01 marzo 2010

Liga: Valladolid - Mallorqueta (1-2): Y LAS PLEGARIAS FUERON ESCUCHADAS...

Hoy, glorioso día de la Comunidad de las Illes Balears, no sé por dónde empezar, tengo material para rellenar varias crónicas… en fin, trataremos de hacer caso a ese tan dudoso dicho de que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Malos antecedentes, el Mallorbeta se había dejado empatar a un minuto del final. Cambio de escenario, lo vimos en el mejor hotel de la Costa de los Pinos. Gran ambiente, protagonizado por los de la Penya Sebastiana Estanc Polígon Son Castelló.

Volvía la cordura al once titular… puede, volvimos al 4-4-2 con Víctor acompañando a Aduriz pero… ¿qué es esto?... ¡¡¡también está Varela!!!, un acierto compensado con un error… lo sentimos pero no podemos confirmar que don Gregorio haya recuperado el raciocinio.

Salimos presionando muy arriba la friolera de 5 minutos, para entrar de inmediato en un continuo aunque light toma y daca que nos llevó al minuto 18… arma su zurda Gonzalo el Chori Castro, lanza un potente disparo desde fuera del área y paloooooo, balón al palloooooo y goooool, el rechace lo aprovecha el algaidí, Victor Casadesúúúúúúús, gooool de Mallorca… ¡¡¡a-nu-la-do, lo ha anulado!!!, a instancias del petardo deL linier, Clos Gómez anula un golarro… maldición.

¿Venirnos abajo?... ¡¡¡caaaaa!!!, eso nunca, nuestros muchachos, encorajinados por la manifiesta injusticia, dispusieron de varias ocasiones y demostraban al mundo entero ser mejor equipo que los vallisoletanos, que tendrán muy buen vino y lechazo, pero de fútbol, res de res. Llegamos al descanso con un claro vencedor a los puntos… el Ma-llor-que-taaaaaa.

Comenzó la segunda mitad y casi sin tiempo para concentrarnos y tras un uyyyy a cargo de Varela, el tupamaro de Del Horno lanza un zambombazo que no debería estar permitido, al que responde Dudú Aguacate con un corto rechace que aprovecha Keko para centrar al malo de Bueno quien, casi a placer, tiene la osadía de “foradar” la meta bermellona. Intolerable, injusto y descorazonador, pero el “fumból” es “asín”.

Nuestros muchachos parecían púgiles noqueados, los de Quintanilla de Onésimo se nos subían a las barbas pero el profesor Manzano movía ficha y Julio Álvarez entraba por un desafortunado Varela… uep!!!, no era por Varela, era por Víctor "Casaflús" o com es diguies mister està boig… Gracias a Dios nuestros jugadores hicieron caso omiso a estas circunstancias y renacieron de sus cenizas y al bote de un “cornis”, el más que regular Rubén, que pocas da a derechas, conectó un espectacular cabezazo, con escorzo incluido, que hizo subir el empate al marcador.

No se amilanaron los pucelanos ni se echaron atrás los bravos barralets. Por fin se fue Varel•la y entró en su lugar la perla de color negro… Webóóóóó quien agradeciéndole el gesto al míster y a 8 minutos del final, le puso un precioso baloncito a Julius Álvarez, quien se encargó de llevar el delirio a millones de corazones mallorquinistas. Goooooooooooooooooooool, del Mallorqueta, goooooooooooool aconseguit per Juliooooooooo… Álvarez; quin golarro!!!.

Finaaaaal… hemos recuperado la senda del triunfo, ¡¡¡tiembla Europa que allá vamos!!!. En resumen, no se puede considerar como injusta nuestra victoria aunque tampoco “hicimos largo”.


Llama la atención:

- Ver las gradas con tanto público, igualito que at home.
- Que un recién incorporado lector de nuestro blog ya haya saltado a la fama y aparezca en prensa… ¿de quién se trata?, ¿identificáis al proveedor universal?

- Los comentarios de los que retransmitían el partido por la tele, ¿por qué esta manía de hablar y hablar, diciendo tontería tras tontería: Tres ejemplos:
• Cuando marcaron los enemigos dijeron que los cambios le habían funcionado a Onésimo cuando apenas habían transcurrido 4 minutos de la reanudación y no habían entrado en juego, de hecho, en la jugada del gol intervinieron 3 jugadores y ninguno de ellos era de los recién incorporados.
• De la misma jugada dijeron que Keko se había deshecho de Ayoze, cuando la realidad es que éste resbaló y dejó completamente sólo al blanquivioleta.
• Lo siento… se me ha olvidado el tercer ejemplo.
- Otros comentarios… los de Sebastiana… ¡¡¡qué gusto tener aficionadas como ella!!!, ¿dónde estás normalmente?, que te quiero disfrutar…:
Webonet farà un golarro
• Ay bon Jesuset, ay, ay, ay… mossega!!!
• Pis-sinasso!!!
• Ay bon Jesuset, “ajudan•nos”

- El gran cambio del psicòleg Pomera, dando entrada a Bruno China en el minuto 90+2, sustituyendo al Chori Castro.


El rincón político:

Una de las semanas más desgraciadamente jugosas de los últimos tiempos nos obliga a sólo enumerar algunos de los dislates acontecidos y a centrarnos en un solo hecho.

¿Qué ha pasado?:

Pues que el mismo día en que el patético de Rodríguez Zapatero se largaba un esperpéntico e hierático discurso en Ginebra en su lucha contra la pena de muerte, asegurando intenciones y acciones como si de él dependiera el futuro del mundo, esa “señorita” con pinta de sucia llamada Pajín se fundía en un abrazo con la erudita Aído para celebrar la aprobación, por parte del Senado, de la ley de aborto. Apreciaciones al margen, es cuanto menos de un cinismo exasperante que se puedan mantener dos discursos opuestos casi, casi al unísono. ¡¡¡España hubiese ganado, si sus madres hubiesen abortado!!!.
Otra vez la Pajín (¡¡¡que es basta hasta decir basta!!!), en este caso acompañando en un desayuno de trabajo a la ministra González Sinde, que dio un auténtico recital de despropósitos, cosechando una bochornosa, incomprensible, patética e infumable comparecencia.
Me parece que fue Corbacho quien hace un par de días se despachó diciendo que bajar los impuestos en este momento nos lleva a la catástrofe; este hombre sintoniza perfectamente con sus correligionarios: no tiene ni puñetera idea, carece de los más mínimos conocimientos y no sabe lo que ha ocurrido recientemente, sin ir más lejos, en nuestra querida España.
Por si algo faltaba, acabo de escuchar a Willy Toledo, inmoral persona, mal actor y rencoroso y nauseabundo colorado, diciendo que por el reciente fallecimiento del disidente cubano, los de la Ceja de los co…. no han dicho nada porque se trataba de un vulgar delincuente: ¡¡¡gentuza!!!.

Lo siento, no me he podido reprimir y me he extendido pero creo que valía la pena. No por ello voy a dejar de comentar lo que para mí ha sido la principal noticia de los último días: la dimisión de la princesa Munar y su alejamiento de la vida política. Ha caído uno de los iconos del clientelismo, de la mamandurria, de la prevaricación, de la corrupción, del amiguismo. Era, ha sido y es la mayor vergüenza de la política balear, y eso no es fácil porque hay casos para dar y regalar, a cual más triste y doloroso. La Sra. Munar y su banda de adláteres han dilapidado nuestro dinero, han esquilmado las arcas públicas en su propio beneficio, han hecho todo tipo de tejemanejes por interés propio y, lo que es peor, con la aquiescencia de la derecha y de la izquierda que siempre se han tapado los ojos y la nariz y han utilizado sus escasos votos para tratar de hacer lo mismo (especialmente los del PP).


A tope, esto ya va a tope y no tiene vuelta atrás, la apuesta por “Uropa” es definitiva, ¡vamos Manzano, vamos muchachos!, aporellosoee. ¿Nuestra próxima víctima?, el Sporting, qué pena gastarse el dinero en viajar hasta aquí para volver a casa con el rabo entre las “pien•nas”.

Feliz semana,

Enrique


8 comentarios:

  1. sin palabras Enrique,hemos sufrido mucho con nuestro mallorqueta, pero tambien nos da alegrias muchas,ya tenemos una semana euforica,y la que viene con el sporting seguro que otra, como se despisten algunos, nos vamos a champions.AMUNT MALLORCA

    ResponderEliminar
  2. Es Metge11:49 p. m.

    Querido Enrique:
    Ayer me debatía entre ir a ver a nuestro Mallorqueta o no verlo, pues pensaba que yo era el gafe. Mi hijo, el mayor, me animó a ello pues me dijo que quería estar conmigo, y teniendo en cuenta que la otra opción era ir a casa de su abuela, sin pensármelo y con mucha alegría decidimos ir a ver al equipo de nuestros amores.
    Llegamos con retraso al Mallorcafé, en el ONO estadi, y mientras entrábamos un atronador estruendo inundó la sala: el Mallorca acababa de marcar, y había sido el "algaidí". Inmediatamente todo el gozo en un pozo y el árbitro convirtió la legalidad en ilegalidad. Pero tenía esperanzas, incluso cuando nos metieron el gol, tras fallo de Dudú Aouate. Dudú, demostró como la semana pasada, que también es humano, si bien antes de finalizar el partido, nos demostró, y ya con resultado a nuestro favor, que sólo es humano en algunos instantes; el resto del tiempo es una máquina preparada para no fallar.
    Los 2 goles me llenaron de alegría, y más aún el poder cantarlos con mi hijo.Nos fuimos los 2 a casa, cantando el himno del "Mallorca està amb tu". Veladas como estas se hacen inolvidables y sólo podrían haber mejorado con vuestra presencia.
    Antes de finalizar, un pequeño recordatorio para el Mallorbeta. Gran partido, excelente diría yo, con mal resultado (1-1). Se demostró que quizás podemos contar con canteranos para el primer equipo (Truyols, Pina, Pereira, Sergi Enrich, Sergio Tejera) y creo que una vez obtenidos los 43 puntos, sería inexcusable y "obligatorio" que nuestro entrenador empezara a contar con ellos para el primer equipo; y no sólo de manera testimonial, sino desde el principio del partido. Ya sabemos que Manzano no estará el año que viene, pero si no lo hace por el bien del Mallorca debería hacerlo para su currículum personal, y que así conste que ha hecho subir a algún jugador al primer equipo (si bien el mérito es de los jugadores y de Jaume Bauzá).
    Un fuerte abrazo de "Es Metge".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:50 p. m.

    enhorabuana al administrador de la pagina por la excelente columna del rincon politico, ha estado Vd soberbio.
    con relacion al furbol que dure la euforia, de todas formas hay que tener los pies en el suelo, y buscar la salvacion. Europa pasa por renovar al Sr Pomera excelente tecnico, matiz con el cual no coincide el sr. mas.renovacion al gory ya!!!!!!!.salu2

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:04 p. m.

    Murero dijo...
    Ya hemos vuelto a cambiar de parecer, la semana pasada los medios intentaban dar la impresión de que nuestro Mallorca había entrada en crisis y que era otro equipo y bla, bla, bla... Esta semana ya estamos en puertas de la Champions y el Mallorca es el mejor. Lo que digo yo es que este Mallorca tiene la suerte de los equipos grandes, salvo alguna excepción; y que aunque no hagamos buenos partidos los ganamos y punto. Por dos partidos que no salgan mal no tenemos que arrojar la toalla y lanzar críticas infundadas. Ahí tenemos las estadísticas de la temporada, goles a favor, en contra, asistencias..., y siempre en los puestos de arriba. De aquí en adelante a disfrutar de nuestro equipasssso. Por cierto, y aviso para Palma Tron, el viaje a Bilbao para ver al Mallorca ya se está gestando (pinchos, más pinchos, txacoli, otra vez pinchos y luego el partidassso clave...). Por cierto, desde aquí mando un saludo a mi amigo es Metge que hace mucho tiempo que no lo veo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:38 p. m.

    Ese rincón político es el mejor del mundo mundial!!!!!!!!!!!!! me encanta,jajaja

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:52 p. m.

    PALMA TRON dijo:
    1º.- Recuerdos para el Metge de parte de uno de sus primos (vamos...del que escribe estas lineas), animándole a continuar llevando a su primogenito al futbol.
    Son cosas que se les quedan grabadas de por vida, y que comentarán, con orgullo, delante de sus amig@s.
    2º.- Ni una sola imagén he visto de este partido (por diversas circustancias), pero leyendo tus comentarios Enrique, me hago una idea de como fué el partido.
    Te animo a seguir así, con esas dos secciones más (llama la atención y el rincón político), que tanto gustan, por los comentarios que dejan en este blog.
    3º.- Para Murero: Bufffffffffff. Tal y como te he dicho esta mañana, hay una disyuntiva: O Atletic de Bilbao - Mallorca, o U2.
    Y el Mallorca es el Mallorca, pero U2...es MUCHO U2.
    Un abrazo para todos y un beso MUY especial para "la creadora" de los bocatas de moutard y de los mejores riñones al Jerez del mundo mundial. :)
    Por cierto...por donde andarán, que no me han llegado?. Acaso te los has comido tu Enrique?, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Porteña Anti-Mara11:13 a. m.

    Hola querido Enrique:

    Por primera vez me impacta más "tu rincón político" que la impecable descripción de las alternativas del partido Valladolid - Mallorqueta (por cierto, ¡¡fenomenal el resultado!!)

    Poco puedo agregar a la exposición que haces sobre nuestros politicos nacionales y locales porque coincido plenamente.
    La Srta. Pajín me produce náuseas por su aspecto desaliñado y su boca escupientemente envenada.

    La Srta. Aído me hace retorcer las tripas cuando con sus propuestas (y leyes al fin) puede perjudicar la vida de miles de chicas de la edad de mi hija (sin mencionar los mini-bebés que nunca verán la luz).
    Y cuando leo (en El Mundo, para más detalles) que la misma Iluminada Aído ha invertido recientemente más de 800.000 euros en unos cursos para información sobre Sensaciones del clítoris y labios menores (!!), me quedo sin habla (y créeme que esto es más que grave)

    Ah! y tampoco puedo olvidar a tu Princesa Munar. Cuando fueron las últimas Elecciones Municipales tuve el "privilegio" de ser vocal de Mesa en el Colegio Público de Génova. Allí me presenté a las 07:45 como buena ciudadana para cumplir con mi deber. La retribución era de 56 euros y debía estar desde las 08:00 de la mañana a las 20:00 hrs. y luego permanecer hasta el recuento final de votos (por cierto, no nos cuadró y estuvimos hasta la medianoche).

    Entonces sucedió que alrededor de las 08:30 se fueron presentando los interventores de Mesa de distintos partidos. Junto a mí se sentó un muchacho que me dijo representar a UM. Como el tiempo pasaba MUY lentamante y habían muchos momentos donde no venían votantes, charlé a ratos con este chico. Yo creía que él pertenecía al partido (UM) pero me dijo que simplemente él era estudiante de la UIB y que allí se habían presentado algunas personas buscando jóvenes que desearan presenciar las votaciones medio día y ganar 90 euros. El mismo chico me confirmó que NO pertenecía al partido y que más tarde vendría otro compañero (y así fue) para "trabajar" hasta que se cerrara la mesa electoral.
    Esto quiere decir que Unión Mallorquina (o Unión para Mangar...) podía pagar 180 Euros a dos jovencitos para hacer sólo acto de presencia y en cambio para esta servidora, el gobierno disponía de 56 € estando mucho más tiempo y desempeñando una tarea mucho más minuciosa. Sin palabras.

    Veremos si la Princesa lucirá en la cárcel los modelitos de firma a los que nos tenía acostumbrados.

    Bueno, por primera y espero que última vez la indignación contra los políticos ha superado la alegría del éxito del querido Mallorca. Prometo que no volverá a suceder.

    Besos y Feliz Semana.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar agradeceros a todos vuestros comentarios a los que contesto a continuación:

    Toni, siempre tan optimista pero, ¿poor qué no?... así al menos Club y jugadores se revalorizarán…

    Metge querido… que bonita historia… tras una sabia decisión… que paternidad tan sentida y bien llevada, de la que desgraciadamente cada vez se ve menos en esta plena decadencia de valores. En cuanto a utilizar jugadores del filial… con prudencia y sentido común, por lo menos mientras podamos pensar en las metas que apunta Toni.

    Me alegra ver que con un Anónimo con el que no coincido ref. nuestro míster, si lo hago en la política.

    Cuanta mesura y razón demuestra el Murero frente a los constantes vaivenes anímicos… tendremos que intentar ser más ecuánimes aunque sea a costa de perder frescura y polémica en el Blog ¿?. También es cierto que nuestras cifras, aunque a veces no sepamos cómo las hemos alcanzado, están siendo “uropeas” y, efectivamente, lo que hay que hacer es disfrutarlo. Y si os vais a ver al Mallorqueta a la catedral… bon viatge.

    Otro al que le pone el rollo sado-político-masoca…

    A la Porteña… pues eso, que ganamos partido y contamos las miserias de este país llamado España en el que destacan tipejas abominables. Muy ilustrativa tu historia de las “huestes” uemitas. Como dirías tú… ¡¡¡cariños!!!.

    Y para finalizar… Palma Tron, ese fistro de germain… yo no me he comido nada y nunca cambiaría a nuestro Mallorqueta por U2 pero chacun a son goût et la merde a le sien.

    ResponderEliminar