12 abril 2010

Liga: Mallorqueta - Valencia (3-2): ¡QUÉ 30 MINUTOS!

Partidazo, gozada, victoria, reivindicación y un largo etcétera de adjetivos, sustantivos y demás formas gramaticales para describir esta nueva victoria del once de Mr. Pomera.

Malos presagios, malos antecedentes o malos resultados previos, llamémosle como queramos pero de los partidos de la jornada anteriormente disputados (todos) y que nos incumbiesen, sólo el empate del Depor y quizá la derrota del Atlético nos beneficiaban (frenazo en seco para los colchoneros, dicho sea de paso); por si fuera poco nuestro Mallorbeta perdía 0 a 2 at home.

Recién llegado de los Pirineos y totalmente out de la actualidad barralet, este fistro de reportero se dispuso a tomar nota de lo que acontecía en el Ono Estadi de Son Moix. El estado de ánimo post mini-holidays no era bollante y por si fuera poco, ver a Varela en el once inicial y a Mario entre los reservas no hacía más que ahondar en la herida. Bueno, por la otra parte calentaban banquillo Villa, Joaquín y Silva, lo cual era un halo de esperanza.

El comienzo fue electritzant y a los seis minutos, cuando todos esperábamos el centro y mi ayudante favorito gritaba, “¡mira que te dobla, mira que te dobla!”, Gonzalo El Chori Castro lanzó un magnífico trallazo que se coló como una exhalación tras rozarla César… goooooool de Mallorqueta de nuestros amores.

Disfrutábamos de un entretenido encuentro con Aouate ganándole siempre la partida a Zigic y Varela, que después de un titubeante comienzo se fue entonando, marrando dos claras ocasiones. A los 20 minutos estaba a punto de desatarse la locura, Webó, el black power insular, realizaba un inverosímil escorzo marca de la casa para aprovechar un centro del Chori y cabecear el cuero hasta el fondo de las mallas chés. Yyyy goooooooool del Mallorcaaaaa!!!.

El festival bermellón continuaba y a punto estuvo de redondearse cuando Fernandito Varela estrelló un obús en el larguero, aquello era el delirio, el éxtasis, la hemorragia del gozo, lo sublime hecho fútbol, la candidatura europea de un equipo llamado a alcanzar grandes metas.

Se acababan esos maravillosos treinta minutos pero había más, tocaba tarde-noche de fútbol y emociones; arrancó la segunda mitad y si no es por César y el posterior resbalón del Chori hubiésemos visto el 3-0 pero ya sabéis… el fútbol es “asín”… y la siguiente jugada finalizó con el 2 a 1; cap problema ese equipo grande entre los grandes iba a reaccionar de inmediato cuando Webó volvió a plantarse solo ante César pero… oooohhh, volvió a fallar…el partido era un constante trepidar y la ayuda que no necesitábamos pero que agradecimos, vino del pie de Fernandes cuando al tratar de despejar un centro de El Chori… siempre el Chori, introdujo el esférico en el fondo de las redes de su propia portería (je, je). Gooooooooool del Mallorqueta y 3 a 1.

Independientemente de algunos rápidos y peligrosos contraataques enemigos y de un paradón de Dudú a disparo del larguiducho Zigic el puntillo de incertidumbre llegó al final con el 3 a 2 conseguido por Pablo H., a lo que siguió la autoexpulsión del desquiciado Fernandes y una nueva oportunidad más por bando para que no decayera el espectáculo.

Se acabó lo que se daba y tres puntitos de oro más… visca el Mallorca!!!

Llama la atención:
- Que el martes, en el aeropuerto de BCN (¡¡¡vaya pedazo de nueva terminal!!!), la más bella de las mallorquinistas no pudiese reprimirse y se acercase a saludarme. (¡Gracias a Dios no se parece al nº 195!).
- Lo feo que estaba el césped.
- Que antes de iniciarse el match, es metge me anunciase que varios miembros de la afición naranja se encontraban bajo los efectos del alcohol.
- Que el Murero prefiriese comerse su bocata a venir a saludar al próximo nobel del periodismo “esportivo”.
- Que en la zona mixta y en la sala de prensa, gracias a www.wifibaleares.com, se nos hayan facilitado las comunicaciones; lástima que no se hayan extendido hasta los pupitres de prensa.
- La vuelta del titiritero del balón para entretener a la afición.
- El desfile “tamborileiro” del Dimonió acompañado de un black.
- Que se confirmase que mon “germain”, alias BBPPB, no es el gafe que en su día apunté como posible.
- Que uno se ausente unos días y ya se hable de un posible comprador transportista madrileño ¿¿¿???.
- Que la vuelta al rombo funcionase tan bien.

No llamó la atención:
- Que David Navarro fuese abucheado cada vez que tocó el balón.

El rincón político:- El haber estado apartado del mundanal ruido me ha dejado políticamente out, así que hoy descansamos y así no nos hacemos mala sangre con los descuentos y los cuentos de la Aído.

Y esto no para… que hay mundial, el miércoles, a las 20:00 horas, nuevo round en Zaragoza frente a los mañicos… vamos aporellosoee que la Champions nos aguarda.

Hasta ya mismo, sed buenos,

Enrique


3 comentarios:

  1. Anónimo7:31 p. m.

    MURERO dijo: Vaya partidazo que pudimos ver, sobre todo la priemra parte, genial y de lo mejor de esta liga. Celebro el regreso de Varela y que gracias a él, todos los mallorquinistas pudimos comprobar la solidez de los palos de Son Moix, si llega a marcar !!
    Realmente lo que celebro es el convecimiento general de que el hermaníííííísimo no es el temido gafe del mallorquinismo. Así pués, espero verle muchas veces más en el campo ahora que está libre de toda sospecha. Por último y desde aquí, me comprometo a que en la próxima ocasión acudiré a estrechar la mano del reconocido y famoso periodista deportivo que cadda semana nos ofrece sus crónicas. Feliz semana y a por el Zaragoza!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:07 p. m.

    PALMA TRON dijo:
    Estaba claro que el Valencia, ya desde el principio, no iba a ser el mismo que jugó en la EuroLiga, pués solo ver el planteamiento/disposición de los jugadores en el campo, ya denotaba que "volaban bajo".
    Y...que primera parte del Mallorqueta...POR DIOS!!!.
    Pudimos haber acabado la misma 4 a 0.
    Y sin exagerar!!!.
    Y como salimos en la 2ª parte!!!.
    IM-PRESIONANTE!!! (en dos palabras tal y como dice Jesulín).
    Si Webó llega a materializar sus dos ocasiones claras ante Cesar, el Ono Estadi se podría haber venido abajo.
    Pitadas monumentales cada vez que cojía/tocaba la pelota David Navarro que aumentarón al jugar al lado de los supporters del Mallorca, con un Fernandes desquiciado e impotente al cual solo se le ocurrió dar un codazo a destiempo y un Emery discutiendo en el banquillo con sus propios jugadores.
    Sinceramente me esperaba más del Valencia, y aunque dentro de nuestro feudo estemos intratables, todos pediamos el final del partido, y si el futbol "fuese justo", la goleada de NUESTRO Super-Mega-Mallorqueta hubiera sido de escándalo.
    Sal-U2.
    P.D 1ª: Una mención/beso MUY especial a la creadora de "los bocatas" de truita y mortadela.
    Exquisitos (uno no sabe cual es mejor), y que devoré con gran entusiasmo. Tras acabar con ellos y una bolsa de pipas, y ante "la nirviada" de que se nos acercaban en el marcador, empece "con mis uñas", las cuales fuerón salvadas, en parte, al dar por finalizado el partido.
    P.D 2ª: Gracias por reconocer que el hermanisimo NO es gafe. :)
    P.D 3ª: Para EL MURERO: Como siempre, un placer compartir grada contigo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:33 p. m.

    Ayyyyyyyyyyyy!!con la poca fe que había!!!!!!!.
    Que todos pensábais que iba a ganar el Valencia.
    Menos yo claro!jeje,que anuncié que el mallorqueta sorprendería.
    Enhorabuena a los jugadores,por supuesto y mucha suerte en Zaragoza.
    Ale!colorín,colorado,este cuento se ha acabado.
    Bon dia a tots.

    ResponderEliminar