26 abril 2010

Liga: Mallorqueta - Málaga (1-1): POR LO MENOS, EMOCIÓN SÍ QUE HUBO.

En un partido que teníamos que haber ganado hubo de todo, al final, nos quedamos con un puntito que hasta supo bien. Oportunidad de oro desaprovechada, mucho que contar y mucho que tratar de resumir.

No se puede fallar lo que Víctor (aciago día el suyo ayer) erró en el minuto 3.
No se puede fallar el tercer penalti consecutivo (bien lanzado en esta ocasión, todo hay que decirlo, pero mejor detenido).
Debía haber acabado en gol la galopada de Mattioni que concluyó con un penoso disparo.
Podía haber sido gol el cabezazo de Aritz Adúriz que se estrelló en la madera vertical izquierda.
También es cierto que nos salvamos por los pelos en aquella jugada que salvó in extremis Rubén.
Pero lo que no puede ser es jugar contra diez cojos durante 45 minutos, con la Champions a nuestro alcance, y no ganar un partido que a excepción de los últimos 15 minutos del primer tiempo y entre el 35 y el 40 del segundo periodo, dominamos de cabo a rabo, con mayor o menor intensidad pero, evidentemente, sin el necesario acierto.

Acertado planteamiento de nuestro míster, acertada alineación inicial y acertados cambios, aunque ya he oído y leído que la sustitución de Ayoze por Keita fue un error; pues no, me pareció acertada, era un cambio a la desesperada, buscando la genialidad del guineano. Por mi parte, más me preocupó ver, en los primeros cuarenta y cinco minutos, a Borja excesivamente escorado a las bandas y al Chori desubicado.

Comenzó el encuentro con un par de buenas oportunidades aunque posteriormente fuimos a menos. Sólo al final llegó la jugada del penalti, la expulsión y la oportunidad marrada, quina lastima! (oye, y a mi que me suena mejor lo de quina llastima!).

La segunda mitad tenía que ser coser y to sing, esperar a que nuestros muchachos consguiesen el primer golito… los tres puntitos y a pensar en Bilbao. Pero no fue así, faltaron ideas, a veces paciencia, hubo mala suerte, ellos se cerraron bien, cuando contraatacaron lo hicieron con peligro y en una de esas cosas que pasan en la vida, ¡zaca!, zapatazo que te crió y 0 a 1… Son Moix se queda helado, no nos lo podemos creer, la temporada se viene abajo, ¿se viene abajo?... noooooooooo; el resurgir del ave Fénix, el renacimiento de la excelsa figura, el tesón recompensado… minuto 90 y goooooooool, gooooooooooool de Aritz Adúriz, ¿hubo falta previa?... ¡¡¡qué más da!!!, lo que cuenta es el empate. Lo que pasó después fue para olvidar, os lo cuento ahora:

Mejuto González:
Estaba haciendo un flojo arbitraje con varias decisiones extrañas y erróneas y mediada la segunda mitad comenté a mi ayudante favorito: ya debería haberle sacado tarjeta a Munúa por pérdida deliberada de tiempo… no lo hizo, pero es que el final fue un auténtico despropósito: en nuestro gol pudo haber señalado falta al portero, en el rifirrafe Adúriz-Keita pudo haber expulsado a los dos y que las fuertes y continuas protestas de los malacitanos, especialmente de Munúa, acompañadas de todo tipo de aspavientos, no supusiesen ninguna expulsión, es una clara muestra de ineptitud, falta de personalidad y cobardía. ¡He dicho!.

Munúa:
La figura del encuentro, agresor y provocador donde los haya, cometió un par de errores de bulto que compensó con un par de brillantísimas actuaciones; pero su actitud y protestas tras el gol encajado no fueron de recibo.

Boxeo:
Lamentable espectáculo entre Alhassane Keita y Aritz Adúriz que terminaron a bofetadas; deben ser sancionados y castigados los dos y al africano, en cuanto sea posible, se le dan largas y punto, porque un tío que es incapaz de mirar a sus compañeros y que cuando coge el balón es para hacer alguna pirula, liarse a driblar o tratar de meter gol (lo único que es justificable) sobra en esta casa.

Llama la atención:
- Que una posible y muy acertada abreviatura del encuentro y del resultado pudiese ser: Mal 1 – Mal 1, porque aunque un puntito nunca es malo, a estas alturas y en estas circunstancias, los dos necesitaban los tres.
- La presencia en el estadio de Alicia con su progenitor y sus vástagos ¿gafes los 4? y la vuelta al estadio de mis progenitores ¿gafes también?.
- Las grandes pancartas de los Supporters: una con el escudo de nuestro Mallorqueta rodeado de las estrellas europeas y la otra con el mapa de Europa… muy ingenioso, sí señor.
- El minutito (porque no llegó a 60 segundos) de silencio en memoria de don Juan Antonio Samaranch con música de Barcelona92 como fondo.
- La ovación, en el minuto 13, a nuestro nº 13: Dudú A-O-U-A-T-E .
- La tarjeta, en el minuto 15, a su nº 15: Stepanov.
- La floja primera mitad del Chori que posiblemente jugó demasiado en el centro, demasiado atrasado y falto de profundidad.
-La visita, en el descanso, de nuestro representante en el estamento arbitral, Juan Papá Pitufo por aquello de una incipiente barba blanca, y de Mon Germain, que yo creo que viene a buscar agua, porque en tarde veraniega se nos presentó con bufanda mallorquinista liada al cuello… para coger el sarampión.
- Que un espectador, también seguidor de este Blog, portara camiseta, camisa, guardapits y jersey (de tal palo tal astilla, porque es el progenitor del de la bufanda).
- Que Mejuto González mostrara la primera roja directa en toda la temporada.

El rincón político:

Brevemente:

Lo de Garzón y sus mariachis es cada vez más nauseabundo.

Y qué ilustrativo lo que me dijo el otro día una buena amiga abogada y lectora ocasional de este Blog: antes los aviones llegaban a Palma cargados de meretrices dispuestas a calmar las necesidades de los marines de la US Navy, ahora llegan cargados de abogados para defender a la clase política imputada, que es casi toda.

Lo del próximo domingo, a las 21:00 horas, es otra historia; partido a cara de perro en uno de los escenarios más complicados: San Mamés. Probablemente sea el partido que, hoy por hoy y a estas alturas, decidirá si alcanzamos el cuarto puesto. Aporellosoee lo gritarán varios de nuestros habituales lectores que hasta allí se desplazarán y, como no podía ser de otra manera, en este Blog tendremos sus comentarios, impresiones e incluso ardiente crónica. Buen viaje chicos, ¡qué envidia!.

Feliz semana i visca el Mallorca!
Enrique


6 comentarios:

  1. Anónimo12:24 p. m.

    No jugamos un partido para ser merecedores de la champions.menos mal que el Sevilla nos hizo un favor perdiendo en Getafe.

    mal partido para mí.y malisimo el comportamiento de dos deportistas que tienen que dar ejemplo de deporte limpio

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:09 p. m.

    Ruego me disculpéis pero problemas informáticos me han tenido alejado un par de semanas del a por ellos oe, oe oé...
    En primer lugar agradecerte el piropo a mi hija en tu inesperada visita a tierras catalanas. Segundo comentar la emocionante cita con la historia mallorquinista el viernes 16, como ya ha señalado es metge, vaya anónimo, puesto que yo viví aquel acontecimiento con cinco añitos desde un piso situado encima del local social del Mallorca sito en la plaza Pio XII, que es adonde se dirigieron los jugadores a hombros (en aquel tiempo no se iba al Ayto) además el alcalde los esperó en el puerto. Es la actual Juan Carlos, vulgo Tortugas.
    De ayer decir que estoy de acuerdo con tu crónica aunque yo hubiera sustituído a Martí ya que para ponerlo de central, mejor dejar a Ayoze y situar a Borja con Julio. Pero no quiero criticar a Pomere, pues yo no soy antimanzanista por su fútbol. Pienso que todos los entrenadores por buenos que sean cometen errores como todos nosotros. Lo que le ocurre a este señor es que su carácter lo hace más bien antipático y con un aire de superioridad y un malaje...
    Si que podemos criticar que Mattion no haya sido titular hasta hace unas jornadas o que si no se hubiera ido Arango nunca habríamos visto a un jugador espectacular como Castro, a pesar del penalty, pero hasta Guardiola hasta ahora indiscutido tiene sus tics. Y si lo eliminan de la champions empezaran las primeras críticas. Pobre Pellegrini con los puntos que lleva el Madrid, la seguridad defensiva que le ha dado al equipo y ya veis como lo ponen, etc...
    Esperemos que desde Bilbao os podamos contar nuestras vivencias y con un empatito ya firmo. Soci/abonat nº 195.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:40 p. m.

    Murero dijo: ¿Qué más se puede decir de lo visto en Son Moix? Nada de nada; nos faltó la suerte de otros encuentros y ya está. Mención aparte merece lo del combate de boxeo en los minutos finales; por una parte me parece patético y por otra se deberían de tomar medidas.
    YA falta menos para que la penya se traslade a Bilbao para disfrutar del "poteo" y acabar la jornada con un triunfo del Eeeeeeeeuromallorca en tierras vascas. Enhorabuena a la señora madre del plumillas y de mi amigo Palma Tron. No sabemos como estarán los pinchos del Norte, pero sí puedo afirmar sin miedo a equivocarme que esos sandwiches de salami teutón con mostaza, ummmmm!están para chuparse los dedos. Buena semana a todos !!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:18 p. m.

    PALMA TRON dijo:
    Primera parte del Mallorqueta en la cual parecía que los jugadores salían cansados. Acostumbrados como estamos a que en el ONO Estadi el Mallorca "empuje" con fuerza, no sé si era por el sol que daba en más de la mitad del campo hacía que a los jugadores les pesarán las piernas/ideas, o porque se sabían superiores al Malaga, la impresión (para mí), de esa primera parte fué mala.
    Una oportunidad a los 10 minutos y el penalty fué lo único reseñable.
    Después, visita a la tribuna de prensa donde pude disfrutar de la presencia de mis progenitores, quedandome asombrado de que "el reportero juntapalabras" de mon germain fuera de azul, como los del Málaga, en vez de rojo y negro, tal y como había pedido Manzano y las peñas. (ALA!!!...esto es por meterte con mi bufanda "celebra-goles-que-se-mece-al-viento-para-celebrarlos", jajajajaja). :D
    El gol del Málaga se cantaba en nuestra tribuna, ante la pasividad señalada anteriormente por los jugadores del Mallorca, y después, en 5 minutos (freneticos, de infarto, y muy emocionantes, por cierto), quisimos arreglar el partido.
    Gol dudoso por parte del Mallorca, pero gol al fín y al cabo, que como tal subió al marcador y que nos hizo sentir/pensar en la remontada. Lástima que el partido nu durase 5 minutos más porque quizás hubiera sido posible.
    Sal-U2.
    P.D 1ª: Tal y como dice el Murero, los sandwiches están "de muerte". Se han hecho famosos hasta en parte de la tribuna cubierta. Un beso/abrazo MUY grande para su creadora.
    P.D 2ª: Feo gesto entre Aduriz y Keita anuque recordemos que hasta los jugadores son humanos.
    P.D 3ª: Triste respuesta de la aficción ante el llamamiento a llenar las gradas. Si el Mallorca, tal y como vá, no puede llenar el ONO Estadi...¿que sería si fuera en los puestos de descenso?.
    P.D 4ª: Nos vamos a Bilbao!!!. Y "es Metge" con nosotros. Es fabuloso. Y encima, si cojemos un empacho/"cogorcia" de tanto poteo, ya tendremos quien nos cure, jajajajajajaja.
    AUPA EL MALLORCA!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:26 p. m.

    Uyyyyy!!!!!hay overbooking de comentarios!!!!!!Molt bé,molt bé!!!.
    Bueno así me ahorro comentar y pronosticar,que esta semana estoy "out".Sólo pasaba a saludar.
    Saludado todo el mundo.
    Fuerza,ánimo y suerte a los jugadores,para el próximo partido.
    See you the next.

    ResponderEliminar
  6. hola, buenos dias.
    Uff, casi la liamos, menos mal que el Sevilla es como nosotros, se nos ve un poco mas cansados de la cuenta, espero que solo haya sido un lapsus, pero un punto es un punto.
    Sobre "LA PELEA" que decir,parece ser, que no saben que ya no estan en el patio del colegio,PATETICO no por pegarse, si no por la imagen que han dado de nuestro MALLORCA, ha sido una falta de respeto a la camiseta y a los segidores, espero que se tomen las medidas oportunas.Ahora, sin tonterias y ganar con el buen futbol, que hacen nuestros chicos.
    Un saludo atodos, que veo que esta semana semos mas.
    HASTA EL LUNES

    ResponderEliminar