26 julio 2010

Pretemporada: Feyenoord - Mallorqueta (0-1): ¿TODO SIGUE IGUAL?

Eso parece, seguimos ganando y dando una buena imagen pero desde mayo algunas cosas han cambiado, ¿a que sí?.

Tras el paseo por tierras suecas, primer enfrentamiento que podríamos atrevernos a denominar “serio”; estadio De Kuip casi lleno, más de 45.000 personas, homenaje de despedida para Gio Van Bronckhorst, nuestros chicos de blanco y reivindicando lo que es de justicia a través de un educado “UEFA FAIR PLAY PLEASE” que, para los que anden flojos de idiomas, quiere decir: Platini, vete a la mierda y, además, tienes pinta de borracho sudoroso.

Saltan al terreno de juego: Aouate, Pau Cendrós, Nunes, Ramis, Corrales, N’sue, Pina, Martí, Castro, Víctor y Webó.

Desde los primeros compases se vio que, por lo menos inicialmente, no va a haber revolución táctica made in Laudrup; el Chori Castro & Emilio N’sue intercambiaron a menudo posiciones. Por otra parte, y como era de esperar, se notó en demasía la falta de un pasador aunque, a fuer de ser sincero, su ausencia se suplió con otras armas, alguna de ellas más que interesante (léase el juego por la bandas, por ejemplo).

Y vamos al quid de la cuestión, al question’s meollo, al gol: corría el minuto no sé cuántos de la primera parte, falta sobre el Chori Castro en la parte izquierda de nuestro ataque, bota la sanción en Pep Lluis Martí, roza con la testa Mr. Proper Nunes y autogoooooooooooooool del Feyenoord, vía muslamen de De Vrij (dankjewel, amigo).

En el segundo tiempo aparecieron primero Pereira (que no el Guille, que era con y griega) por Webó, después Martí Crespí y Keita por Ramis y Víctor y por último Josemi y Trejo por Pau Cendrós y Castro; es decir, que acabamos el encuentro con Aouate, Josemi, Nunes, Martí Crespí, Corrales, N’sue, Pina, Martí, Pereira, Trejo y Keita.

A pesar de que ya no estén, ahí es “ná”, ni Aduriz, ni Borja Valero, ni Mario Suárez, ni Julio Álvarez, ¿de verdad que se van a privar de nuestro equipazo en “Uropa”?.

Llama la atención:
- Que a las 18:40, es decir, ya casi en el descanso, me enterase de que el partido lo retransmitían en diferido… ¡vaya caca de "periodisto"!.
- Lo que dura la lesión del solleric Tuni.
- Que por fin nos hayamos desecho de Varel•la.
- La salida de los inéditos Javi Guerra y Óscar Díaz al Valladolid y Jerez respectivamente.
- Que mañana martes den por IB3 el Vitesse – Mallorca a la misma hora que la programada “manifa” contra la decisión de la Uefa.
- Que por fin hayamos tenido un verano tranquilito: nueva propiedad, nuevo presidente socialista y presunto salidillo (¡una joya, oiga!), nuevo y esperanzador míster, expulsados de la Uefa, desmantelamiento del equipo, resurgir de la cantera; en fin, que això és molt avorrit.
- Que no sepa qué ha sido de Paulo Pezzolano, ¿alguien me puede ayudar?.

Hoy destacamos:
- Que Aouate siga con nosotros… todo un seguro.
- Pau Cendrós correcto.
- Pina demostró muy buenas maneras.
- Nuestra segunda parte… muy buenas sensaciones.
- Que a pesar de algunos desajustes y despistes defensivos, propios del inicio de la pretemporada, Nunes siga siendo nuestro inconmensurable Nunes.

La propuesta del día:
Propongo solemnemente la cesión gratuita de Alhassane Keita al Baleares… he dicho.

El rincón político:
Situación política de este país llamado España:

Buaaaaaa, snif, snif y cualquier otra onomatopeya de llanto desolado y pesimista.

Y digo una cosa, o se da un enérgico golpe de timón y se acaba con esta atroz clase política sólo preocupada de su propio beneficio, despilfarradora e inmoral o esto no tiene visos de arreglarse.


Besos y abrazos para todos y encantado de estar de nuevo con vosotros,

Enrique


P. S. Se me olvidaba… España campeona del mundo y ayer victorias de Contador, Alonso y Lorenzo… ¿alguien da más?


4 comentarios:

  1. Anónimo12:38 p. m.

    Hola, amigos, viva la nueva temporada. Pezzolano ha regresado a su país según tengo entendido. Muy de acuerdo con tu primera crónica. Además lo importante es que los nuevos chicos vayan entrando en juego y no desentonan. Pienso que si a Pina se le dan las mismas oportunidades que a Mario Suárez no lo añoraremos en absoluto. N'Sué muy
    bien y Pereira puede ser un crack si no pierde agresividad y valentía a la hora de encarar al contrario. Sería la repera ¡Keita al Baleares! Un puntazo. Soci 195.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:30 p. m.

    Apreciado Enrique:
    Ya estaba ávido y sediento de tus excelsas crónicas y sólo unas palabras quería ponerte.
    Pina; un fenómeno, y si no tiempo al tiempo.Pereira; más de lo mismo. Son los dos que el año pasado ví con más proyección en el segundo equipo.N´Sue; no espero mucho de él, pero ojalá me equivoque. Pau Cendrós; correcto y mucho más barato.Martí Crespí; si no se va Ramis no tendrá oportunidades, y se las merece.Los demás, ya los conociamos mucho y no estuvieron mal. Mención aparte se merece Keita; o mejora y sienta un poco esa cabeza negra como un tizón, o si no lo hace podría ser el traspaso de la temporada, hacia el Estadio Balear.
    Mañana no podré acudir a la manifestación de protesta contra la infame decisión de la UEFA, porque mis deberes de galeno no me lo permiten (estoy de guardia), pero espero que alguno de los " aporellosoee" vaya y haga oir mi voz de protesta y de indignación.
    Visca el Mallorca y gracias por volver ya, Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:32 p. m.

    Ay Madre!!!!!que bien!Ha regresado Mr More.....
    Y con diseño de fondo nuevo,me gusta!
    Rojo de Mallorca,Rojo de España,Rojo de Alonso......Rojo de aporellos oee!.
    Ay madre!!!!!Tendremos que vestir a los políticos de Rojo!!!!!.....que este color da muchas alegrías,muy buen rollo y mucha energía.Y dineritos también,todo sea dicho...

    Si Señor!,muy bien que ha empezado el Mallorqueta,para envidias de muchos que obran de mala fe!......
    Que no paren de sumar victorias!porque se lo merecen!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cizañero8:56 p. m.

    Bienvenido de nuevo sr. Mais. Pero el fondo rojo (bermellon para Vd. por supuesto) me gusta poco. No por nada, pero se lee mucho peor.
    Pero si para leer sus sabrosas crónicas no queda mas remedio que quemarse las pestañas, lo haremos.
    Saludos y a pedir la dimisión del Sr. Villar y compañía, que la tiene muy merecida por muchas cosas, pero por no defender al Mallorca en Europa con más razón.

    ResponderEliminar