09 mayo 2010

Liga: Dépor - Mallorqueta (1-0): NO HAY QUINTO MALO.

Y el fútbol es “asín”.

Estaba en nuestras manos y se nos escurrió; tuvimos una oportunidad única y no supimos aprovecharla; gracias a Dios, un fugaz viaje a Madrid me impidió ver el encuentro y sólo a través del móvil me iba enterando de todo hasta que, con el 1 a 0, lo apagué y me dispuse a ahogar mis penas en vino y comida, disfrutando de un magnífico Hacienda Monasterio, acompañado de espléndidas viandas y la agradabilísima compañía de mi señora esposa y de Nurita del Alma (ambas también en estado de shock por la victoria del Barça).

Así pues, encargué a mi ayudante favorito que nos hiciera la crónica del encuentro y que apuntara lo que llamara la atención:

El Mallorca empezó bien, manejando la pelota y sin darle espacios al Dépor. Poco a poco llegaron las ocasiones, algunas muy claras como el remate de cabeza de Adúriz o el tiro que se fue alto de Webó, tras un magistral pase atrás del Chori. Pero es lo que ocurre cuando perdonas… ya avisó Riki justo antes de llegar al descanso con un testarazo que dio en la parte superior del larguero.

Llegados a la segunda parte, el Mallorqueta salió sin aparentes ganas y con una falta de intensidad que bien podría interpretarse como agotamiento físico después del partido del miércoles. Y en un momento de despiste un pase del exmallorquinista Valerón a Riki, le permitió a éste batir, en el mano a mano, a Dudú Aouate, quien poco pudo hacer… El resto de la segunda parte fue un quiero y no puedo bermellón, pases a la nada, pérdidas estúpidas de balón, y lo peor… Varela y Keita. Se nos escapa la Champions…

(Hasta aquí el informe del ayudante, espero que haya sido del agrado de todos los lectores de este Blog).

En fin, fue bonito mientras duró y fantástica es la clasificación obtenida, impensable a inicios de temporada y fruto del buen trabajo de nuestros técnicos y, sobretodo, de nuestros muchachos… gracias.

Llama la atención:
- Que en algún bar de la antigua Teniente Torres, se viesen al unísono el Madrid y el Barça gracias a la aportación de un aparato de televisión de un vecino.
- Que Varela aun engañe a Manzano… ¡no sabe controlar una pelota! y ya de Keita (alias el nuevo Eto’o) mejor no hablamos.
- Como se notaron las bajas de Nunes y Borja… no nos habían hecho tantos remates de cabeza libres de marca en toda la temporada y nunca habíamos tenido tantos problemas para mover el balón.

El rincón político:
Acabo de oír por la “aradio” a vuestra vicepresidenta que en ese tono afable que le caracteriza aseguraba que este gobierno nunca olvidará a las víctimas del fascismo, el nazismo y el franquismo, lo cual me parece muy bien pero me pregunto por qué no ha incluido a las víctimas del comunismo, el socialismo y el stalinismo, por poner un ejemplo; ¿es que a esas sí que las va a olvidar?. Mira Mari Tere, en España tenemos muchos problemas, entre ellos el económico, y apenas quedan cuatro seres queridos de aquella contienda, la mayoría del resto que ahora formamos la sociedad española hemos dado por zanjada aquella época de salvaje contienda en la que, cabe recordarlo, hubo un bando vencedor y eso, nos guste o no nos guste, no lo vamos a cambiar. Ya está, no removamos más y centrémonos en los grandes problemas de hoy, esos que tan a menudo obviáis, esos que siempre veis que ya están básicamente solucionados y otros muchos como la seguridad ciudadana, el paro, la educación, la moral, el libertinaje, etc., etc. que nos hacen merecedores del descrédito internacional. Como diría tu homónimo del ahora país amigo, Joe Biden, “que Dios os bendiga”, a lo que yo añadiría, y que también os ilumine.

Llama poderosamente la atención política:

Que entre las propuestas que ha hecho un grupo presidido por Felipe González, míster X, figuren: la apuesta por la energía nuclear, la eliminación de la jubilación anticipada y fortísimas restricciones a la inmigración. ¿Os imagináis que estas antiecológicas, antisoiciales y xenófobas propuestas partieran de las filas conservadoras?

Queda un halo de esperanza, hasta el rabo todo es toro, nunca digas nunca jamás, la esperanza es lo último que se pierde, más verdes han madurado, mientras hay vida hay esperanza y todo lo que queráis añadir en positivo… vamos a ir aporellosoee, vamos a luchar hasta el último minuto, el colofón de esta magnífica temporada lo vamos a escribir con letras mayúsculas; ganemos al Español y si la Divina Providencia tiene a bien echarnos una manita… ¡¡¡a la Champions!!!.

Feliz semana i visca el Mallorca!,

Enrique


4 comentarios:

  1. Anónimo11:41 p. m.

    enhorabuena al ayudante favorito por su excelente trabajo...de seguir en esa linea y le dan oportunidades alguno va a ir al banquillo. AYUDANTE TITULAR
    ANTONIO GALA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:58 p. m.

    Venga,venga....arriba esos ánimos!!!.
    Mi padre siempre me decía"Nunca foi o corvo,mais negro cas alas".Traduzco..."Nunca fué el cuervo,más negro que las alas".
    Y siempre tenía razón.
    Bueno,emoción hasta el final,esto está de infarto....no digáis!!!!.
    Políticamente hablando,diré que la Mari Tere y su maxiiiiiii panda,siempre acuden a cualquier cosa con tal de descentrar la atención de la gente,hacia lo que es verdaderamente importante.Estic de tots els! fins els coions,o els ovaris.Tots fan vergonya!!!!!.
    Los invitaría a meterse una semana,en la piel de alguna de estas tantas familias españolas,que tienen que sobrevivir,o malvivir con los super 420 euros que les dan.No se como tienen la poca verguenza siquiera de incluso abrir la boca.
    Venga,ay lo siento que me he soliviantado!!!!.
    Buena semana a todos.

    ResponderEliminar
  3. Cizañero5:49 p. m.

    Sr. Mas: Recuerda esta frase: "Hasta el estadio de nuestro Ayuntamiento, es decir, de todos nosotros, se acercó un deportivista de pro, también lector de este blog, todo hay que decirlo, ataviado o envuelto en una banderola de colores blanco y azul, que pululaba por la tribuna en los prolegómenos del encuentro, presto y dispuesto a servir de diana… ¡¡¡un inconsciente este galleguiño!!!; eso sí, nos deseamos suerte, inmortalizamos el hermanamiento de las aficiones y recibí una llamada suya de felicitación al acabar el partido… todo un detalle, de señor a señor."

    Desgraciadamente la venganza llega en un momento que al Depor no le vale para nada, y perjudica las aspiraciones de Champions del Mallorca, al que como Vd. sabe le deseo lo mejor de lo mejor, pero no estaría de MAS una felicitación pública desde estas páginas a D. Manuel, que creo que se merece sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:51 a. m.

    PALMA TRON dijo:
    Lástima no haber podido aprovechar la oportunidad que nos brindó el Barça ganando al Sevilla.
    El Mallorca solo debía hacer SUS deberes y la cosa estaría hecha.
    Personalmente, el partido nó me gusto. No solo por el resultado, si nó por el planteamiento/posición de los jugadores en el campo.
    Todos los equipos, a esta altura de la liga, están "flojos de fuerza". Todos menos los dos primerso de la liga, así que no podemos achacar el resultado a ese cansancio, ya que el Depor lo debe arrastrar también.
    No nos olvidemos que los partidos fuera de casa no han sido el punto fuerte del Mallorca este año.
    Y sí. Estoy de acuerdo contigo Enrique de que se noto (Y MUCHO!!!), la ausencia de Nunes y Borja Valero.
    Sea lo que sea...el Sábado a por todas contra el Español.
    Ya no solo dependemos del resultado que hagamos, pero "nuestro" Mallorqueta puede.
    AUPA MALLORCA!!!.
    SalU2.
    P.D: Enhorabuena al ayudante por su crónica. :)

    ResponderEliminar