14 marzo 2010

Liga: Getafe - Mallorqueta (3-0): MENOS MAL QUE YA TENGO MOCASINES AZULES FOR EVER

Me encuentro sumido en una profunda depresión, no jugamos mal pero nos metieron 3, cada vez que tenemos que sentar nuestros reales nos la dan con queso, ¿nuestro destino es ahora deambular?

Leo, oigo, me dicen que nuestro Mallorqueta jugó mal, ¿me ciega la pasión?, ¿soy sospechoso de ver a los nuestros siempre bien?... ayer no me disgustaron, creo que incluso pudieron haber empatado pero el centro del campo nos lo ganaron y nosotros no teníamos a Parejo.

Abarrotada estaba la sala donde se proyectaba el encuentro, éramos 4 mallorquines y un gallego, pero vaya gallego (del Depor), ¡que “pesao”!, si es que le odio (deportivamente, se entiende); lo que tuve que aguantar de este deportivista que me obsequió con todo tipo de comentarios hirientes y con “rintintín”… sólo el continuar delante de ellos reconforta tan terribles momentos.

La primera parte fue entretenida, abierta, con dominio alterno y oportunidades varias (la primera nuestra, que conste); sólo tuvo un momento malo, el minuto 31, cuando Gavilán o paloma entró por la esquerra, siempre la puñetera izquierda, y todo un crack, todo un jugadorazo (a pesar de no ser des nostros) llamado Parejo, en acrobático cabezazo, tuvo la osadía de perforar nuestra meta.

La vuelta del descanso supuso la mayor sorpresa en mucho tiempo, si mi memoria no me falla (lo cual sí que sería noticia), es la primera vez que nuestro míster realiza dos cambios dos en el intermedio y no sólo de hombres, sino también de táctica; pero esto no es todo, es que a Martí (por Víctor) le acompañó ¡¡¡Mattioni (por Julio)!!!, no era descabellado pero si inusual en las muy asentadas costumbres del baeculense.

El cambio de un delantero por un mediocampista se entendía para reforzar el centro del campo que estaba siendo azulón y el del brasileiro por Julio quizás porque éste no había entrado mucho en juego y de paso se cubría mejor esa banda. La realidad es tozuda y a pesar de estos cambios el dominio era cada vez más local que de nuestros representantes y justo cuando Mattioni empezaba a carburar y a crearles problemas a los de Michel “El bello” por su banda, va don Gori Pomera y vuelve a variar el esquema táctico dando entrada a Webó y mandando al vestuario a Mario. Creo que ello acabó por volver locos a nuestros muchachos.

Josemi llevaba tiempo sin deleitarnos con una defecación mayúscula, ayer no quiso que nos pusiésemos nerviosos al final del encuentro y le pasó un bonito balón a Parejo, que esté prolongó hacia Miku, que le ganó la partida a Nunes y batió a Dudú en su salida. Partido “sentensiado” y penalti, tarjeta roja a Nunes y tercer gol para afear aún más el marcador.

La historia bien pudo ser distinta pero entre unos y otros se encargaron de que fuera como fue, en uno de nuestros mejores momentos de la segunda mitad nos metieron el segundo y se acabó lo que se daba. Ayer no nos tocaba ganar y no lo hicimos, pero este Mallorca es grande y el resto de resultados de este sábado no nos perjudicaron y seguimos en puestos “uropeos” ¡y por delante del Depor!, don Manuel.


Llama la atención:
- Lo poco habitual que es no cantar ningún gol de nuestros chicos.
- Que ya me esté cansando del Miku ese de las narices, que en su debut como azulón ya nos endosó uno en Son Moix en la ida de la Copa y ayer metió la puntilla gracias, todo hay que decirlo, a una colaboración de Josemi, último fichaje de los de Michel.
- Que entre el público presente en la Pinienküste o Côte des Pins se encontraran los que desde ahora son nuevos lectores de este blog, que pronto contará sus lectores por millares: la cúspide del mejor de los calzados mallorquines, ¡qué digo mallorquines!, mundiales; las más altas esferas de Kollflex, que prometen volver a hacer mocasines azules… y yo a comprarlos (con descuento… ¿o no?).


El rincón político:

A la espera de ver a la Princesa entre rejas, esta sección se toma un respiro no sin antes congratularse de que el sindicato de la “zeja” (Toledo, Bardem, Cruz, Bosé, etc.) haya llegado, tras nueve años, a la conclusión de que lo de Afganistán es como lo de Iraq, ¿se preparan grandes algaradas contra ZP y la Chacón por su continuado envío de tropas a la antigua Ariana?.

Para concluir, que si no, no me tomo el mencionado respiro, en Barcelona le “han puesto una calle” al vomitivo Pepe Rubianes, q.e.p.d., aquel de la puta España y otras lindezas; pues bien, ese mismo Ayto. se negó a dedicar una calle o plaza a Juan Pablo II, aduciendo que una norma municipal impide dedicar calles a personalidades que lleven menos de cinco años muertas, ¡¡¡vivir para leer!!!.

Otros motivos que animan a la espera:
• ¿Cómo declarará Matas el próximo días 23?
• ¿Habrá dormido bien Antich tras hacer de nuevo manitas con UM?.


Como finalmente, nuestra liga parece seguir cerca de Europa, tendremos que dedicarnos a demostrar quienes somos… ejemplo, machacando al Atlético de Madrid, equipo con muchos seguidores pero que no nos llega ni a la altura de los zapatos… el domingo 21, a las 17:00 horas, en el Ono Estadi de Son Moix… aporellosoee, necesito resarcirme.

Feliz semana i visca el Mallorca,

Enrique


4 comentarios:

  1. Buenas a todos, bueno no muy buenas, puesto que perdimos, pa variar, fuera de casa me refiero, pero dentro de lo malo, el Sevilla y Depor empataron, que eso si es bueno para nosotros "DIMONIONS" la semana pasada, o la otra,habia un colchonero que decia esperar el dia 21, lo siento amigo, pero hay que ganaros como sea, que si no, nos quedamos fuera de la lucha. Bueno pese a estar un poco "ACOLLONADO" sin duda alguna disfrutaremos este domingo que viene, sin mas, un cordial saludo a todos los lectores(incluido el colchonero) hasta el lunes

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:55 p. m.

    ¿Qué decir?pues que el futbol es así....PENAS Y ALEGRIAS.
    Así que a remontar y a por todas!.
    En cuanto al rincón político....
    ¿Qué se puede esperar del sindicato de la ceja?....si la mayoría de estos "ARTISTAS ESPAÑOLES QUE TENEMOS",SON LOS QUE ENCABEZAN EL CHOLLO DE LA SGAE.
    Vamos todo se resume en puro politiqueo= a dinero.Para algunos.....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:16 p. m.

    A resarcirse...o no. Los indios tenemos las hachas preparadas para cortar cabelleras. No juegan el khun ni Simao pero jugarán Reyes, Jurado y la perla argentina Salvio, ahí es nada. Y si perdemos, ya se estropeará alguna máquina misteriosamente

    ResponderEliminar
  4. Toni, tú “p’alante”, tú no te “acollonis” que son sólo 11 y vestidos a rayitas y que sepas que me consta que nos sigue más de un colchonero y algún inteligente excolchonero; jugaron el lunes, jugaron el jueves, vienen sin el Kun, 4 “mataos”, cansados y asustados ante su visita al fortín de Son Moix…

    Dear Anónimo, pues ¿qué decir?, pues eso, que el futbol es “asín” y que el domingo toca alegría sí o sí y a los de la zeja, ¡que les den!... y lo que digo siempre, que roben está mal, pero es que es mi dinero… ¡recórcholis!.

    Y a ti, Maquinista, que te has descubierto al final, ¿qué indios ni que gaitas?, ¡pelagatos!, que sois unos pelagatos… y si perdemos… y si perdemos, ¿cómo que “y si”?... vais a perder, a morder el polvo, a salir humillados, vais a ver fútbol, sentiréis el aliento de la afición contraria en el cogote (si te sientas delante de mi) y perderéis (2-1)… como diría tu amigo el Sr. Lapuerta: que et bombin!

    ResponderEliminar