08 agosto 2010

Pretemporada: Birmingham - Mallorqueta (0-1): NÁUSEAS

¿A quién le interesa la pretemporada? (3)… pues aunque el fútbol bermellón haya vuelto a triunfar, lo realmente nauseabundo fue ver el emparejamiento del Villarreal en la Europa League.

Retransmisión en directo, enormes esfuerzos para no quedarme dormido a la hora de la siesta, lluvia torrencial durante casi toda la primera parte (en England, que no en Mallorca) y fútbol más que esperanzador el que realizaron nuestros muchachos durante los primeros 45 minutos, en los que fueron de más a menos pero en los que nos ofrecieron algunos pasajes más que honrosos.

La alineación inicial la formaron: Aouate; Pau Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; N’sue, Martí, De Guzmán, Castro; Víctor y Sergi Enrich y, como decía, nos retornaron la esperanza después de los dos últimos nefastos encuentros. No se echó tanto de menos a un cerebro porque De Guzmán aportó algo más de sapiencia y calidad; el balón circulaba con cierta fluidez, no se abusó de los difíciles pases largos ni de los complicados cambios de juego, parecía que en una semana la compenetración había subido muchos enteros. A pesar de ello sólo tuvimos un par de ocasiones más o menos claras y las dos únicas que realmente llevaban marchamo de gol correspondieron a los anglosajones, quienes en el min. 34 pusieron a prueba a un milagrero Aouate y 5 minutos más tarde estrellaban un balón en el travesaño, tras el saque de una falta.

Comenzó sin cambios la segunda mitad y cuando menos hacíamos y estábamos a merced de los britanos llegó la buena triangulación entre De Guzmán y Víctor que finalizó éste centrando a Emilio N’sue, quien se encargó de poner el 0 a 1 en el marcador, que a la postre sería definitivo (min. 62).

Los cambios que introdujo nuestro ídolo danés fueron:

Min. 63: entraron Webó y Martí Crespí por Sergi Enrich (que no hizo nada) y Pau Cendrós.
Min. 73: saltaron al terreno de juego Pina y Alhassane Keita sustituyendo al Chori Castro y a Víctor.
Por último, en el minuto 79, Laudrup dio entrada a Corrales, sentando a De Guzmán.

De modo que acabaron sobre el césped: Aouate; Martí Crespí, Nunes, Ramis, Ayoze; N’sue, Martí, Pina, Corrales; Webó y Keita.

A diferencia de la primera parte, la reanudación fue bastante peor, notándose en demasía los distintos tiempos de puesta a punto y careciendo nuestros aguerridos chicos de esa fluidez de la que habían dado muestras en el primer acto... habíamos perdido el control del centro del campo y se vislumbraba algún síntoma de debilidad defensiva. Tras el gol, sólo dos momentos Nescafé: cuando Webó centro al hueco que ocuparía el Chori y el disparo de éste lo detuvo Foster con la frente… debió ser el 0-2 y los cinco últimos minutos del encuentro que no fueron de infructuoso monólogo y asedio británico.

En fin, una prueba más, que nos dejó esbozar el proyecto bermellón 2010-11, a la espera de un lateral derecho, un centrocampista y un delantero centro, tal como parece ser que ha solicitado Michael Laudrup.

Llama la atención:
- Que no pienso rendirme frente a la tropelía Uefera-Villarera-Villarrealera.
- Que “me se” revolvió el estómago al ver que a España la iban a representar unos usurpadores.
- Que nos han tomado el pelo.
- Que se han reído de nosotros.
- Que nos han dado por todos los lados.
- Que ahora se busca el consuelo económico, que en caso de llegar tampoco sería malo.

Pero no, queridos y multitudinarios lectores, esto no puede quedar así… vamos a ir aporellosoee, nos puede costar arbitrajes en contra, el descenso, no sé, puede ser el fin, pero hay que morir matando, dejemos de ser mallorquines conformistas y poco comprometidos, nos roban los políticos, nos denigran los dirigentes deportivos, ¿pero qué va a ser esto?.

Gritemos y abucheemos a los árbitros dependientes de la RFEF, a cualquier representante de cualquier estamento que nos haya podido mancillar, rebelémonos frente a la tropelía, mostrando nuestra indignación en cualquier foro posible… ¡¡¡esto no puede quedar así!!!, estos no se van a ir de rositas… y vuelvo a preguntar, ¿dónde hay que denunciar individualmente esto?... si alguien me dice cómo y dónde hacerlo, yo lo hago…

Unos bravos gladiadores liderados por Gregorio Manzano se ganaron el derecho a jugar en Europa, nos lo han robado de mala manera… esto clama venganza.

El mini rincón político:
Internacional: cuatro años después, nada ha cambiado en Cuba.
Nacional: la oposición no está ni se le espera y al PSOE se le empiezan a ver importantes síntomas de rebelión interna.
Autonómico (antes local): ¿pero qué hicisteis mientras gobernabais, ladrones?... ¿es que no dejasteis tesorería sin esquilmar?, ¡¡¡sinvergüenzas!!!, nos hacéis avergonzar de haberos conocido.

Y antes del electrizante comienzo de liga, otro partidillo para la historia, frente a los colchoneros, aparentemente bien reforzados; será el próximo sábado en Son Moix en una nueva edición del recuperado Trofeo Ciudad de Palma.

Hasta entonces, feliz estival semana,

Enrique


3 comentarios:

  1. Anónimo2:31 p. m.

    Eoeoeo!.Ais,¿que pasa?,que me siento sola!!!!!.
    A ver,que sea pretemporada, no significa que no se pueda comentar.
    Ay este Agosto,que tiene a todo el mundo OUT!..
    Al Mallorqueta,ENHORABUENA!.Como no ví el partido,en esto también estoy OUT!.
    El mini rincón político,es de maxi calidad.Jeje.
    Ahí!, caña a todos estos pendejos!.
    Yo si que me voy a hacer una mini siesta ahora,que esta lluvia de Agosto por aquí invita a eso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:08 p. m.

    Fondo de pantalla blanco y Ala Madrid

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:20 p. m.

    No he visto el partido y lo haré en breve porque mi buen amigo Sebastian lo ha grabado, pero tu crónica hace que tenga más ganas de verlo.
    Esperemos el sábado, con uñas y dientes, al Atco de Madrid.
    ¡Visca el Mallorqueta de mis amores!.
    Es metge.

    ResponderEliminar