31 julio 2010

Pretemporada: Heerenveen - Mallorqueta (4-0): ¿Y A QUIÉN LE INTERESA LA PRETEMPORADA?

Máxime cuando hay cierta gentuza que se mantiene firme en su idea de echarnos injusta y alevosamente de Europa.

Como bien sabéis, mis bien informados y doctos lectores, el partido se retransmitía en diferido y después de organizar la grabación en un moderno aparato de vídeo VHS y presto a partir para uno de los dos eventos gastronómico-culinarios que tenía, se me ocurre mirar cómo iba el asuntillo y al ver que la cosa estaba mal, perdíamos 3-0, decidí mandarlo todo a paseo.

La crónica del encuentro la tengo que hacer desde el prisma de la estadística y los datos… no tengo ni idea de cómo jugaron nuestros muchachos (me temo que mal), pero empezar un encuentro con un gol en propia meta a los 3 minutos (gol aconseguit per Ramis) y dos goles seguidos más a la media hora, sabiendo que los jerifaltes de la UEFA siguen erre que erre con que no podemos batirnos en Europa, no es la más propicia de las situaciones para tratar de remontar, máxime a estas alturas de la temporada.

Así las cosas, dejemos el deporte para otra ocasión y centrémonos brevemente en la rabiosa actualidad de los despachos:

Hoy una mención especial en lugar del habitual rincón político:

Mi más sincera enhorabuena al PSIB-PSOE por llevar al Congreso de los Diputados el europeo atropello que estamos sufriendo; el resto debe andar mirándose el ombligo o llevándoselo todo para casa en vez de luchar por lo que le interesa a quienes les pagan.

Mi humilde opinión personal:

Tengo que partir de la base de que desconozco los pormenores, los fundamentos jurídicos, la entretelas de todo este affaire pero, tratando de no dejarme llevar por mis sentimientos bermellones, califico el hecho que nos ocupa de: tropelía, vejación, atropello, abuso, arbitrariedad, ofensa, injuria, desafuero, robo, afrenta, ultraje, pillaje… ¿por qué?:

- Porque nunca se había dado un caso ni parecido.
- Porque en nuestra misma situación, similar o peor se encuentran muchos clubes tanto españoles como extranjeros.
- Porque todavía nadie ha dado unos argumentos convincentes.
- Porque, evidentemente, Villar nos tiene ganas.
- Porque, evidentemente, Platini no defiende la justicia a la que otrora siempre apelaba.

La "manifa" del otro día fue, dada nuestra idiosincrasia, todo una muestra de inconformismo y lucha frente a la ofensa; pero, ¿alguien se imagina lo que sería algo así, si se lo hiciesen al Sevilla, pongo por ejemplo?, ¿y a alguno de los clubes que a menudo dicen no sentir representar a España? Porque, en otro orden de cosas, digo yo, si el Barça no quiere ser español, no puede representar a la Liga española por lo que no puede jugar la Champions y su vacante la ocuparíamos nosotros y la nuestra en la Europa League la ocuparía el Villarreal y el mezquino Borja Valero. En fin, que por hacer o decir tonterías, podemos hacer o decir muchas cosas, pero que lo que nos están haciendo no se sostiene de ninguna de las maneras ni tiene nombre, eso lo tengo yo clarísimo y creo que, además de lo que están haciendo peñas, prensa, Club, PSIB-PSOE, etc., nosotros, los aficionados, debemos seguir denunciando los hechos y si algún abogado lee esto, que por lo menos hay uno muy bueno que es posible que lo haga, que nos diga a quién y dónde tenemos que denunciar ante la justicia.

¡Ah!, y Platini y Villar que se metan el fair play por donde les quepa. Visca el Mallorca!,

Enrique


1 comentario:

  1. Ya te comenté que algo podrido huele en la FEF. El Villarín de los ... nos la tiene jurada y me temo que es el que ha provocado todo este berenjenal dándonos primero la licencia, para quedar bien, pero sabiendo que sería revocada por la mafia, perdón ... por la uefa por defectos de forma o algo parecido. A reseñar el papelillo del presidente de la Balear y el poco eco y repercusión que ha tenido todo este asunto en los medios. Creo que es lo suficientemente grave, entre otras cosas por el precedente que sienta, como para que se hubiera creado un debate en profundidad, pero claro, no somos el Barcelona ni el Madrid.
    Que les den a todos, que el "Pancho Villa-rreal" tenga la temporada más aciaga de su historia y se hunda en las profundidades abisales de la más nauseabunda miseria.
    Nosotros, pobres pero honrados.
    HOY MÁS QUE NUNCA.. "VISCA EL MALLORCA".

    ResponderEliminar