21 septiembre 2010

Liga: Athletic - Mallorqueta (3-0): Y LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR

Media parte igualada y decente y una segunda mitad para olvidar, sin dar la más mínima muestra de ser capaz de meter un gol ni de saber cómo hacerlo.

Minutos de nerviosismo inicial porque con esto del Canal+, Canal + Liga, Gol TV, taquillas, pay per ”vius”, etc., etc., etc. no hay quien se aclare y yo ya no sé ni por dónde dan los partidos ni si van a ser “de gratis” or not.

A punto el Chori, que está muy lejos de su mejor momento, Laudrup dio una nueva oportunidad a Cavenaghi, empeñado en no aprovecharlas aunque tampoco es que le den mucha bola y confió de nuevo en Kevin, quien aunque está verde, no defraudó.

Puede decirse que el resultado es excesivo, que en la primera mitad estuvimos a la altura dando una imagen aceptable, especialmente en el aspecto defensivo, que el primer gol fue un churro, el segundo de penalti rigurosísimo y el tercero en el tiempo de descuento, que la posesión del balón anduvo bastante equiparada, etc., etc. pero la verdad es que a la hora de construir, de buscar la portería contraria, de rematar, estamos en la peor situación de probablemente la última década.

Como poco se puede decir de nuestro juego ni del árbitro, que se pasó tres pelos con el penalti, voy a aprovechar para hacer un breve repaso individualizado de nuestros chicos:

Aouate: como siempre, espléndido y actualmente el mejor del mundo en los mano a mano.
Cendrós: cumple con nota alta aunque no aporta nada en ataque y pierde algún balón de forma tonta.
Nunes: impresionante como siempre, si bien parece algo nervioso, ¿acuciado por las circunstancias?
Ramis y Rubén: en su línea habitual, son buenos para un equipo como el nuestro.
Kevin: sorpresa agradable que promete, todavía comete importantes errores pero no se le puede pedir más.
Martí: parece más joven de lo que es y le ha caído un buen marrón encima… más que correcto.
De Guzmán: llamado a ser la referencia, se le ven demasiados altibajos, parece como si fuera de casa desapareciera.
N’sue: ha madurado y debe seguir progresando, debe encontrar su sitio.
Castro: a años luz del que llegó a ser el año pasado, necesitamos su reacción.
Webó: todos deben dar su brazo a torcer y debe volver al once titular.
Cavenaghi: primero hay que darle balones y después tiene que empezar a demostrar que no es un bluf.
Pereira: nervioso, tiene que explotar sus armas, ¿necesita continuidad?.
Víctor: se ha quedado en nada.
Enrich: debe ser cedido o volver al B.
Ayoze: es de suponer que recuperará su puesto y tiene que ser más contundente.
Pina: hay que darle minutos, es bueno pero en estos momentos me temo que se le está sobrevalorando y eso no es bueno.

Llama la atención:
- Que durante todos los primeros 45 minutos el locutor llamase Aouat a Aouate, ¡qué tonto y ”pesao” el tío!
- Que se pueda gritar impunemente “Españoles hijos de p…” sin que pase absolutamente nada; ¿dónde está el orgullo y la autoestima de este país?, ¿por qué tenemos que soportar lo intolerable?; ¿alguien se imagina lo que pasaría si por ejemplo en Denver, Manchester, Hamburgo o Lyon insultasen a sus compatriotas y al país?
- Que fruto del desconocimiento y “burremia”, al acabar los típicos gritos al portero cuando saca de portería, con Aouate acabasen llamándole español para insultarle.
- Que puedan volver los fantasmas del pasado como cuando en la segunda etapa de Cúper, cualquier centro o saque de falta se colaba en nuestras redes sin que nadie la tocara.
- Que lo peor está por llegar: mañana tengo dentista.

El rincón político:
Indignada anda nuestra Leire Pajín por el reportaje del Frankfürter Allgemeine Zeitung que tacha a las ministras españolas de "muñequitas de moda de Zapatero" ya que con ello no la incluyen a ella. Dicho artículo, todo hay que decirlo, nos deja, no sin razón, a la altura del betún, como no podría ser de otra manera y recuerda, entre otras cosas, como una responsable de promoción del flamenco se convierte de la noche a la mañana en ministra.

Ya mismo estamos de nuevo a ello, en 5 días recibimos a la Real Sociedad, otro teórico de nuestra Liga particular, así que no nos queda otra que ir aporellosoee, apretarse los machos y salir a meter goles, sin miedo. En fin, que si salgo con vida del odontólogo, el domingo sabréis los pormenores de la presumible victoria que nuestros muchachos alcanzarán frente a las huestes “txuriurdiñas”.

Hasta pronto,

Enrique


2 comentarios:

  1. Anónimo10:19 a. m.

    MURERO dijo: Totalmente acertado el artículo de nueestro periodista. Este año parece que tenemos dos equipos, el que juega en casa y el que juega fuera. Vaya partido que vimos, para apagar la tele y dedicarse a otra cosa. Las semanas van pasando y seguimos jugando igual de mal, sobre todo de medio campo hacia arriba. El "Chori", el referente del equipo se muestra apático, delanteros parece que no tenemos. No recuerdo ni un solo lanzamiento a puerta en todo el partido...Prefiero olvidarlo y albergar esperanzas para el próximo encuentro ante la Real. Ahí nos veremos!!!
    P.D. Espero que en esta ocasión pueda disfrutar del partido en compañía de mi aamigo Palma Tron.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:27 p. m.

    me temo que seria mas productivo encargar otra caldereta y asi se evita otro mal trago....si el dentista le deja. esto pinta mal.

    ResponderEliminar