22 marzo 2010

Liga: Mallorqueta - Atco. de Madrid (4-1): NO HAY QUE HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO

Son demasiados los colchoneros lectores de este rincón bermellón como para decir lo que pienso; solo se me ocurre un “háganselo mirar”. Del partido de ayer y de nuestros muchachos, sólo la calma que proporciona el paso del tiempo permite que estas líneas no sean una exaltación al júbilo y al optimismo, una desbordante retahíla de adjetivos a cual más enaltecedor, etc., etc. En estos momentos en los que la calma y el sosiego son, como en los malos ratos, muy necesarios, sólo quiero entonar un enorgullecido: Visca el Mallorca!.

Un aumento de mis quehaceres para con goal.com, en los que me ayudaron sobremanera mi ayudante favorito y el archiconocido “es metge”, rodearon el inicio del encuentro de un imparable frenesí que no impidió que saludáramos a muchas caras conocidas, entre las que se encontraba la de un sufrido seguidor rojiblanco, acompañado de su hermano, suponemos que también seguidor de esa panda.

La alineación era la cantada, el esquema el clásico y la defensa daba miedo, por aquello de que también cantara; pero poco hubo que esperar para que comenzara el festival mallorquín pues aprovechándose del empanamiento del mediocampo rojiblanco, Gonzalo, El Chori, Castro (ese sí que es El Chori, el otro es un “choriso”) robó un balón, inició un rápido contraataque, se lo cedió amablemente al más algaidí de nuestros chicos y éste, no sin antes marrar un primer disparo, hizo que el esférico se alojase en el fondo de las mallas defendidas por De Gea. Gooooooooooooooool del Mallorrcaaaaaaaaaaaa, goooooooooool de Víctor Casadesúúúúúúúúúúús.
Los siguientes diez minutos fueron un vendaval, uno de los mejores episodios de la temporada, todo un compendio de savoir faire, estilo, arte, garra, coraje, etc., etc: dejada de libro de Aritz Aduritz para Víctor que a puntito estuvo de “haser” el segundo si no llega a ser porque De Gea desvió a duras penas; el omnipresente Víctor lanzó un tercer disparo que de nuevo desbarató el portero del Manzanares cuando parecía goal.com y la cosa finalizó con una tremenda galopada de Felipe III Mattioni, quien tras recorrer todo el campo centró como se debe y poco le faltó a nuestro ariete vascuence para reencontrarse con el gol.

Ahora bien, lo sabido, el futbol es así; ese chaval al que estuvimos enseñando el año pasado va y nos lo agradece con un centro que aprovecha Forlán para foradar nuestra meta ante la pasividad de Rubén, todo sea dicho. Pero ahí te quería yo ver… colchonerito leré… 2 minutos, 2 nos durasteis: buen centro de Víctor para que su querido compañero Aritz el Resucitado Adúriz, con un majestuoso y estético movimiento, quedara suspendido en el cielo balear a la vez que cabeceaba el esférico como mandan los cánones y lo enviaba al fondo de la portería rival

Se habían puesto de nuevo las cosas en su sitio aunque hasta el final de los primeros 45 minutos y a excepción de los últimos 5, cuando nos recuperamos, fueron nuestros enemigos los que dominaron y nos dieron dos buenos sustos, el primero sacado por Corrales desde debajo del larguero y el segundo magistralmente solventado por Dudú ante Forlán cuando éste había aprovechado un típico Rubén-Regalo.

La temida reacción rojiblanca no se llegó a producir porque a los diez minutos de la reanudación Raúl Gª fue expulsado; parecía que sólo se trataba de ir viendo pasar los minutos porque los Atléticos no daban muestras de poder empatar, aunque asustase un poco ver como los nuestros no buscaban a remachar el resultado a pesar de dos buenas ocasiones, una del Chori y otra de Adúriz.

Pero hete aquí que lo mejor estaba por llegar: a fin de no tener que sufrir en los instantes finales, Perea, con una educación exquisita, introdujo el balón en su portería al saque de un “cornis” y mira tú por dónde, en el minuto 90, Julito Álvarez lanza una falta de forma ensayada y Felipe III Mattioni, o rei do lateral, engancha un “voleón” que se cuela irremisiblemente como un obús por la escaire madrileña, obra maestra, obra de arte, éxtasis parroquial, banderas al viento, mocadors blancs al aire, hacía años que no se gozaba igual, quin golarro!!!.

Un petit peu de cordura s’il vous plaît, son sólo 3 puntos más…. pero ¡¡¡qué gozada!!!... ahora a ver si “semos” capaces de volver a ganar fuera y regresamos “de Racing” con los 3 petit points… Gregorio y los chicos pueden… ¿o no?.

Llama la atencion:
- Que al estadio asistiéramos los cuatro de siempre más un par de “despistaos”.
- Que los tres primeros centros de Julio se fuesen al tercer palo.
- Las camisetas que lucieron los aguerridos bermellones cuando saltaron al terreno de juego, en las que se podía leer: Ànim Tuni.
- Los aplausos a partir del minuto 14 para celebrar nuestras 14 temporadas consecutivas en Primera División, (¿o existe otra?).
- Y las palmas en el minuto 15 para dar ánimos a nuestro bravo interior zurdo, solleric para más señas.

El rincón político:
Hoy no hay espacio para mucho pero hay dos perlas sociatas que no quiero obviar:
- Después de que entre otras tratara de incluir el vocablo “miembra” en el DRAE o propusiera crear bibliotecas sólo para mujeres, la Aído se ha propuesto que el feminismo ocupe un lugar en la formación troncal universitaria.
- Ante las malas perspectivas electorales andaluzas, el PSOE ataca de nuevo y en plena época de recorte del gasto, reduce el número de peonadas necesarias para cobrar del PER.
¿Hacen falta comentarios?... yo espero los vuestros.

Muero de ganas de ver morder el polvo al Barça…

Agur,
Enrique


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba ansioso por leer tu crónica y ya sé que no hay que lanzar las campanas al vuelo y ser equilibra- dos(si perdemos en Santander ...)
Pero momentos como los de ayer son para la memoria colectiva del mallor-
quinismo. Y no puede faltar mi coña para el míster. Felipe III Mattioni que tendrá que hacer para ser titular
Si no sabe defender que le enseñe que para algo cobra lo que cobra.
Destacar la gran labor de Víctor y los controles de balón del Chori de balones que le vienen lejanos. Impresionante. Veremos como aguantamos los tres partidos en seis días pero que nos quiten lo bailao! Soci nº 195

Colchonero F. dijo...

SPAM

Anónimo dijo...

Y tocó alegría por partida cuádruple!!!!!!!!olé,olé!.

En el rincón político,ay...., es que me hacen una gracia estas cosas.Primero deberían utulizar el DRAE ,¿O... debería decir "LA DRAE"?...en fin,que lo utilicen para saber el significado de palabras máa importantes como,RESPONSABILIDAD,COHERENCIA, COMPROMISO Y CONCIENCIA.
Si lo que quieren es dar más dignidad a la mujer,me parece que están haciendo todo lo contrario.
Buen dia

TONI dijo...

Hola gente, perdon por el retraso,que decir, oe oe oe oe oeee,es que no quepo dentro de mi, ahora, lo que dice el soci 195 pero creo que si podremos, de
momento estamos y a disfrutarlo. Al colchonero, mi pesame y no mas.un saludo

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Partidos como el del domingo son difíciles de olvidar y permiten soñar, o al menos disfrutar.
El que más me gustó fue Victor Casadesús, pero uno no puede dejar de destacar a Felipe III Mationi y a Borja Valero, entre otros.
Sólo me cabe una duda: ¿cómo jugaremos en Santander?
Por cierto, el viaje a Bilbao, para ver al Mallorca en San Mamés, ya está en marcha.Sé que no podrás venir (la envidia será grande), pero podrás contar con unos corresponsales en las Vascongadas (perdón País Vasco).Creo que también vendrá el murero ("hace tiempo que no te veo y verás a antiguos compañeros").
Necesitamos recomendaciones de buenos restaurantes en Bilbao, porque además de una fiesta deportiva, será una ruta gastronómica.Quien quiera apuntarse será bien recibido.
Un abrazo de "es metge"
P.D.: muy buen artículo en goal.com

Anónimo dijo...

MURERO dijo: Ganas teníamos todos esta semana de mandar algún comentario. Tarde de futbol auténtico de equipo grande y sin apenas despeinarse. Celebro el regreso del goleador Aduritz, el partidazo de Victor y un jugador revelacion llamado Felipe III o casi mejor Felipe V Mattioni. Desde aquí reconocer el partidazo de Ramis (alguna vez he sido crítico con él).Destacar la reacción de los aficionados presentes que no podían contener su alegria y satisfacción por el partido. Y quiero madar un toque a estos aficionados que abandonan el estadio cinco o diez minutos antes de finalizar los encuentros.Además de que es un gesto un poco feo, frecuentemente se pierden goles.
Celebro y me alegro por el viaje a Bilbao, parece que será bastante animando y ojalá me reencuentre con los amigos de siempre. Por cierto ya podemos decir que el Sevilla ha empatado con el Jerez y volvemos a tener una oportunidad para asentarnos en la cuarta posición. Esta noche se verá !!!!

Enrique Mas dijo...

Querido y nunca bien ponderado Soci nº 195, cuanta sabiduría en tus comentarios que hago míos también… visca el Mallorca y Joe Bonamassa a quien estoy escuchando ahora!

Al Colchonero F. le digo que sí, que lo que es un Spam es su equipo.

Anónimo… el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua… pero anécdotas aparte, no creo que ni sepan buscar en el diccionario pues ni siquiera saben dónde tiene la mano derecha. Y otra cosa, entre unos cuantos ya estamos montando el Ministerio de Igualdad para el hombre…

Gracias por tu comentario, Toni.

Mi querido Metge, ese dechado de informático donde los haya… ¡¡¡has conseguido escribir un comentario!!!, enhorabuena; como enhorabuena debe ser para todos los mallorquinistas y sin duda Víctor y Felipe III, inconmensurables.
En “Racing” si por lo menos jugamos a algo ya podremos estar contentos, veremos con lo que nos sale el mister…
Y qué decir de la que se avecina… entre todos me dejaréis más pequeño de lo que soy… enviados especiales a Vascongadas, a la catedral del fútbol Es-pa-ñol, tú, el Soci nº 195, el Murero, mon germain… ¿Qué habéis fletado un avión para vosotros solos?
Gracias por tus ánimos ref art. en goal.com que fue posible en parte gracias a ti y ya hablaremos de los restaurantes.

Y para terminar, también de acuerdo con todo lo que dices, Murero, gracias por tus aportaciones. Ah!, aprovecho para explicarte lo de Felipe III; en su camiseta pone Felipe M y un cegatillo y algo despistadillo forofo al verle jugar por primera vez me preguntó, ¿quién es ese Felipe III?

Besos y abrazos…