02 mayo 2010

EL CONTRA-COMENTARIO

Rápido cambio en esta nueva sección que ha cambiado de nombre, a la espera de que pique un poco más.

Y, como siempre, vamos por partes:

Al/a primer/a Anónimo/a no puedo hacer más que darle la razón, aunque ello no cree polémica. Por discrepar algo, veamos la parte ¿buena? del enfrentamiento Adúriz-Keita… por lo menos no corre horchata por sus venas.

Al Soci/Abonat nº 195, darle en primer lugar la bienvenida de nuevo y después, decirle que piropo es lo menos que se merece esa musa mallorquinista. Emotivo lo que cuentas de los fastos de aquel primer ascenso. Lo de los cambios, pues puede que lleves razón; que no eres anti-manzanista no se lo cree “naide” y lo de que Mr. Apple-tree sea más bien antipático y con aires de superioridad, pues también, que sí, que tienes razón. Contamos con vosotros para la crónica bilbaína. Gracias y buen viaje.

Ahora le toca al Murero, y ese fue también mi resumen, nos faltó la suerte que hemos tenido durante toda la temporada… así es la vida.; del combate, me remito a lo dicho anteriormente. Porfa, dejemos (yo incluido) lo de los sandwiches porque terminará pidiéndolos toda la grada, aunque si fuese pagando podría estudiarse.

Al benvolgut Palma Tron y dado que no hace más que repetir mi resumen, demostrando muy poca capacidad literaria, le diré que uno va del color que le da la gana y que yo roja no tengo ni la sangre… ¡que no se me confunda!, en todo caso podría ir de bermellón, lo cual no hice, a pesar de tener la prenda de abrigo a mi lado, debido a las extremas temperaturas veraniegas. Molt bó lo de "celebra-goles-que-se-mece-al-viento-para-celebrarlos"; espero que lo hagas en repetidas ocasiones en San Mamés. De la respuesta de la ¿afición?, sin comentarios, llueve sobre mojado i això no te remei. Por último, más que es metge a vosotros, será mejor que vosotros cuidéis des metge.

A ver, segundo/a Anónimo/a, qué es eso de escudarse en que hay ya muchos comentarios… nada, nada… a escribir; no obstante, gracias por tu sinceridad y saludos aunque no adivino quien eres… ¡¡¡cobarde/a!!!, ¡¡¡fistro/a pecador/a!!! .

Y por último Toni, intuyo el susto y el miedo en tu cuerpo, si conoces a alguien que sepa, que te den un masaje relajante. ¿Respeto a la camiseta?, ¿crees que algún jugador lo tiene?, sería un gran tema a debatir, especialmente de los que besan el escudo… y prepárate, que con vuestra ayuda pronto seréis cientos los comentaristas.

Visca el Mallorca, a la conquista de Vizcaya (provincia vascongada) y aporellosoee,

Enrique


2 comentarios:

  1. Anónimo10:31 a. m.

    Apreciado Enrique:
    Hago el anticipo de la crónica del partido puesto que aún no has podido hacerla.
    Ayer fue un día grande, un día histórico, y más de quinientas almas rugieron cual león enfurecido en las gradas de la catedral de San Mamés.
    Y es que los leones no fueron los jugadores rojiblancos, sino los bermellones (aunque ayer fueran de blanco)y los más de 500 aficionados que dejamos parte de nuestra voz en aquel mítico estadio.
    Viaje redondo, compañía excepcional, ciudad preciosa, risas por doquier,comida y bebida de primera línea, hotel espléndido y muy bien situado, y como colofón a un gran viaje,un partido intenso, bonito y con un excepcional resultado, que ni los más optimistas podríamos haber soñado.
    En definitiva,pronto sabreis mucho más de lo que este largo fin de semana ha acontecido por tierras vascas.
    Prometo contarlo con todo lujo de detalles.
    ¡Visca el Mallorca!
    Es metge.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:16 p. m.

    PALA TRON dijo:
    Menos mal que no hay que hablar en este Blog, ya que y como bién dice "es Metge", fuimos pocos los que llegamos a Palma pudiendo pronunciar unas palabras inteligibles, pués nos dejamos la voz en la grada.
    Sería largo contar las más de 24 horas que pasamos en Bilbao, pero con una palabra (o con dos según Jesulín), lo podríamos resumir.
    IM-PRESIONANTE!!!.
    Desde la vida que hay junto a la ria en Bilbao, pasando por las tapas/poteos, siguiendo con el txacolí, hasta, y POR FIN!!! "desembarcar" en San Mames.
    Muchas ganas tenía de visitar ese campo el cual solo se llena cuando apenas quedan 10 minutos para empezar el partido, y que tiene una aficción sin igual. Corría el minuto 90, perdían 1 a 3 y seguían animando.
    Pensé en el viejo Luis Sitjar. Campo que nos ofrecía la posibilidad de estar más cerca de los jugadores y, por ende, de presionar al contrario. Sería de agradecer que al que le corresponda el tema de quitar la pista de atletismo del ONO Estadi se diera prisa en hacerlo.
    Y llegarón los goles...1...2...3 y "casi" 4!!!.
    Fué apoteósico. Espectacular. De golpe y plumazo se había desvanecido todo el cansancio que acumulabamos y sacamos fuerzas para seguir animando y meciendo las bufandas al viento al grito de: "El año que viene...Mallorca Champioms League...El año que viene...Mallorca Champios League...tralarara tra, tra, tra...Mallorca Champiosn League!!!.
    Lo dicho.
    IM-PRESIONANTE!!!.
    SalU2.

    ResponderEliminar