16 mayo 2010

Liga: Mallorqueta - Español (2-0): ¡¡¡GRACIAS MALLORQUETA!!!

Gracias por esta grandiosa temporada; gracias por hacernos vibrar hasta el último segundo, digo hasta el último, hasta tres minutos después del pitido final de nuestra Liga 09-10; gracias por ofrecernos 15 (sí, quince) triunfos ligueros en casa; gracias por quedar 5º y meternos en Europa; gracias por jugar al fútbol.

Páginas y páginas de agradecimientos se merecen nuestros chicos y, por qué no decirlo, nuestro míster. Lo mismo cabría decir de multitud de amigos no mallorquinistas que han estado e incluso vibrado y también sufrido con nosotros, especialmente alguno en la noche de hoy; gracias Manolo, todo un caballero, gracias Nurita, gracias Javier, gracias…

Desgraciadamente tenía que jugar Varela debido a la baja de Julio pero, ¿no hubiese sido menos malo dejar a Josemi en el lateral y a Mattioni como interior o extremo?; veamos, jugar con Varela es jugar con uno o con dos menos y hoy Mattioni “el próximo Cafú” (es metge dixit) ha sido un auténtico coladero y sólo ha destacado un poco al final, cuando se ha prodigado en ataque.
Del partido en sí poco que contar, nada excepcional aunque entretenido por jugar dos encuentros al mismo tiempo y así estar pendientes de lo que ocurría en Almería. El Español muy justito, con muchas bajas y sin jugarse nada, tampoco parecía haber sido motivado con maletines; tuvo escasas oportunidades y no ofreció nada de particular pero estuvo allí. El Mallorqueta en su línea, esperando, contraatacando, moviendo mucho el balón, con los claros y los oscuros usuales, vaciándose hasta la extenuación y siendo merecedor final de llevarse los Majorque trois points, Majorca three points.

Lo más bonito e incluso emocionante fue la respuesta de los 12.000 de siempre, ¡porque no fue ni uno más!, olas, cánticos, aplausos, confraternización, hermanamiento, agradecimiento, tributo, fiesta, alegría, relax, gozo, fe, ¡qué bonito! pero no pudo ser, después de los dos enmarcables goles del más ilustre de los algaidís y de Súper Mario Bros Suárez, llegamos al minuto 92, se habían cumplido los dos minutos extras decretados por el referee y estábamos en la Champions pero en Almería se habían dictado 4 minutos de prolongación y quedaban 3 por disputarse.
El público y los jugadores, en el centro del campo, mirando los videomarcadores, los que estábamos en los pupitres de prensa hacía tiempo que ya sólo mirábamos la tele, el Almería había podido sentenciar en un par de clarísimas ocasiones, los sevillistas jugaban con diez, faltaban 30 segundos y gol, gol de Sevilla, la Champions se viene abajo, la posible salvación económica se nos escapa por lo pelos; que amargo final para tan excelente campaña y para los últimos momentos con muchos de los jugadores que tanto nos han hecho vibrar y disfrutar a lo largo de la presente temporada. ¡No pasa nada!, no hay quinto malo, igualmente estamos en “Uropa” y hay que resignarse, máxime cuando los únicos “culpables” somos nosotros ya que no hicimos los deberes en La Coruña. Levantemos el ánimo, es lo que nos queda, mañana será otro día y además tengo el último cocido de la temporada en casa.

Llama la atención:
- Que el señor colegiado, al ir a sacarle la merecida tarjeta a Varela al filo del descanso, se diese cuenta de que ese petardo de jugador ya tenía una amarilla y, así como quien no quiere la cosa, tararí que te vi, sólo se toca el bolsillo del niki, camiseta, polo, chamarra, casaca, jersey o como queráis llamarle y le perdona la expulsión. A esto no se le puede llamar un buen colegiado.
- Que mañana todavía se tenga que decidir quién gana la Liga y quienes descienden, ¡emoció a tope!.

El rincón político:
Deberíamos tener la fiesta en paz por tratarse de la despedida de la presente Liga pero los acontecimientos nos desbordan: la bolsa sigue en caída libre, el espectáculo de ZP es cada vez más bochornoso, el juez estrella (por su afán de protagonismo) se estrella (por tonto y chulo) y parece una estrella (de las pasarelas), los sindicatos hacen bien en no empeorar la situación pero que tufo nauseabundo de sectarismo y cinismo están dejando, etc., etc.

Imaginaros cómo debe ser la cosa que hasta la oposición empieza a parecerme una alternativa necesaria ante tamaño dislate, sinsentido y continuo despropósito. La cantidad de sandeces, mentiras, arrogancias, chulerías y mezquindades que han dicho ZP y su cuadrilla sólo son equiparables a la actitud de “esto no ha sido cosa nuestra” con la que afrontan ahora la actual situación. Están pasando un muy mal momento, tienen ante sí una dificilísima papeleta, no son culpables de gran parte de las desgracias que nos asolan, ahora están empezando a tomar alguna medida medianamente interesante aunque a destiempo y a menudo mal enfocada o poco efectiva, pero la culpa de nuestra patética imagen, de nuestra dramática particular situación, de nuestro descrédito internacional, de la pérdida de los más elevados valores morales, del despilfarro de las instituciones públicas, del burdel en el que se ha convertido una España fragmentada por unas mal entendidas autonomías que más parecen reinos de Taifas, de la decadente educación que produce cantidades ingentes de analfaburros, de los casi 5 millones de parados, etc., etc. no es del PP, ni de Aznar, ni de Franco, ni de Adán, ni de Eva (aunque hayan podido contribuir en algo), es suya, Sr. Zapatero, suya y de los que le apoyan, suya y de los que se amparan en su pesebre, suya y de la Pajín, de la Aído y de tantos y tantos mediocres de los que se rodea.

Da tu apoyo en http://eleccionescuantoantes.cope.es/

Y ahora empiezan unas merecidas vacaciones para el equipo técnico y los jugadores, yo os dejaré en paz con mis crónicas, aunque quizás haga algún pinito en los mundiales, en los que también iremos aporellosoee. Mientras tanto lo más importante, la continuidad del Club de nuestros amores, de ese que es un sentimiento que se lleva muy adentro, visca el Mallorca! y enhorabuena a todos, todas y todes por esta magnífica campaña que hoy finaliza.

Gràcies de veritat i fins aviat,

Enrique


15 comentarios:

  1. Anónimo12:59 p. m.

    Ay madre!!doble pena tengo hoy....
    Ayer no ví nada,porque no quería saber nada....Amargo despertar!.
    Está claro que futuro como "meiga",no tengo ni mijita.Haría una broma sobre esto,pero no estoy de humor.!!!.
    Me da mucha pena.Mi ENHORABUENA A ESTE PEDAZO EQUIPO POR LA ESPECTACULAR TEMPORADA QUE HAN HECHO.Malditos 30 segundos!!!!!.
    "Pá" que luego digan que el tiempo es efímero.Sí..,vale!...pero en este caso ha sido una putada.
    Mi segunda pena no poder seguir disfrutando cada semana de esta pedazo página que tanto nos entretiene y divierte.....!!!!!!!!.
    Y de ese pedazo rincón político!!!,el cual a mí personalmente,me sirve de desahogo....Ante la impotencia que siento como española de no poder hacer nada al ver como esta MAXI PANDA,lleva nuestro país a la ruína.
    ENHORABUENA A TÍ TAMBIÉN MR MORE.!!!!
    Saludos a todo el mundo,y llegados a este punto ojalá que pierda el Barça.Es que no els puc sofrì!!!

    ResponderEliminar
  2. La crueldad hecha fúmbol. Tocado, ayer acabé muy tocado. ¡ Que bonito habría sido escuchar el pitido final de Almería con el 2-2!... y celebrar a lo grande en el ONO la clasificación para la Xampión. Ya sabemos que a perro flaco todo son puses, pero hoy domingo me hago la siguiente reflexión... Hoy, tres equipos se despedirán de primera, eso si que es trágico, en Getafe celebran por todo lo alto la Europa League, por eso debemos de estar felices y orgullosos de lo conseguido por nuestro Mallorqueta del alma.
    Felicidades Enrique por tu Blog, divertido, entretenido y crítico, aunque en ocasiones no coincidamos.
    Desear que la situación institucional y económica se resuelva de la mejor manera posible y que la próxima temporada podamos disfrutar de un equipo comprometido y competitivo como el que que nos ha dado tantas alegrías en esta.

    ¡¡¡ VISCA EL MALLORCA !!!

    ResponderEliminar
  3. Colchonero6:26 p. m.

    Sólo decir felicidades y que la próxima temporada sea igual o un poco mejor que esta, lo cual significa quedar cuartos.

    ResponderEliminar
  4. Javier V. F.6:36 p. m.

    INCREIBLE... ¡¡¡QUé INJUSTO!!!
    CHAPEAU MALLORCA Y ¡¡ÁNIMO!!

    ResponderEliminar
  5. Nuria V. L.6:37 p. m.

    Lo siento Henry, otro año será

    ResponderEliminar
  6. Bueno no es Champions, pero es Europa ligue, tras desvanecerse la ilusion del empate, tenemos mucho de que alegrarnos, quien diria al inicio de temporada que seriamos equipo de Europa.
    Agradecer a los jugadores, esas alegrias y disgustos de la temporada, al cuerpo tecnico, al humano, recoje pelotas y como no al dimonio, que pinchaba y pinchaba a los contrarios.
    Tambien agredeceros a todos vosotros vuestra grata escritura,
    Y como no, Enrique, me lo he pasado teta, espero algun que otro
    comentario de los tuyos(en su punto)sobre el mundial.
    Un cordial saludo a todos todas,
    HASTA EL LUNES

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:08 p. m.

    MURERO dijo: No pudo ser y todos nos quedamos con una palmo de naricces ante el resultado "in extremis" del Sevilla. Dentro de unos dias seremos conscientes de la proeza de este Mallorqueta, mejor decir de este Eeeeeeeeuro MALLORCA y de haber conseguido un quinto puesto cuando al principio de liga todos eramos bastante excépticos. Felicidades a todos los mallorquinistas y la temporada que viene nos vemos en Europa.
    AMUNT MALLORCA !!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:12 p. m.

    ¡Qué pena que tengamos que despedir la temporada y el blog!
    Es agradable escribir en él porque es familiar, podemos discrepar y tiene aspectos muy originales.
    Hemos hecho una temporada enorme y ya veremos la próxima. Por cierto ayer esperábamos a Enrique en "ses tortugues" amb es metge. Te lo ponía ayer en el avant-match. No sé si lo viste. Y del partido de ayer (yo daba por descontado que ganaba el Sevilla como hoy el Barça) comentar la gran jugada del Chori, quizás la última que le hayamos visto, en el min. 90 cuando ya no podía ni con las botas. ¡Qué jugadorazo y que pena que solo lo hayamos podido disfrutar una temporada. Ojalá me equivoque!
    Un abrazo a todos los que escribís o leéis este blog, único para mi.¡Viva el Mallorca! S 195

    ResponderEliminar
  9. MIGUEL A. G.9:58 p. m.

    SEÑOR MAS, PERDÓN.....VOY HABLAR COMO ARGENTINO, ¡QUÉ CULO ESTE SEVILLA POR DIOS, NO MERECÍA NI EMPATAR; EL ALMERÍA LE JUGÓ UN PARTIDAZO, ¡QUÉ SUERTE! ,¿NO?

    ResponderEliminar
  10. NURIA S.9:58 p. m.

    Lo siento.... no pudo ser.....

    ResponderEliminar
  11. Si te digo la verdad, tenía el móvil en la mano para mandarte un mensaje de felicitación por ser equipo Champions en la próxima temporada, cuando sucedió lo que ya todos sabemos.
    Estas cosas pasan por no hacer los deberes con anterioridad.
    Paradojas de la vida:Tintes antideportivistas en algunas crónicas a lo largo de la temporada e foi o noso Depor o que vos apeou da Champions.
    En cualquier caso felicidades por las crónicas y la campaña del equipo y un cariñoso abrazo para el ayudante que en ocasiones ha superado al titular.

    ResponderEliminar
  12. Cizañero8:44 p. m.

    A disfrutar de la excelente campaña realizada. La próxima ya veremos, ya que acabo de leer que el Mallorca va a presentar concurso de acreedores, cosa que se veía venir. De todas formas ya veremos cuantos equipos van detrás. Para finalizar felicidades al cronista y a continuar con la labor.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:11 p. m.

    Felicidades al mallorqueta por la temporada realizada.
    Discrepo con el cronista, lo mejor que le puede pasar al equipo es que el entrenador se quede...pero va a ser que no.
    A ver cuantos jugadores van a ser vendidos y el año que viene en las tres competiciones...creo que no va a ser positivo para el equipo estar en europa.
    me alegro de que el Sr Charro este por ahi de nuevo...se le echaba de menos...sera por el titulo reciente o porque el salamanca se salvara....
    saludos a todos y buenas vacaciones al reportero mas dicharachero...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:44 p. m.

    PALMA TRON dijo:
    Una verdadera lástima el gol "in extremis" del Sevilla.
    Una lástima no haber ganadao en el campo del Depor y haber aprovechado "el pinchazo" del Sevilla.
    Una lástima enterarme hoy de que DON Gregorio Manzano ya no estará, la próxima temporada, sentado en el banquillo bermellón.
    Una lástima los dirigentes que nos ha tocado padecer en este, NUESTRO Mallorqueta.
    Y una lástima el que acabe la Liga y no poder volver a leer, de momento, este Blog. ;)
    Pero como no hay mal que cien años dure,...estamos en Europa!!!.
    No tal y como nos hubiera gustado, pero de una manera que ni los más optimistas hubierán imaginado al principio de temporada.
    Una "peaso" temporada que será dificil de olvidar. Tardes de nervios, tardes de alegrías. Tardes "de pasa pena", y tardes gloriosas.
    Y todo ello gracias a ellos, y a vosotros. Y muy especialmente al creador/escritor de este Blog y a su secretario, porque sin él/ellos, esto no sería posible.
    AUPA MALLORCA!!!.
    SalU2.

    ResponderEliminar