28 marzo 2010

Liga: Mallorqueta - Barça (0-1): DEL HONOR Y LOS BARCOS.

Más vale honra sin barcos que barcos sin honra, ¿o era al revés?... no sé, hemos caído honrosamente pero nos hemos quedado sin barcos, que es lo que cuenta. Los postes, a veces el arbitrucho y a cuentagotas el Barça acabaron con nuestros muchachos.

Había que ir con tiempo… había que gestar mi primer trabajo en goal.com frente a un grande. Desde el principio se notó que no era un partido como cualquier otro pero tampoco era lo de otras temporadas. El ambiente en la grada era casi inexistente para un partido de este calibre, ¿se habrán contagiado los culés mallorquines del carácter de los mallorquines-mallorquines?.

Se agregan a la elite periodística amigos como Andreu, nos visitaron posteriormente mallorquinistas de pro como Jaume o desalmados culés como Emilio.

Comienza el partido con la esperanza de que no nos metan una manita o similar pero ¡qué ven mis ojos!, un tiro de Adúriz da en el poste y el rechace lo recoge el Chori Castro cuyo disparo detiene increíblemente ese porterillo de tres al cuarto llamado Valdés (nada que ver con la dilecta familia de la calle Luis Fábregas). Uyyyyyyyy, casi, lo hemos tenido, el Barça se asusta, le entra el miedo y el canguelo, se percatan que tienen un equipazo delante, etc., etc.
Pero ello dura apenas un minuto porque de inmediato se hacen con el encuentro, a los 5 minutos habían lanzado 2 corners, en el 17’ Milito remató un saque de esquina de cabeza y manopla espectacular de Dudú, que saca el balón a mano cambiada cuando se colaba por la escuadra. 4 minutos más tarde Ibrahimovic se deshacía de Nunes y de Ramis y cuando lo tenía todo a favor va nuestro Aguacate y le roba el cuero (¡uf!). En el 28’ Effren lanza y el balón sale rozando el larguero; eran nuestros peores momentos, se mascaba la tragedia pero hete aquí que nada más lejos de la realidad ya que a partir de ahí las cosas se serenaron y equilibraron un poco e incluso, gracias a una falta inexistente, conseguimos el 2º palo de la noche, esta vez a cargo de Borja… esto ya olía a chamusquina, ¿complot judeo-masónico?.


La segunda mitad estuvo marcada por los 6 cambios (¡entraron Messi y Xavi! y nosotros lo compensamos con Keita), por la continuidad en el dominio blaugrana pero sin crear peligro y por unas huestes bermellonas que les empreñaban y no les dejaban jugar. Cuando parecía que sacaban un córner sin más, nos la colaron… gol de Ibrahimovic… desolación en el Ono Estadi, el mundo se nos viene abajo pero ¡no pasa naa!, fuimos aporellosoee, no nos salió pero lo intentamos; habíamos jugado demasiado tiempo excesivamente atrás, no habíamos tenido suerte y el arbitrillo nos tenía machacados.


Felipe III Mattioni empezaba a carburar, Messi la tuvo en dos ocasiones, lo intentábamos con más corazón que fuerzas o cabeza y al final esos cobardes que hoy iban de amarillo chillón, se dedicaron a perder el tiempo y a pedir la hora.


Pudo ser pero no fue, la honra no la perdimos pero los puntos se esfumaron injustamente, porque un empate era merecido y así, de paso, el Sr. Lapuerta se hubiese fastidiado.

Llama la atención:
• Que la entrada fuese buena pero no la que cabía esperar frente a los culés.
• El retorno de estimados miembros del público que últimamente se hallaban de cuerpo ausente.
• Que el encuentro empezara con un verdadero tu a tu; ellos sin Messi ni Xavi y nosotros sin Julio ni Josemi, ¡pa chulo Gregorio!.
• La chulería y prepotencia del Barça que llegó a Son Moix sólo una hora antes de que diera comienzo el encuentro y que dejaron a Messi y a Xavi en el banquillo, lo que casi les cuesta muy caro.
• Que en el minuto 90 Pomera diera entrada a Webó, ¿para perder tiempo?.

El rincón político:
• Seguimos con nuestra impresionante imagen exterior, The Economist ataca de nuevo y critica a ZP por su incapacidad para hacer frente a la crisis política y económica que atraviesa España; mientras tanto, él contentísimo de haberse conocido y de ser tan guapo y tan listo.
• El dato: el litro de gasolina cuesta hoy un 27% más que hace un año.
• La memoria histórica: Rajoy el 27 de junio de 2003: "Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume (Matas) y todos vosotros hicisteis en Balears”… ¡¡¡socorrooooooo!!!.

Yo tengo ganas de defecarme en todo lo que se menea porque no teníamos que haber perdido pero el futbol es “asín”, los postes también juegan, los árbitros con los grandes y los culés son los culés, imperialismos aparte.

Pasemos página y pensemos ya en el próximo week-end, cuando visitemos Almería y nos resarzamos de lo de hoy.


Feliz semana y amunt Mallorca!,


Enrique


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche al salir del campo estaba indignado, no tanto con el árbitro
(que también)sino con este patán de entrenador que tenemos. Lo Webó es un claro ejemplo de su sapiencia?
Jugamos con un caguelo todo el partido que no puede venir sino de las instrucciones ante-partido. Ayoze y Mattioni defendieron muy bien, Castro y Borja cerraron muy bien a los laterales, a Alves ni se le vió, pero prolongaciones hacia adelante , sacar el balón jugado,etc, ¡NUNCA! Claro en Pomer
no se podía permitir un 0-4. Menos mal que ya no estoy tan indignado. Para eso había que ir a ganar a Santander. Soci nº 195.

Anóonimo C. dijo...

Fue injusto que perdiera el Mallorca

Anónimo dijo...

ohhhhh!!!!,yo también pienso que fue muy injusto.Me he quedado Chofff!!!!.Con penita.
No se lo merecían.
Esta semana,hasta me he quedado sin inspiración política.
Y eso es grave porque es un buen desahogo,jeje.Si me vuelve la inspiración la plasmo,jaja,sino the next.
Buen dia

tatiana dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tancha2009@hotmail.com
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.

Enrique Mas dijo...

Hola, don Erre que Erre nº 195, empiezo a recibir comentarios de tus comentarios, valga la redundancia, te estás echando encima a todos los “Pomeristas” y he de decir, a fuer de ser sincero, que te noto un poco “extremizado”. Es cierto que salimos atrás, pero creo que con un planteamiento digno e inteligente; el problema se produjo cuando nos metieron el primero y entró el canguelo de la goleada; por poco que se lo hubiesen propuesto nuestros muchachos… habrían empatado.

Y al final sí, como dice Anónimo C., fue injusto que perdiéramos, aunque no del todo, digo yo.

Y al otro anónimo/a ávido/a de política… de esa nunca falta, lo que pasa es que no tengo que olvidar que esto es un Blog del Mallorqueta. Choff nos quedamos todos pero caímos con la cabeza bien alta y los postes bien puestos.

Y a ti Tatiana, gracias por tus halagos… ahora mismo te escribo para que el mundo mundial pueda disfrutar de nuestros escritos… modestia aparte.