03 mayo 2010

Liga: Athletic - Mallorqueta (1-3): LA CONFIRMACIÓN... EN LA CATEDRAL.

Si un viaje merecía la pena, ese era a San Mamés, la catedral del fútbol español con el tapeo y el buen yantar como guarnición; pero si además se regresa con los 3 puntos y una segunda mitad memorable… ¡qué más se puede pedir!.

CRÓNICA DE UNA GOZADA DELIRANTE:

El paripé de la Liga comenzó a las 17:00 h. en el Sánchez Pijuán y por si alguno de los contendientes se liaba, allí estaban Pérez Burrull y sus compinches para señalar un primer penalti a favor de los andaluces, un segundo a todas luces inexistente también a favor de los locales, ¡no faltaba más! y, por si fuera poco, anular un gol, legal donde los haya, a los colchoneros. ¡¡¡De vergüenza, señores!!!, escandalosa adulteración de la competición.

Contra viento y marea, contra el estamento arbitral, contra los complots y enrojecedores apaños, contra la RFEF, nuestros muchachos con su míster al frente, luchan contra todo lo que haga falta y si hay que vencer, se vence y punto pelota.

La primera parte, a excepción de los minutos finales, no tuvo mucha historia; a los puntos pero los cachorrillos nos ganaban en dominio y oportunidades, si bien es cierto que los nuestros iban muy poco a poco a más. El encuentro era intenso, jugado de poder a poder pero exento de buen fútbol, poco vistoso y sin claras ocasiones.

De repente todo iba a cambiar, en el minuto 42 Julito lanzó un córner y gooooooooooooool del Mallorca, gooooooooooool casi de Rubén que cabeceó, el balón rebotó en un par de cabezotas vascuences y el Chori Castro, la perla poronguera de ascendencia vasca, Irizábal de segundo apellido, utilizaba la testa para introducir el esférico en el fondo de las mallas de la portería defendido por Gorka Iraizoz.

Júbilo, celebraciones… total, que el árbitro va afegir un minuto y cuando pasaban 5 segundos de esa prolongación, nos devuelven la pelota (nunca mejor dicho) con un espléndido cabezazo de Fernando Llorente. De la alegría desmesurada a la más profunda de las decepciones y preocupaciones pues la perspectiva de la segunda mitad cambiaba por completo.

¡Y claro qué cambió!, al poco de rodar de nuevo el balón, un buen lanzamiento de Adúriz acabó en córner que botó Julio y Nunes, adelantándose a la defensa numantina, perdón, bilbaína, adelantó de nuevo a nuestro Mallorqueta. La cosa se ponía bien, de nuevo tenían que meternos dos para que no puntuásemos, pero ¿quién dijo miedo?, ¿para qué íbamos a dejar las cosas a medias?.

Los leones buscaban su gatera, querían escapar de aquella pesadilla, pero sin darles tiempo a reaccionar apareció el verdadero Rey León: rápido contraataque conducido por Julio Álvarez, buen pase para Aritz –nuestro superhéroe – Adúriz y gooooool por la escuadra, golarrooooooooo, visca el Mallorca!, ¡arriba España!.

Los anfitriones no se daban por vencidos y tras unos momentos de titubeo empezaron a empujar, pero nuestros chicos se encontraban a gusto, tenían el partido donde querían. Se empezaban a descubrir las consecuencias del combate cuando Webó, renqueante, solicitó el cambio y el Chori, tocado también, hizo lo propio, no sin antes ¡¡¡uyyyyyyy!!!, estrellar el esférico en el poste izquierdo enemigo. El acoso rojiblanco ya era total pero nuestros contraataques no eran mancos y el peligro sobre Aouate no era desesperante.

Final del encuentro, seguimos en Champions y reforzados… esto es, a pesar de la calidad y capacidad del que escribe, inenarrable.

Llama la atención (especial Aritz Adúriz):
• Que Aritz esperara a San Mamés para inaugurar su cuenta goleadora allende Son Moix.
• Que gracias al resultado nos hayamos casi olvidado del arbitraje casero de Ramírez Domínguez y de su diferente criterio al juzgar los “codazos” de Llorente y de Adúriz.
• Se acercaba el final del encuentro y un despeje de Pepe Lluis Martí sobrepasó el alero de San Mamés… la pelota cayó desde la estratosfera y Aritz, todavía no me explico cómo, “mató” el cuero que sólo se separo, en vertical, unos 10 cms. de su bota… para enmarcar, para enseñar a nuestros nietos… Aritz, eres grande.

El rincón político:
La bolsa mal, el paro peor, mientras tanto ZP y la Salgado tan contentos como optimistas y sólo preocupados en cargarse a Bono.

De primera mano y a vuelapluma, anticipo de las crónicas de dos de nuestros enviados especiales:
• Ayer fue un día grande, un día histórico y más de quinientas almas rugieron cual león enfurecido en las gradas de la catedral de San Mamés.
Y es que los leones no fueron los jugadores rojiblancos, sino los bermellones (aunque ayer fueran de blanco) y los más de 500 aficionados que dejamos parte de nuestra voz en aquel mítico estadio.
Viaje redondo, compañía excepcional, ciudad preciosa, risas por doquier, comida y bebida de primera línea, hotel espléndido y muy bien situado y como colofón a un gran viaje, un partido intenso, bonito y con un excepcional resultado, que ni los más optimistas podríamos haber soñado.
En definitiva, pronto sabréis mucho más de lo que en este largo fin de semana ha acontecido por tierras vascas. Prometo contarlo con todo lujo de detalles.
Visca el Mallorca!
Es metge.

Venración al gin-tonic

• Menos mal que no hay que hablar en este Blog, ya que y como bién dice "es Metge", fuimos pocos los que llegamos a Palma pudiendo pronunciar unas palabras inteligibles, pues nos dejamos la voz en la grada.
Sería largo contar las más de 24 horas que pasamos en Bilbao, pero con una palabra (o con dos según Jesulín) lo podríamos resumir: IM-PRESIONANTE!!!.
Desde la vida que hay junto a la ría en Bilbao, pasando por las tapas/poteos, siguiendo con el txacolí, hasta, y ¡¡¡POR FIN!!! "desembarcar" en San Mamés.
Muchas ganas tenía de visitar ese campo el cual sólo se llena cuando apenas quedan 10 minutos para empezar el partido, y que tiene una afición sin igual. Corría el minuto 90, perdían 1 a 3 y seguían animando.
Pensé en el viejo Luis Sitjar, campo que nos ofrecía la posibilidad de estar más cerca de los jugadores y, por ende, de presionar al contrario. Sería de agradecer que al que le corresponda el tema de quitar la pista de atletismo del ONO Estadi se diera prisa en hacerlo.
Y llegarón los goles...1...2...3 y "casi" 4!!!.
Fue apoteósico, espectacular. De golpe y un plumazo se había desvanecido todo el cansancio que acumulábamos y sacamos fuerzas para seguir animando y meciendo las bufandas al viento al grito de: "El año que viene... Mallorca Champions League... el año que viene... Mallorca Champios League...tralarara ra, ra, ra...Mallorca Champions League!!!.
Lo dicho, IM-PRESIONANTE!!!.
SalU2,

Palma Tron

Sin solución de continuidad seguimos aporellosoee, esta vez sucumbirán los merenguitos… ¡qué ganas les tengo!!!, ¡aupa Mallorca!, amunt Mallorca!... el miércoles, passat demà, a las 22:00 horas, en nuestro fortín.

Besos y abrazos,
Enrique



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja...Y yo que pensé que ya me habías pillado.Venga para ahorrarte el/la y el o/a...te confirmo que soy una "Miembra",jaja.Algo fistra y pecadora...,pero cobarde noooo!!!!hay que ser muy valiente para opinar en medio de tanto hombre.Si acaso prudente,quiero seguir conservando mi actual contrato laboral.,jajaja.
Venga ahora comentario futbolístico,madre mia que pedazo de MALLORQUETA!!!!!!.
Esta semana para seguir con la emoción a tope,.....el 1º contra el 5º y el 2º contra el 4º,ay ay ay!!!!!.
Lo suyo sería que el Barsa y Sevilla empataran,y que el SUPER MALLORQUETA le ganara a los blanquitos,¿si,o si?.
Bueno yo espero que así sea,haber si con suerte el Madrid con tantas estrellas que tiene,termina ESTRELLADO....MOLA!!!!!!!!.
Hoy has sido muy breve políticamente hablando,pero bueno...Lo breve si es bueno,dos veces bueno.
Ale me voy a morirme de envidia porque no podré estar en ese partido,y daría lo que fuera por estar ahí.ohhhhhhhhhh!!
Buena semana a todos.

jose antonio dijo...

Solo ESPERO, DESEO, ANSÍO ….. que el segundo equipo de mis amores.
Ese Mallorca … grande y Europeo… este año SIIII !!!! Mallorca Champions League!!!.
NO haga como el Español, el Atlético de Madrid y otros tantos equipos, que le echaron muchos huev…. contra mi primer equipo… ese Barça grande … y contra el Megalacticoestrellas … ese mediocre Real Madrid…. se acojonan …… Venga muchachada hacerles morder el césped del ONO estadi …. AMUNT MALLORCA !!!!! NO ME FALLEISSSSSSS !!!!!

TONI soliviantado dijo...

Buenas tardes a todos, este mallorqueta nuestro, va a terminar con migo, la semana pasada, cabreado con Keita y Aduriz, esta, impresionado, QUE PEDAZO DE CONTROL de Aduriz, no tengo mas que quitarme el sombrero,pero sigo pensando, que mas que el dinero(cuando lo cobren," esos bubios,altos y ojos azules de nuestros chicos")no hace falta besar el escudo, pero un poco de sentimiento a la camiseta si.
Pardidazo total,impresionante,genial etc.... espero que el tan criticado e insultado Manzano, siga con el casi mejor Mallorqueta de primera division.
Ahora los Merengues,Aporellosoee,que son pocos y cobardes.
un saludo atodos los lectores y escritores, que de estas "cronicas sacamos un betseler"
P:D: Mr.MOURE en casa de herrero cuchara de palo,si no voy a algun espa,me temo que me quedo sin masaje tranquilizante,solo faltan un par de semanas para que termine mi angustia y ver a mi Mallorqueta en champions.
Lo dicho un saludo, que disfrute en el ONO,yo lo vere por la tele, ya que tengo libre, porque ir con la moto va a ser que no, nos vemos

Anónimo dijo...

Ya habéis comentado mucho y bien el enorme partidazo de ayer. Voy a intentar aportar un pequeñito grano de arena más. Sap "es metge" que este partido lo habíamos elegido muchos meses antes de que fuera tan crucial, entre otras razones para conocer San Mamés antes de ser remodelado(ahora resulta que lo hacen allí mismo). Aparte saborear la buena cocina vasca. Lo que no imaginábamos era el espectacular partido que nos esperaba. Con deciros que yo no me puse nervioso hasta el min. 55 cuando vi que podíamos ganar. Fue una pasada. También tuvimos oportunidad de hablar con García Macua al terminar el partido fuera del estadio y estuvo educadísimo (lo que tenía que decir ya lo había hecho en canal+) nos felicitó y nos reconoció que lo que más les jodía era lo bien que había jugado Aduritz, mensaje que yo mismo le transmití al propio Aritz en el avión de regreso. También tuve la posibilidad de animar a Mattioni diciéndole que será el nuevo Cafú do Brasil. Igualmente Aouate y Rubén invitaron a mi hija a patatilla en el avión...¡Qué más os puedo contar! Un viaje perfecto. Desde el Depor - Mallorca de hace cinco años 0-3 no había vivido una jornada tan extraordinaria. Lo que pasa es que en aquella ocasión era para salvarnos milagrosamente y ahora vamos a por la champions.
Por último hacer constar que a los de la foto les he descubierto un gran gin tónic: Ron Barceló con tónica, mucho hielo y un poco de lima restregada en la boca de la copa tal como me la prepararon en la cafetería de Bilbao. Probadlo
Soci nº 195. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

A ver...soy yo otra vez.
Antes de que nadie se ria de mi, ya me he dado cuenta de que esta semana no juega el Barça-Sevilla,o Sevilla-Barça,ya no me fio de mi asesor.
El ceporro de mi mariito me ha engañado,jajajajaja.
Haciendo la quiniela,me he dado cuenta,jajajaja.
Ale,solo quería rectificarlo pa quedar bien.

Anónimo dijo...

tranquilidad a los bermellones, el sevilla sumara 7 puntos, 1 con barca y 3 con racing y almeria respectivamente. el mallorca sumara 6, suficientes para estar en champions, 3 con deportivo y 3 con espanyol. al final sevilla 64 y el mallorca 65.
fdo. PITONISA LOLA.

Recuerdos a JOSE ANTONIO, ese brote de mallorquinismo viene dado por el deseo de derrota de los merengues en mallorca....yo no tengo segundo equipo de mis amores...!!!HALA MADRID!!!
fdo. VALDANO

Anónimo dijo...

Ojo hoy día 4 de mayo ya estamos en
¡EUROPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Mejor si podemos llegar a la champions pero ya es un exitazoooo!
Lo curioso es que el único que habló de la posibilidad de Europa a principio de temporada era el niñito Asensio. ¡Qué cosas tiene el fútbol!
Por esto es tan grande. Un abrazo y moltes felicitats per tots es mallorquinistes. Soci nº 195.