05 abril 2010

Liga: Almería - Mallorqueta (1-1). BIEN ESTÁ LO QUE BIEN ACABA.

Porque poco ofrecieron nuestros muchachos en la tierra de mi CIR, aunque los andaluces tampoco “hicieron largo”. El partido fue un duelo del black power, primero Uche y después Webóóóóóóóóóó.

Això no te remei, anunciada retransmisión en directo desde la Côte des Pins, festivo, el 75% de los clientes del hotel de mi digna dirección mallorquines o moradores de nuestra isla y sólo el 2% (2 pax) se personó ante el televisor para vibrar con nuestro equipo. Això és una merda, aquí ni vamos al fútbol, ni lo vemos por la tele, ni ná de ná, sólo nos quejamos, protestamos, remugamos y demás actitudes positivas. Era una buena ocasión para el lleno, quien más quien menos llevaba desde el jueves aguantando a la parienta y a los children a todas horas, y escaparse, controládamente eso sí, a ver el partido era una magnífica vía de escape; pero ni "asín".

Claro que si a los 5 minutos te cascan el primero, pues que va a ser que van a tener razón y es mejor no verlo. Reaccionaron tímidamente nuestros boys aunque como máximo premio lograron un par de “uyes” hasta la llegada del descanso.

La salida de Varela tras la merienda no aumentaba en exceso nuestras esperanzas pero el “chaval” en esta ocasión no desentonó, quizás por el mediocre partido que realizaron sus compañeros. Se recomponía el centro del campo con algo más de lógica y más tarde serían sustituidos primero Aduriz (que fuera todavía no sabe lo que es meter un goal.com) y poco más tarde Víctor, quienes muy poco aportaron; en su lugar entró la dupla de ébano, Pierre Achille Webó y Alhassane Keita.

Lo que pudo ser la sentencia, en el minuto 80, se convirtió en un larguerazo y en un paradón de Aouate; muy poco habían tirado los almerienses a puerta pero esta valía por un montón. El Mallorqueta lo intentaba pero mes amb es cor que amb es cap y cuando estábamos a punto de plegar cabizbundos y meditabajos, el centro hecho arte Ayoze le puso un certero balón a nuestro representante de Bafoussan, Pierre Achille Webó Kouamo, quien de espléndido testarazo resucitó a las desoladas huestes bermellonas y logró el golito que supuso un punto y que continuemos con la esperanza del milagro final.

Se acabó lo que se daba y lo que decía, bien está lo que bien acaba.

Llama la atención:
• Que Varela volviera a salir como revulsivo.
• Lo nada que aportó Felipe III, alias Mattioni, en ataque; ¿no pudo?, ¿no quiso?, ¿no le dejaron?.
• De nuevo el doble pivote defensivo formado por Mario y Martí, a pesar de lo cual en los primeros minutos los enemigos se hicieron con el centro del campo.
• Borja a la banda donde, insisto, pierde bastante eficacia.
• La retirada, en el min. 82, del pivot del fútbol español, Piatti.

El rincón político:
• Pascua de Ramos, época de júbilo por la Resurrección, a la que se sumó nuestro Mallorqueta con su propia resurrección en el minuto chochentaychocho. No son momentos de meter el dedo en la llaga, que mucha llaga tuvo ya nuestro Señor por estas fechas, así que lo dejaremos correr, deseándole todo lo mejor y una resurrección a nuestra querida España, a las Islas Baleares, a Mallorca y a todo el que lo necesite o merezca, caso que no creo que sea ni el de la Sra. Munar, ni el del Sr. Matas ni el de la clarividencia con patas llamada popularmente ZP.

Volvemos el domingo a nuestra liga, la de los semicampeones, la de los de la Champions, a las 21:00, en Son Moix y con la fabulosa excusa de que lo dan por el Puf para no tener que ir al Ono Estadi. Aquí un servidor, recién llegado de su incursión por lo más catalán de los Pirineos, no faltará a la cita para desde este blog teneros informados de las aventuras de nuestro Mallorqueta y de todo lo que rodea a la familia que somos los que gritamos aporellosoee.

Feliz semana,

Enrique


3 comentarios:

  1. ya estoy aqui, si el barca es el mejor del mundo, nosotros no estamos tan lejos, porque si no fuese por nuestra mala suerte,el barca no nos gana, encuanto al almeria es un punto, ahora el Valencia, no se,pero un 2 a 0 estaria muy bien,a la espera de que esto suceda, os digo hasta el lunes
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:12 a. m.

    Cachis...Pillada,pillada,jeje.
    Haber,haber....Que no cunda el pánico!!!!.
    El Mallorqueta tiene muchas cualidades y una de ellas es que siempre sorprende!!!!o no?.
    Y si no nos gusta el resultado final....NO PASA NADA!!!!.
    Llamamos a la Ministra de igualdad,que como la pobre no tiene nada que hacer,ahora se dedica a reeditar los cuentos.....
    Le decimos que cambie el final del partido y ya está.Jajajjaja,es que me parto de la risa.Uy si ella se mete en futbol,pobre futbolistas...les haría jugar con un tutu.
    Buen dia a todos/as.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toni, ¡claro que no esatamos tan lejos del Barça!, pero nuestra Liga es otra y frente al Valencia Deberemos demostrar si somos capaces de seguir en estsa lucha.

    Oye Anónima... lo de losm jugadores con tutú me parece genial, sería muy igualitario.

    ¡Venga! a coger fuerzas para noquear al Valencia y gracias por vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar