16 febrero 2010

Liga: Tenerife - Mallorqueta (1-0): RIEN À DIRE

Pues eso, que no hay nada que decir porque aparte de los diez últimos minutos en los que fuimos claramente superiores yendo además a por el empate, el resto fue para olvidar.

Se desinfla nuestro Mallorqueta cual globo pinchado, mientras llora su afición; se disuelve nuestro Mallorqueta cual azucarillo, mientras se amarga su afición; muchos dimes y diretes, muchas historias no sólo institucionales, si no también las que provoca el míster y las que engorda la prensa deportiva, pero la realidad es que fuera del Ono Estadi empezamos a ser el hazmerreir del campeonato, especialmente tras nuestras sendas derrotas en casa del último y del penúltimo dando, además, una deplorable imagen.

Ninguna historia tuvo el ¿partido? de fútbol; a los 13 minutos, después de un entretenido comienzo, se acabó el encuentro; dudas de si fue fuera de juego, nuestra defensa se queda parada y Nino, la pesadilla tinerfeña, colocó muy bien el balón batiendo a un pobre Aouate que estaba más solo que la una.

De ahí hasta el minuto 78, momentos malos, momentos peores, tímidos atisbos a cuentagotas (por no ser del todo negativo), ausencia de un líder, falta de punch, carencia de técnica y sólo la entrada de Webó puso un poco de cordura en esa cadena de despropósitos e impotencia. Durante los últimos 10 minutos hubo algún ¡¡¡uyyyy!!! y a casa todo el mundo que mañana hay que trabajar.

Llama la atención:
- El poco provecho que sacamos de los múltiples corners de los que dispusimos y que tuviésemos que esperar hasta el minuto 78 para ver el primero bien lanzado y con peligro.
- La manifiesta falta de frescura de nuestros muchachos.
- Que a pesar de que Aduriz no estuviese haciendo nada, fuese sustituido en el minuto 82 por Varel•la.
- Que de entre la multitud de presentes en Almirante “Bonifás”, alguno se dedicase más a los temas del corazón y de la limpieza doméstica que a seguir el ¿juego? desplegado por los barralets.
- Ver como casi se agotan las numerosas y opíparas viandas servidas durante el tentol.

El rincón político:
Uno se avergüenza de lo que está pasando en nuestra tierra (Baleares en este caso) donde aparentemente no va a quedar político decente a no ser que sea pardillo.

Uno entiende cada vez menos a ZP, sus desplantes, sus desaires, sus ínfulas, sus mentiras, sus torpezas, su mediocridad, su cinismo, etc., etc., etc., no yéndole a la zaga ese señor de perfil bajo llamado Rajoy, que debiera barrer en las encuestas, que debiera ser la esperanza de la mayoría de españoles para sacar al país de este atolladero, que debiera estar agotado de proponer soluciones claras y contundentes y que en lugar de eso pasa de puntillas presentando como único aval su paciencia para ver como el otro cae por su propia ineptitud.

Este partido no da ni para debate.

En fin, que dentro de 5 días, casi de madrugada, nos enfrentaremos en casita al Sevilla con la esperanza de que la varita mágica del Ono Estadi nos siga tocando y ganemos a uno de nuestros rivales directos de cara a conseguir uno de los puestos Champions aunque visto lo visto y sin entrar a discernir lo que pueda ocurrir con el Club, al primer partido fuera de casa nos dan un meneo que nos dejan mirando para Noya.

No obstante, señores y señoras, nunca faltará el aullido del lobo de la sierra de Tramuntana que suena algo así como… aporellosoee.

Visca el Mallorca, a levatar España y que no se me olvide la felicitación al suegro de mi amigo el Chicharrero,

Adeu,
Enrique


6 comentarios:

  1. Anónimo12:51 a. m.

    El Pomera no tiene ni idea, quita al único que puede marcar para meter a Varela... de todas formas jugando al patadón y a la olla el único que podía pillarla era Adúriz; bueno, al patadón no, al despeje orientado, como dicen los exquisitos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:32 a. m.

    Comodecía ayer uno en el Marca, el Mallorca necesita pasta y el Tenerife los puntos, ¿que más se necesita saber?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:06 p. m.

    PALMA TRON dice:
    Partido típico y tópico del Mallorqueta fuera del Ono Estadi.
    Tal y como dices Enrique, partido para olvidar.
    Y aunque a tod@s nos gustaría, seamos realistas.
    El Mallorca NO está en su "posición natural" de la tabla.
    Además...y con la plantilla que tiene...aguantaría jugar la Champions, más la Copa del Rey más la Liga el año que viene?.
    Mucho tendría que cambiar las cosas para que pudiera aguantar ese "tute".
    Y mientras tanto, Manzano haciendo milagros para mantener una plantilla "minimamente decente" y conjuntada, cuando la única preocupación de "nuestros" (y lo pongo en comillas), directivos es comprar barato y vender caro, desmantelando el equipo temporada tras temporada para intentar sanear las cuentas del Mallorca.
    SalU2.
    P.D: Y aún se le critica a Gregorio cuando dice que la aficción del Mallorca prefiere ir a comer paellas que a animar al Ono Estadi. Si lo que se le debería hacer a Manzano es un monumento, por lo que cada año tiene que hacer gracias a "nuestros" directivos. Eso sin contar las comparaciones que se debe hacer cuando ve como se comportan las aficciones de toda España, llenando y animando a sus equipos jornada tras jornada, mientras que aquí, y con la temporada que esta haciendo el Mallorca, domingo tras domingo en el Ono Estadi, se ven "unas calvas" en las graderías "que fá pó".

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras,fura de casa no ganamos ni al porto-cristo.
    Lo unico bueno, es que, para gozar de la victoria basta con ir al ONO, sin salir de la roqueta.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:34 p. m.

    MURERO dice:

    Comparto todo lo dicho, sobre todo con el inspirado amigo Palma Trom. Partido para olvidar. Me sabe mal por los mallorquinistas que viajaron hasta las Islas Canarias para presenciar uno de los peores partidos de esta temporada, peeeeero vamos a ver lo que sucede el sábado.Yo auguro un buen partido !! Ánimo y el sábado nos vemos en el Ono Estadi

    ResponderEliminar
  6. Lo primero de todo... GRACIAS por colaborar y sigamos dado caña...

    Y ahora por orden:

    1er Anónimo: veo que aumentan los anti-Manzano, la verdad es que a veces hace cosas dificilmente comprensibles pero creo que el mal de este partido estuvo en otras cosas más profundas y delicadas que quizás en otro momento discutamos.

    2do Anónimo: Buena reflexión a tener en cuenta.

    Palma Tron: La otra cara de la moneda... uno que defiende a ultranza a Manzano, no falto de razones y de tristes realidades (directivos, afición, etc.) pero tendríamos que analizar cómo podría ser el futuro del equipo si finalmente alcanzara zona Champions... complicado el análisis y mantener el puesto.

    Toni: Espero que tengas razón el próximo sábado.

    Murero: eso, eso... todos al Ono Estadi y aporellosoee

    ResponderEliminar