30 agosto 2010

Liga: Mallorqueta - Real Madrid (0-0): UNA NOCHE PARA LA ESPERANZA.

Iba a ver el partido con más miedo que vergüenza, temiéndome una manita o algo similar y hete aquí con la primera alegría de la temporada. Dignísimo partido de nuestros muchachos en una noche de gala y casi de gloria.

Desbordante alegría al saber que el Villarreal había perdido, aunque fuese contra un equipo vascuence; a cada cerdo le llega su San Fermín, perdón, quería decir su San Martín, que también acaba en ín, y este año nos alegraremos sobremanera de cualquier derrota o infortunio del equipo del degenerado Roig.

Excelente entrada que rozó el lleno (22.669 espectadores), ¡que gozada ver Son Moix así!, y como el equipo merengón no va aconseguir ningún gol, pues eso, que no nos enteramos de los indeseables madridistas que nos rodeaban.

Llegaba el minuto 3 y continuábamos 0 a 0, con lo cual ya íbamos mejor que el rival de Barça, que a los dos minutos encajó el primer gol. Los minutos de tanteo se alargaban, el Madrid no creaba excesivo peligro, sólo CR7 -otra vez- parecía capaz de darnos un disgusto; avanzaba el cronómetro y no existía continuidad en el juego por parte de ninguno de los dos contendientes, en parte debido a las continuas detenciones de Fernández Borbalán quien, silbato en mano, sancionaba más de una falta inexistente.

Nuestros muchachos se fueron estirando muy poco a poco, fueron cogiendo confianza e incluso a escaso minutos del tentol, el Chori Castro no anduvo lejos de dar la campanada. El Mallorca había presionado muy bien, las ayudas fueron constantes y en pocas ocasiones se regaló el balón.

En el descanso se produjo uno de los más lamentables episodios de la noche, llegaba el reparto de bocatas y era tal la afluencia de hambrientos menesterosos que sólo me quedó uno para mi (kein Kommentar!), buenísimo, todo hay que decirlo.

La reanudación nos permitió conocer más de cerca al llamado a ser nuestro nuevo killer del área, el azote de las defensas de la BBVA, el hombre que nos tiene que hacer olvidar a Aritz Adúriz, a Samuel Eto’o, a Tronquito Magdaleno, a Dani Güiza, a Haro, estamos hablando, ni más ni menos, de Fernadooooo… El Torito…. Cavernaghiiiiii.

Nada cambiaba, el Mallorqueta luchando y yendo a por todas, los merenguitos incómodos, C. Ronaldo dando algún sustillo, aunque nuestros muchachos se acercaban cada vez más a la meta forastera. El partido acabó abriéndose más a partir de los cambio introducidos por Mou (entraron Özil y Benzemá primero y Khedira después, ahí es “ná”), llegaron los mano a mano que San Aouate se encargó de desbaratar, pudieron habernos goleado, también pudimos haber ganado, cuanto más nos acercábamos al final, más éramos presa de los nervios: manos temblorosas, estómago revuelto, ay, ay, ay,… uy, uy, uy y finaaaaaaal, final del encuentro, cero a cero a favor del tomatero… Alá es grande, digo, el Mallorqueta es grande, hay equipo, la cantera es de fiar, ahora toca cerrar la plantilla y prepararse para comenzar nuestra liga.

En resumen, no se observaron grandes cambios respecto al estilo Manzano; eso sí, algo más de mimo al cuero, las bandas todavía más abiertas, salidas con el esférico controlado, muy buena presión y a menudo excelentes ayudas y lo más importante, toda la ilusión de un grupo de profesionales como un pino. Visca el Mallorca!.

Llama la atención:
- Que ya no seamos un Estadi, que hayamos vuelto a la normalidad nacional y seamos un Estadio, en concreto, el Iberostar Estadio.
- La enorme cantidad de periodistas daneses que entorpecieron la recogida de mi acreditación.
- La llegada de un nuevo socio… Tolito Apiba
- El palco de Iberostar… like sardines in tin… con la presencia de algún político al más alto nivel, presidentes hospitalarios, touroperadores de pro, etc., etc. todos ellos amenizados por el hijo adoptivo de la tierra del arroz bombaaaaaa.
- La presencia entre nosotros de Dani MM.
- El aparcamiento de Webó, que aunque convocado ni calentó, en una clara muestra de que a la menor oferta coja el portante y nos libere de una muy alta nómina.
- Los tormentosos y lamentables gritos de una rubia (que visitó nuestra posición en el descanso) situada en el centro del terreno de juego, tratando de animar el cotarro pero sin que se le entendiese una sola palabra; seguidamente un play back con nuestro himno… lo dicho, patético.
- La enorme pancarta desplegada por los Supporters titulada The Godfathers (Los Padrinos) con los dibujos de los rostros de dos cerdos: Villar y Platini.
- Que a la media hora llegara uno de los momentos estelares de la noche, se acerca un “refresquero” ambulante, 4 Colas… 12 €, 3 con intenciones de pagar y… ¡misión cumplida!, coste final para este humilde escribano… 0 (cero) euros.
- Lo mucho que se parece, según “mon germain” nuestro cerebro y organizados De Guzmán, alias Gómez según mi progenitor, al de la derecha del 11 8 88, vean si no:
- Que debido a una leve patadita de Di María, que en esa jugada más bien pareció Di Demonio, nuestro gran Dudú jugase gran parte del encuentro, turbante en cabeza.
- El debut de Fernando “El Torito” Cavernaghi, alias Cavernario, que dejó dos pinceladas para la esperanza y que no anduvo lejos de conseguir gol.
- Que un miembro de una policía local se quejase de que uno del Madriz había “espitjado” a un chavalín de los nuestros, a lo que este periodista añadió, en posterior trance, que otro merengón se había “colcado” sobre don Emilio.
- Las botas amarillas, pero amarillas de verdad, de Michel (léase Maiquel) Pereira.
- La prodigiosa segunda mitad del llonguet Pau Cendrós.

El rincón político:
Tema espinoso el de la liberación, tras 9 meses, de los cooperantes secuestrados en el desierto africano; en primer lugar alegría, después preocupación, nos estamos convirtiendo en el país chollo para secuestradores, les damos dinero y seguro que alguna prebenda más y fiel a mis principios debo decir que nunca se puede negociar con terroristas o secuestradores porque ello sólo les predispone a continuar con su exitoso modus operandi; por último, de nuevo alegría al recordar la cara de los liberados y sus familias en el momento del reencuentro.

El lunes 6, cenita con Juan Chino Lirman a la que os podéis apuntar todos los que queráis conocerle y hablar de fútbol. Por lo demás, preparando ya las maletas virtuales para acudir al Principado e instalados junto al mar, disfrutar de la primera victoria bermellona, en este caso, frente al Sporting de Gijón… aporellosoee.

Felices vacaciones, porque no volveremos hasta dentro de dos semanas,
Enrique


12 comentarios:

  1. Kuly V., barcelonista12:39 p. m.

    Molt bé

    ResponderEliminar
  2. Javier V., madridista:12:41 p. m.

    ¡¡¡Enhorabuena!!!, a ver si jugáis así todo el año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Andrés M., colchonero:12:43 p. m.

    Enhorabuena por este empate!.

    Por mi parte el resultado no era ese, yo tenía 1-8; me ha jodido la quiniela y en la porra unos 20.000 €.

    ResponderEliminar
  4. Bien bien bien ….!!!!! Que se “joda” el MOU y su tropa …
    … pero tengo que reconocer que soy hombre de poca fe … en la quiniela tenia un 2 fijo …

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:45 p. m.

    Muy buen resultado....
    Para los que veían la botella medio vacía......
    Resulta que estaba medio llena.
    Muy bien el rincón político!.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis Z.5:33 p. m.

    Solo vi el segundo tiempo, durante el primero estuve viendo otros mallorquines mas destacados (Rudy, Llul y Jorge Lorenzo). El resultado bueno, viendo los presupuestos, pero con un Madrid, aún mas ramplón que el de Pellegrini, parece que conformarse con un empate es muy poco ambicioso.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:28 p. m.

    Una gran diferencia,no está Manzano, cuatro o cinco canteranos ¡qué pecado! y planteamiento valiente.
    Muy bien Pau Cendrós en plan defensivo (mejora mucho a Josemi), N'Sué se sale, pero es un segundo punta en lugar de Víctor y Pina es un jugadorazo a mi parecer. Y "chapeau" para los veteranos incluido Rubén. Muy bueno el parecido de De Guzmán al muñequito del 8. Soci 184, ex soci 195.

    ResponderEliminar
  8. Ya te dije que esto olía a pocos goles, 0-0, 1-0- 0-1... y efectivamente mi pronóstico se cumplió. No es que sea adivino, es que yo entiendo de esto y además no tengo abuela.
    Bromas a parte, totalmente de acuerdo, buen partido, buenas vibraciones e ilusionante comienzo de campeonato. Habrá que ver si somos capaces de jugar con esa intensidad e ilusión contra rivales de menos enjundia, y de ser asi, auguro una liga tranquila y sin sobresaltos. El Villarín y el gabachín tendrán que empezar a buscar cómo nos sacan de nuevo de Europa.
    ¡¡¡ Félíz temporada para todos los Aporellosoeeadictos que por lo que veo son cada vez Más.!!!

    ResponderEliminar
  9. Carlos B., barcelonista8:18 p. m.

    I CAN´T BELIEVE

    ENHORABUENA MONSTRUOS!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:03 p. m.

    Apreciado Enrique:
    Después de "sa nirviada" de ayer, sólo me queda pensar que se da por bien empleada, cuando el juego y los resultados son buenos, y ayer eso ocurrió.
    Ganas tenía ya de empezar esa Liga que siempre recordaremos como la Liga del robo (en referencia a habernos privado de esa Competición Europea cuya final debe ser en Dublín y a donde ya tenía organizado el viaje).
    Análisis:
    -Aouate (aguacate):impresionante. A la altura de Ezaki Badou.
    -Nunes (mister proper): espectacular y aún le quedan arrestos para subir, rematar y casi marcar.
    -Rubén (el rubio): ya final de la temporada pasada demuestró que puede cumplir tanto o más aún, que el "pobler" Ramis.
    -Ayoze(¿?): que todos los partidos cumpla como lo hizo ayer.
    -Pep Lluis Martí (el joven veterano): cumple bien en relación a lo que cobra.
    -De Guzman (a partir de hoy 11888): cada vez me gusta más y espero de él mucho.
    -El Chori Castro ( viva el mate): se le debe pedir más porque puede dar más.
    -Emilio N´Sue (el pelos):¡ cómo ha mejorado desde hace 3 temporadas en que lo ví todos los partidos que jugó con el Mallorca B!
    -Víctor Casadesús (el algaidí):sólo brilla cuando tiene a un delantero de calidad a su lado, y ayer no lo tuvo.
    -Sergi Enrich (el menorquí-mallorquí): en su línea del año pasado en el Mallorca B.Muy luchador, pero se necesita algo más, y por ahora no veo ese "algo más".¡Ojalá me equivoque, pero no lo veo para el primer equipo!
    -Pina ( i aquest no es de Pina): en su línea con el Mallorca B del año pasado.Le veo un gran futuro y debe tener minutos.
    -Pereyra (es negre prim): mucha calidad y poco a poco la demostrará, si bien ayer no estuvo a la altura.
    -Fernando Cavenaghi ( el Torito): ayer no demostró nada del otro mundo, pero tampoco desentonó.Creo que será nuestro delantero centro de referencia
    Un abrazo
    Es metge

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:36 p. m.

    PALMA TRON dijo:
    Por fín empieza la Liga...
    Incertidumbre ante el primer partido de Liga y más aún ante el nuevo R.Madrid, y el nuevísimo R.Mallorca.
    Acierto pleno en el planteamiento de nuestro nuevo y flamante entrenador danés, donde la total mezcla de "los nuevos y los viejos" aún está por pulir.
    Ví a un Mallorqueta que presionaba en el medio del campo, que iba en pós del balón y que en ningún momento le tuvo miedo al mega-galáctico Madrid.
    Algo falto de ritmo, y llegando al finál del partido con las fuerzas MUY justas, me gusto mucho Pina, N'Sue y De Guzmán, "alias" (y el bautizado por mí), como el 11888 (no sé si registrar el copyright y cobrar cada vez que se mencione al 11888, jejejeje ;) ), y POR SUPUESTO nuestro formidable Aouate.
    Algún pero debe haber, y para mí sigue siendo "la falta de conexión" entre la media y la delantera.
    El año pasado teniamos a Aduritz. Y se sabía que si mandabamos "pelotazos arriba", alguna pelota cogería, pero, y desgraciadamente, el ya no está.
    Muy serios en defensa, con un Rubén y Nunes que dán mucha confianza y un Pau Cendrós (te has olvidado de él primo!!!), que hace menos de una temporada veía a los del Madrid en la TV y que no se amedrantó al tener delante "al Bicho" (Cristiano Ronaldo).
    En fín...que me enrrollo.
    Buenas sensaciones, con bastantes aspectos por pulir aún, pero que tenemos tiempo de arreglar debido al parón que sufre la Liga ahora.
    SalU2.
    P.D: Ya sé que es imposible mantenerlo durante toda la temporada, pero que gozada de entrada.
    Más de 450.000 habitantes en Palma y...tanto cuenta llevar a 23.000 al campo?.

    ResponderEliminar
  12. Bueno ya estamos otra vez con ilusión el clan de aporellosoe, un saludo cordial a todos los involucrados y por supuesto a ti Enrique,

    Hubo un hombre de poca fe, que me dijo que el Madrid nos metería 5, y yo le dije que no. Pero, yo no creía que pudieramos puntuar, por lo visto(por suerte y ese gran Auate) segimos como la temporada pasada, sólo esperemos no perder con los colistas.
    Esto acaba de empezar y ya nos hace ilusionar, que mas podemos pedir?, después de todo lo que hemos pasado este verano...., si consegimos llegar como la temporada pasada le daremos por saco a Platini y compañia.
    Pues nada a disfrutar de nuestro mallorqueta y este bloc.
    Un abrazo atodos

    ResponderEliminar