28 julio 2010

Pretemporada: Vitesse - Mallorqueta (1-2): ¿SOMOS INVENCIBLES?

Quizás sólo nos puedan ganar desde los despachos. Ayer dos frentes: el match y la “manifa”: enviado especial Sebastián M. G., soci nº 195.

Dudas hasta última hora de si debía ir a mostrar mi más absoluta repulsa y disconformidad con el atraco europeo o presenciar un nuevo encuentro barralet. Al final, por diversos motivos, me decidí por ver el partido a cachos.

Comenzó la retransmisión de IB3 de un modo dantesco, obviamente sin fuego, con una primera conexión con Palma para ver las imágenes de la manifestación y con la pseudocolega periodista sin enterarse de que estaba en antena; seguidamente entrevista a Michael Laudrup sobre el terreno de juego y el primer minuto sólo vimos al presentador y al míster moviendo los labios. ¡Vaya chapuza!... y lo que nos cuesta.

Alineación inicial formada por Lux, Josemi, Rubén, Martí Crespí, Ayoze, Pereira, Martí, Bruno China, Tejera, N’sue y S. Enrich.

En el minuto 18 Ayoze comete un penalti pardal al tocar con la mano un centro pasado y la pena máxima la transforma Pluim.

Pasaban los minutos y nuestros chicos abusaban de los pases largos mientras que los anfitriones no demostraban nada de nada. En el minuto 29 N’sue se escapaba y cometían penalti sobre él; lo lanzó el propio Emilio y la maldición de los once metros persiste al detener el lanzamiento el meta local.

Tras el lanzamiento de un córner, en el min. 36, corto despeje que recoge Pereira quien, desde fuera del área, lanza un potente disparo que iguala el marcador. Gooooool del Mallorca, gol aconseguit per Michael Pereiraaaaaaa.

Con un par de buenas ocasiones más por bando y una múltiple y extraordinaria, no exenta de falta de fortuna, a cargo de Sergi Enrich a dos minutos del descanso, llegamos a éste.

Tras la pausa entraron Tomás Pina y Alhassane Keita por Pep Lluis Martí y Sergi Enrich. Once minutos más tarde saltarían al césped Óscar Guido Trejo y Gonzalo el Chori Castro sustituyendo a Sergio Tejera y Emilio N’sue. No habría más cambios y el EuroMallorqueta finalizó con: Lux, Josemi, Rubén, Martí Crespí, Ayoze, Pereira, Pina, Bruno China, Castro, Trejo y Keita.

Nuestro juego seguía siendo deslavazado, se nota la falta de un líder, el Vitesse no aportaba nada, Keita parecía pensar un poco más en el juego de equipo… transcurrían los minutos… nuestra presión era superior y a falta de 600 segundos, al lanzamiento de una falta directa al borde del semicírculo del área… gooooooooooooool, el gol que significaba un nuevo triunfo, potente y seco disparo de José Miguel González Rey, alias Josemi, y gooooooool del Mallorca. Se acabó lo que se daba.

Llama la atención:

- Que parece ser que estamos inmersos en un ERE que afectaría a Lux, Corrales, Callejón y Bruno China… ¿con qué moral se puede jugar en estas condiciones?
- Que Mattioni, desagradecido y miserable donde los haya, haya (perdón por la “rebuzdancia”) fichado por el Español, gran equipo que le servirá como escaparate ante el mundo mundial. ¡Qué le zurzan!.
- Que por fin haya llegado el primer fichaje de la temporada, hermano de un viejo conocido nuestro. Se trata del canadiense-filipino-jamaicano-holandés, quin embull!, de color fosc, Jonathan Alexander De Guzman, mediocampista diestro de marcado carácter ofensivo, que destaca por su capacidad goleadora a través de magistrales lanzamientos de falta.

El rincón político:

A pesar del rápido y manifiesto rechazo del secretario general del PP Balear, Miquel Ramis, es de locos o por lo menos tremendamente preocupante ver como continua el esperpéntico espectáculo de los populares de Sa Roqueta, en esta ocasión votando a favor en 5 ayuntamientos y absteniéndose en otros 2 ante las mociones presentadas solicitando al Govern que elabore un proyecto de ley de consultas populares donde se incluya la posibilidad de convocar un referéndum a favor del derecho de autodeterminación. ¡¡¡Estos tíos están tontos!!!

¿Todavía no han llegado a USA los que le llamaban asesino a Aznar por lo del Prestige para llamárselo ahora a Obama por lo de BP?

La manifa:

Prácticamente coincidiendo (un dechado de improvisación) con el relatado encuentro, estaba convocada la manifestación contra la decisión de la Uefa de apartarnos de la Europa League… allí enviamos a nuestro colaborador y sobretodo amigo Sebastián M. G., alias soci nº 195, que nos relata lo acontecido… conectamos con la carretera de Manacor:

La mani ha ido bien en cuanto a número, buen rollo pero reivindicativo, con mucha gente joven y consiguiendo el propósito que nos reunía allí. Yo calculo que habría unas 2.000 personas con banderas, bocinas, pancartas chiquitas pero curiosas metiéndose con Villar o Platini y alguna pancarta, aparte de la oficial, que era más cachonda.
Los cánticos: Platini hijo p***, Villar lo mismo, Bestard (que estaba allí) dimisión, Villar no te queremos, Villar muérete, lo mismo para Valero y también Valero pesetero y Villarreal hijos de p***. Pero hay que destacar mallorquinistas au, au, auuuuuuuuuu, el Mallorca es un sentimiento, el himno, Mallorca, Mallorca,..., es decir también los de carácter positivo.
Mi impresión personal es que aunque la gente en general piensa que ha ido bastante bien, a mí me hubiera gustado que hubiéramos sido 5.000. Entiendo que hay gente que trabajaba por la hora, gente de vacaciones; pienso que personas de mi edad no rebasaríamos los 500 y además había una cierta falta de organización. Al final el presi de las peñas y Colombás han dicho “¡hacia Palma!” pero ellos se quedaron y ahí hubieron algunas protestas, deshaciéndose posteriormente la concentración lentamente a partir de las 19h. Creo que hemos hecho lo que podíamos hacer, protestar desde la moderación (dejando aparte los doce exaltados de siempre) típicamente mallorquina y ya veremos qué uso se hará de todo esto. En resumen, satisfecho, pero podría haber sido mejor. Y desde luego me ha faltado es metge per riure més, habría montado más show que un servidor.
Por cierto comentar que entre los manifestantes se encontraban Antonio Oviedo y Toni Nadal, el tío de Rafa.
Desde la carretera de Manacor, Sebastián M. G., soci nº 195, aporellosoee.


Esto es todo, que no es poco, por hoy; la próxima cita es el viernes a las 19:30 frente al Heerenveen… “allí” estaremos, Dios “menguante”, como decía aquel.

Enrique


3 comentarios:

  1. Anónimo5:26 p. m.

    colombas aparecio por la plaza españa y se qdo con cara de tonto igual q nosotros, t lo digo pq la poca gente q abia alli le recriminaba pero al final fue el presidente d las peñas q por miedo a q le dijeran algo a su amigo bestar se rió de la aficion y los mando a plaza de españa y el sñr bauza fue el unico q se qdo dentro d la federacion tranquilamente. colombas fue el q d verdad organizo todo y cuando vieron tanta gnte el prsidente de peñas llamo a sus amigos politicos y kiso salir en la foto, q vrguenza se cargó la manifestacion d elos aficionados y nos echo de dlante d la federacion. este hombre no representa a nadie, bauza dimision q se encarge la gente joven de las peñas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:15 p. m.

    Un hurra!por el soci nº 195,molt bè dit!No se puede definir mejor!.
    En cuanto a las victorias del Mallorueta!.
    Que nadie se sorprenda,hombres de poca fe!.Son unos cracks estos muchachos.
    Con la injusticia que les han hecho....más motivo tienen ellos para demostrar lo que valen!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una cacicada del Sr. VILLAUEFA, un cara dura con muy poca verguenza.
    Saludos.

    ResponderEliminar