lo pude ver por la tele. Por cierto retransmisión malísima para la repetición de todos los penaltys reclamados. Deciros que el arbitraje perjudicó a ambos equipos, ellos repartieron más pero también se llevaron más tarjetas cosa que no pasa siempre.
    El partido no lo perdieron Aouate, Ramis, Josemi¡qué malo es!,...
    El entrenador no solo falla en los cambios sino en la preparación semanal del partido dando más importancia a sus historias que al equipo "que tan bien sabe aislar de las crisis". Y en los dos últimos partidos se ha llevado a la psicóloga con él¿?.
    La primera parte si que fue un toma y daca continuo pero la segunda la vi más aburrida con dominio claro del Sevilla. Voy a parar ya que me he alargado demasiado pero estoy indignado. Todos los mandamases y cuerpo técnico del equipo no hacen más que aprovecharse del sentimiento mallorquinista que tenemos los auténticos y pretenden engañarnos tomándonos por tontos.¡Un desastre!
    Soci 195.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:06 a. m.

    donde puedo conseguir un mapa de esos?, hay visitas guiadas?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:58 p. m.

    Murero dijo:
    Totalmente conforme con lo anterior. Primera parte de aunténtico futbol, de equipos que están arriba de la table. Pero, otra cosa fue la segunda parte, parecía otro partido. Nos quedamos con las actuaciones de Auate /hemos comprobado que también es humano y a veces tendrá malos partidos/ y vaya con la entradita del amigo Ramis. Imperdonable en un defensa de 1ª división. Referente al árbitro, fue nefasto para ambos equipos, un auténtico "arbitrutxo". Otra cosa es lo de Aduriz.¿qué le pasa?. Ánimo y a seguir, ya vereís como en los próximos partidos volveremos a tener esa pizca de fortuna que nos ha faltado en los últimos encuentros, nada de crisis ni de bache futbolístico....Visca el Mallorca

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:39 a. m.

    PALMA TRON dijo:
    Totalmente de acuerdo con mi buen amigo/compañero Murero.
    Y resaltar la mala-malísima actuación del impresentable vestido de árbitro.
    Menudos "festivales" se pegan los "atlateres de turno" (como bien decía nuesto querido José Mª Garcia), cuando arbitran a nuestro Mallorqueta.
    Siguen habiendo distintas ligas dentro de nuestra liga, y dependiendo de los equipos que jueguen, el "trotacochinos" (recordando, de nuevo, palabras de Jose Mª Garcia), ven las jugadas de una manera u otra.
    Eso no quita el fallo garrafal de Auate, que, y tal como dice Murero, es humano.
    SalU2.
    P.D: Mis mejores deseos para una pronta recuperación del socio nº195, y un abrazo MUY ESPECIAL para "El Duche" (NBPPB), y la señora (una GRAN señora y una mejor madre), que le confecciona esos "entrepans" tan buenos, con mostaza incluida. :)

    ResponderEliminar
  5. Querido Soci 195, pareces Aouate fallando algún partido… ya somos pocos los que vamos pase lo que pase y en las peores situaciones… cada vez nos volvemos más comodones… en fin, así nos va. De las retransmisiones y comentarios en las mismas, ¡¡¡qué decir!!!, hay periodistos y comentaristos que fan oi… Josemi, casi, casi lo meteix; el míster y su psicóloga no les andan a la zaga aunque insisto en que la valoración global es muy buena por los resultados obtenidos año tras año (y no soy defensor del de Bailén). Mandamases, políticos, etc. ¿sentimientos?... casi todos están por negocio, lo cual exceptuando a los políticos, no deja de ser lógico.
    Sé de algunos lectores más interesados en el rincón político que en la propia crónica, generalmente se trata de personajillos poco mallorquinistas pero por lo menos nos leen. Ahora, que uno de los escasos comentarios que llegan sea con este matiz erótico-festivo roza ya el escándalo… ¿quién será el anónimo u anónima (lo cual sería peor)?
    Hola de nuevo Murero… lo que a mi me extraña es que algún equipo se quiera llevar a Ramis… no es malo pero nada más que para un equipo intermedio como nosaltres. Totalmente de acuerdo con el “arbitrusho”, (por favor no utilizar en este blog grafologías próximas a los etarras). Lo de Aritz (para los amigos)… pues no lo sé… ja vorem…
    Hola José María, perdón, Palma Tron… tranqui tronco que no pasa res… ellos son “asín”. Il Duche devuelve el abrazo y la señora se ha dedicado a los riñones, ¿para quién?...

    ResponderEliminar