20 abril 2010

Liga: Mallorqueta - Osasuna (2-0): TOT "MOS" SURT BÉ

14 de 16, esto ya no es casualidad, ¿o sí?.

Volvimos a no jugar bien, eran muchas bajas, enfrente un equipo bien plantado y que tenía estudiado cómo maniatarnos, pero este Mallorqueta está que se sale… que si va poco público, que si éste no anima, que si las gradas están muy lejos, etc., etc. pero hasta ahora sólo Barça y Sevilla han conseguido doblegar a nuestros muchachos en Son Moix… increíble. Además ahora ya da la sensación de que nuestros chicos creen en sus posibilidades, todo atisbo de ansiedad es pura imaginación; hacen su juego, no se ponen nerviosos y a ganar… esto huele a Europa.

Bastantes noticias pre-match: Rebajas en la Tienda Oficial que alguno casi vacía, regalos incluidos, a la entrada, regalo de la camiseta conmemorativa del 50 aniversario del primer ascenso a primera, homenaje a los héroes del 60, la total conexión con el mundo exterior gracias a WifiBaleares y la nueva equipación de nuestro Mallorqueta, por mor de Macron.

Tntas cosas desorientaron a Borja y cía. y nuestro comienzo no fue tan explosivo como al que nos tienen acostumbrados aunque a los 10 minutos una triple ocasión no entró porque el Creador debía estar en otra cosa; 120 segundos más tarde fue Víctor quien no materializó por los pelos. Pero no fue más que un espejismo, no andábamos finos, en el 18' nos dieron un susto morrocotudo que San Aouate desbarató (¡¡¡Aouate selección!!!).

Con más pena que gloria y no sin cierta preocupación nos acercábamos al descanso… falta que toca Borja en corto para que Varel•la pegue un zapatazo de los suyos y el guardavalla pamplonica desvíe a córner; lo saca Borja y gooooooooooooooool, gooooooooooooool, gooooooooooool del Mallorqueta, ¡otra vez!, ¡otra vez!, ¡otra vez! éééééééél…Rubéééééén González Rocha, ese pedazo de compostelano que acecha el pichichi de Aritz Adúriz, ese defensa central muestra inequívoca de las más excelsas cualidades cabeceadoras. Without comerlo y without beberlo ya nos habíamos adelantado. Un último sustito y “tentol”.

Visita en el descanso, presentaciones, bocatas y vinito… no faltaba de “ná”; he aquí unas instantáneas de tan delicioso momento:

Mon germain, un servidor y el Murero
















Brindis al bocata y personaje escondido

¡Qué galopada de Adúriz a los 5 minutos de la reanudación!, ¡qué intencionadísimo disparo! y ¡qué mala suerte!, el cuero se estrella espectacularmente en la cruceta navarrica, ¡mecachis!.
Pero no, a pesar de estos zarpazos seguíamos sin hacer largo y ellos se iban creciendo cual espuma bajo chorro de agua, a pocos les hubiese extrañado el empate, no era nuestra noche… carrusel de cambios y llegamos a esa muestra inequívoca de sapiencia de don Gregory, minuto 88, da entrada a la reencarnación de Samuel Eto’o, le llega el primer balón, se deshace de un enemigo con nombre de buen vino de Rioja y lanza un espectacular zurdazo que casi rompe las mallas contrarias. Goooooooooool, goooooooooooool y goooooooool de Alhassane Keita Otchico, el resurgir de la perla guineanaaaaaaaaaaaa.

Se acabó lo que se daba, tot ens surt bé, sea como fuere siempre ganamos en casa, llevamos 14 de 16 y yo creo que habría que impugnar las dos derrotas porque algo dudoso debió ocurrir.

Llama la atención:
- Que los cuatro primeros pases de Borja fueran al contrario.
- La proliferación de banderas europeas entre los Supporters.
- La dolorosísima y tremenda bursitis que me diagnosticó es metge tras minuciosa exploración en la zona mixta.
- El estratosférico pase de Víctor a Adúriz en el min. 40; ¿alguien se acuerda?... probablemente el mejor de toda la temporada.
El rincón político:
Gran lección para los que viven del cuento… llevan años dándonos la murga con el cambio climático y el calentamiento global y desde hace dos años hace más frío que nunca, las temperaturas medias descienden y en vez de la temida sequía, llueve sin cesar.
Por supuesto que tenemos que cuidar la tierra, claro que tenemos que reducir la emisión y producción de todo tipo de residuos tóxicos, evidentemente que tenemos que reciclar, pero de ahí al histerismo, a la visión apocalíptica del futuro, a que no se puedan hacer campos de golf, etc., etc., media un abismo.
Somos efímeros e insignificantes pero a la vez pretenciosos al pensar que tenemos más fuerza que la madre naturaleza, posibles bestialidades atómicas y del estilo aparte. La ceniza de un volcán paraliza al primer mundo, los terremotos, tsunamis y similares fenómenos son devastadores y hasta las vacas, con sus ventosidades, son más contaminantes que nosotros.
Evitemos la contaminación del agua por la pavorosa insalubridad de las zonas más deprimidas y pobladas del planeta, no dejemos que nuestros congéneres se mueran de hambre, evitemos todo tipo de abuso o salvajada pero, por favor, dejémonos de gaitas y de mirarnos al ombligo que si quiere, la Tierra acaba con nosotros, ilusos, en un santiamén.

La curiosidad de la jornada:
Habían transcurrido más de 10 minutos desde la finalización del encuentro y los Supporters seguían en su tribuna gritando sin cesar: “si no sale el equipo, no nos moverán”… y la petición fue atendida por un buen puñado de jugadores, enfundados en la camiseta del 50 aniversario y agradeciendo el apoyo de los incondicionales. "Mú" bonito:

Y el domingo vendrán los malacitanos con muchas necesidaes pero se siente, nosotros debemos ganar para tratar de alcanzar la tercera plaza, así que no nos queda otra que ir aporellosoee.

Feliz semana,

Enrique


4 comentarios:

  1. Anónimo9:11 a. m.

    Buenas, no quiero dejar pasar la oportunidad, antes de que acabe la temporada, de hablar del trabajo y lo buen jugador de equipo que es nuestro 9, Aritz Adúriz, lo propongo como MVP de la temporada, y eso que este año están jugando todos a un buen nivel. En tres palabras, im presio nante
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:50 p. m.

    Mr More.....es necesario soliviantarse cuando las circunstancias lo requieren....
    Y haciendo alarde de mi ánimo Amunt,Amunt...mi pronóstico semanal es....
    Que el Valencia va a perder,así el depor tendrá un caramelito.
    Que el Sevilla también va a perder para que nos vea el trasero de lejos.
    Y el Mallorqueta.....,No va a perder.
    Un 10 por el rincón político.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Ole,ole y ole, aixo va be,me sabe mal por los merengues pero van a besar el cesped, les derrotaremos, como David a Goliat, antes ganaremos al Malaga y despues todo lo que venga, si es que nuestros chicos son unos mostruos y no de feos(bueno alguno si)nada a disfrutar de nuestro Mallorqueta.
    Un saludo a los lectores-escritores y a los demas agua, que antes eramos unos cuantos y ahora solo unos pocos, pero mas vale pocos y buenos que ........ s'han quedad muts.
    Un saludo
    HASTA EL LUNES

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:14 p. m.

    Apreciado Enrique:
    Enhorabuena por la primicia de tu foto en la que nuestros jugadores, con las camisetas conmemorativas del 50 aniversario del ascenso a Primera División, salen a saludar a los aficionados del fondo sur que reclamaban la presencia de los mismos.No la he visto en ningún rotativo de las islas y creo que podía haber estado en una primera página.Como diría el socio nº 195: "impresionante documento".
    Así como es de agradecer el gesto de los jugadores más arriba expuesto, no encuentro explicación a la falta de los mismos y del cuerpo técnico en los actos conmemorativos del 50 aniversario del ascenso de nuestro club a la primera división del fútbol español.También faltaba el propietario, pero supongo que como estaba de viaje, debía tener algún tema de suma importancia, relacionado con el club, que justificara dicha ausencia; de otra manera tampoco lo entendería.
    A dicho acto, acudimos mi buen amigo, el socio nº 195, y mi hijo mayor, enfundado en la camiseta bermellona.Allí estaban los buenos mallorquinistas, y faltaban algunos que también lo son.Espero que cuando cumplamos 100 años de existencia del club, podamos celebrarlo estando en 1ª división y mejor aún si estamos en competiciones europeas.
    Me ha gustado ver a mi primo y al "murero" en las fotos de la crónica del partido (¡que bien habeis comido!), pero más aún me alegra el saber que nos veremos en Bilbao, recorriendo todas las tascas del casco antiguo de esta ciudad española, para luego ver el partido en la catedral de San Mamés.
    Por cierto, que el partido contra el Bilbao se juega a las 21h del domingo 02/05/10 por lo que la vuelta será de madrugada.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar