06 mayo 2010

Liga: Mallorqueta - R. Madrid (1-4): NO PASA NADA.

Veamos: el Sevilla empata o pierde con el Barça, nosotros ganamos los dos partidos que nos restan y… A LA CHAMPIONS. Otra cosa será la realidad, las denuncias por deudas, las ganas que nos tienen los que no se juegan nada, los maletines, etc., etc.

Y hablando de maletines, ¿no nos ofrecería alguno Florentino en el descanso?, porque cansancios físicos y leve mejora del juego contrario aparte, ¿era el mismo equipo el de la segunda mitad?.

En cuanto al encuentro, a nadie se le escapa que fueron dos partes totalmente distintas; nuestros muchachos salieron dispuestos a todo, jugándole al Madrid de tu a tu, en el 6’ el Chori, en el 12’ y en el 14’ Borja, en el 30’ de nuevo Castro y en el 32’ Adúriz estuvieron a punto de aumentar la cuenta goleadora bermellona que se inauguraría con el goooooooool de Aritz, pichichi, Adúúúúriz en el minuto 17, aprovechando un defectuoso remate made in Algaida a la salida de un córner.

Los merengues sólo se acercaban con peligro por la izquierda y el primer gran susto tardó 24 minutos en alterar nuestros corazones con una jugada personal de Higuaín. Dos minutos más tarde llegó ese largo centro de Sergio Ramos al que no llegaron ni Nunes ni Aouate y del cual se aprovechó esa bestia parda conocida como CR9, con una vaselina-cohete inapelable.

En el descanso teníamos la sensación de que es nostros se habían merecido un premio un poco mayor.

Ahora bien, llegó la segunda mitad, que tras continuar como la primera durante 8 minutos, nos ofreció un festival capitalino; sólo un magistral Dudú evito el segundo merengue en el 53’, a partir de ahí, un continuo patir:
Min. 57, segundo gol de CR9… ya está, esto se acabó.
Min. 72, tercer gol de CR9… que cerdo, si es que mete todo… ¡que lo paren, que le rompan una pierna!.
Min. 81, la puntilla de Higuaín… ¿nos vamos?, ¿qué hacen tantos merengones en este estadio?, ¡qué asco!... yo los mato a todos…

En fin, desesperados, desaparecidos en combate, faltos de fuerzas, desubicados, descompuestos, desordenados, incapaces de crear una sola jugada coherente y con peligro y por si todo ello fuera poco… otro festival, en este caso cómico-taurino… Manzano puso en liza a Alhassane Keita Otchico… un crack, oigan.

Pero bueno, a grandes males, grandes remedios y para olvidar las penas, brindemos con Macallan, porque es un gran whisky, porque nos ha traído una nueva seguidora al Blog (bellísima, por cierto) y porque me da la gana.

Por último agradecer a todos los que me podían haber llamado que no lo hicieran, ya se sabe, en los momentos difíciles es mejor no hacer leña del árbol caído.

Llama la atención:
- Mi removido estado de nervios tres horas antes del partido, ¿presagio?.
- Que entre el público se hallase un íntimo amigo de Ottmar Hitzfeld estudiando las tácticas a balón parado.
- La salida al terreno de juego de Keita, que no influyó en la derrota pero que fue del todo folclórica; ¿fue la “Manzanada” de la noche?.
- Lo “chul•lo” que es el Cristiano ese, que se lo tendrían que haber comido los leones.
- Que un manotazo del elemento anteriormente mencionado sobre nuestro bravo Josemi se sancionase con falta, como debe ser, pero no se le sacase tarjeta alguna a esa especie de robot.
- La rabia e impotencia que sentí al ver que había casi más madridistas que mallorquinistas, ¡qué asco!, ¡qué isla!, ¡qué pueblo!.
- La cantidad de caras conocidas y de reencuentros vividos en el día de ayer.
- Que este año no se haya conseguido llenar el estadio ni una sola puñetera vez.
- Que anoche nos interesase más perder que empatar, por aquello de obligar más al Barça a ganar en Sevilla.
- Que al final, a la ensaïmada se le haya empachado el merengue.

El rincón político:
- Flojita, muy flojita nuestra clase política cuando todo un señor presidente y su principal adversario se reúnen y como más importante propuesta para arreglar esta “desfeita” nos hablen del acuerdo alcanzado para una nueva Ley de Cajas (de la cual podríamos hablar largo y tendido cualquiera de estos días de asueto estival que se nos avecinan).
- Que tras años negando la crisis, ZP lleve ahora casi 12 meses asegurando que todos los indicadores señalan que ya hemos empezado a remontar la situación.

Primero dependemos del Barça o del Sevilla, como se quiera mirar, y después de nosotros mismos… señores, esto se acaba, en poco más de 10 días sabremos qué nos depara el futuro deportivo aunque… ¿qué ocurrirá con el institucional?.

Casi con toda seguridad faltaré a mi cita el próximo sábado aunque algo habrá que hacer para seguir manteniendo viva la llama del aporellosoee… que son pocos y cobardes.

Un esperanzado abrazo,

Enrique


5 comentarios:

  1. Chicharrero7:03 p. m.

    Estimado amigo:
    Te lo adelanté, aunque te repito que lo lamento.
    Ánimo que ya queda menos.
    Yo en tu lugar estaría muy contento por la temporada tan buena del Mallorca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lastima con la buena primera parte que jugaron, con el 1-1 aun seguía con la esperanza que ganaría el Mallorqueta … si yo lo sabia …. Mallorca no rima con Alconcon ni con Lion.
    Bueno a ganarle al Sevilla y echarle una manita al Mallorqueta.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:13 p. m.

    Hay deu mevet,quin desastrillo!!!!!
    No he disfrutado nada de este partido.En el 1-3 me fuí para cama cabreada.Mariito del Mallorca,hija del Madrid y aqui una servidora mantenida en el centro.Ni pude celebrar el gol del mallorqueta,ni podía mostrar el cabreo cuando marcaba el madrid,jajajaj.Au!a dormí!.
    De todas formas me emocionó mucho el mallorqueta la primera parte.
    Aunque yo soy de las que pienso que el Barça tiene que perder hasta en los entrenamientos,espero que gane contra el Sevilla.
    Políticamente hablando,hoy hablaba con una persona de Alemania acerca de política,y ella me preguntaba sobre ZP.Me dijo que le parecía un tipo TONTO,QUE SE NOTABA QUE MENTÍA CUANDO HABLABA.
    Y por último,estoy muy contenta de ver a otra MIEMBRA por aquí.
    Buena semana o jornada...que me confundo!!!jajajaja, a todo el mundo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:43 p. m.

    MURERO dijo: El guión estaba escrito. El Madrid siempre juega igual, sincerametne está por encima de los demás y solamente echan a correr cuando se les adelantan en el marcador, bla, bla, bla.....Otra cosa es el arbitraje que presenciamos, totalmente injusto y partidista. Referente a la "manzanada" que apuntaba nuestro amigo el plumillas, creo que fue de lo mejor que pudo hacer el mister para reservar a nuestro pichichi,¿ qué se podía hacer?. Bueno, lo mejor será la emoción y el "patiment" que temdremos el sábado por la noche. No sé si mi corazón aguantará tanta emoción ( aún estoy recuperándome del partido de San Mamés ) Saludos y a por ellos !!!

    ResponderEliminar
  5. buenas a todos, una lastima de lo del Madrid, pero los tuvimos acojonados 55 o 60 minutos, ya se sabe, si no ganan por ellos, el de negro les da una manita,pero bueno hay que seguir adelante, pensar en el ultimo partido,ganar en Son Moix y despedir una grandisima temporada de nuestros muchachos y con un poco de suerte el sevilla empata o pierde el ultimo partido,
    no se les puede reprochar nada a estos javatos del Mallorca.
    Pues nada saludos a todos los sufridores como yo,pero este año ha sido por entrar en champions
    y no por descender
    AMUNT MALLORCA
    P.D: una lastima lo del depor

    ResponderEliminar