19 septiembre 2010

Liga: Mallorqueta - Osasuna (2-0): MALOS, ELLOS ERAN MALOS

Al Creador debemos agradecer que un tan flojo sparring se nos presentase en esta 3ª jornada; fruto de ello conseguimos foradar la meta rival en dos ocasiones y no pasar nada de pena.

Ante todo confesar mi ausencia en el Iberostar Estadio en un momento tan emotivo como es la primera victoria de la presente Liga: una apretada agenda de visitas, la última caldereta de langosta de la temporada e ineludibles obligaciones laborales me impidieron acercarme a mi particular centro de peregrinación. Soy la deshonra de los seguidores, la oveja negra de los “periodistos”, merezco ser linchado por los Supporters… lo sé… pero la vida es “asín” y no por ello dejé de ver ese pedazo de encuentro que ha supuesto la consecución de los dos primeros goles de lo que a buen seguro va a ser un non stop a partir de ahora y, al mantenerse impoluto Germán Lux, significar la primera victoria de las huestes bermellonas, sabiamente dispuestas por un "canteranísimo" Laudrup.

Alegría por ver a Rafa Nadal, tristeza por la marcha de la progenitora de Lorenzo Serra Ferrer y sorpresón inicial al jugar Kevin Costner de Jesús Gª como lateral izquierdo, debutando con el primer equipo y en la Primera División de la Liga con el mejor equipo del mundo.

Del encuentro en sí muy poco que decir… pobre espectáculo, no demasiados motivos para el optimismo pero una cosa fundamental: dos goles a cero a nuestro favor, 3 puntitos dins sa butxaca y moral recuperada. Queda muchísimo por hacer, el camino será largo y tortuoso, pero con ilusión se compensan algunas carencias y, lo más importante, se ganan partidos.

Bien Lux, aburrida pero sobria la defensa, interesantes destellos de la media y flojo el ataque donde guste o no guste, debería tener ya un puesto fijo Pierre Achille Webó.

Llama la atención:
- Sobremanera la caldereta que cierra la temporada y que además de bien preparada por el Amapolo, la comí con unos formidables amigos, lectores ocasionales de estas páginas y, ante Todo, menorquines de pro, aunque alguno sea fiel Escudero del Madriz y otro del mismo equipo que el mordaz compañero del Chino Lirman, con quien estuvimos tomando una langosta en el bar Bosch:


- Lo insaciable y depredadora que es la RFEF, que continúa cebándose en nuestro amado equipo y sin saber por qué, no nos ha incluido como cabeza de serie para el sorteo de la Copa del Rey, cuando ello nos correspondía. Ya dice el dicho que más vale lápiz corto que memoria larga y yo, con mi lápiz, tengo escrito en letras bien grandes y de forma perenne que Villar, Platini, Roig, la RFEF, la UEFA, el Villarreal y todo bulto sospechoso que se le parezca DEBE ser non grato en la isla. Por cierto, desbordante alegría en mi mente y mi corazón con el descalabro europeo del submarino amarillo que espero que pinche cual flotador comprado en los chinos.

- Y la gran noticia, después de intensos intentos y los más espantosos de los ridículos hemos vuelto a materializar un penalti en partido oficial aunque, dicho sea de paso y sirva como aviso para navegantes, el lanzamiento no hizo largo.

- Que el primer nuevo y acérrimo lector de este blog de la presente temporada ya haya aparecido, para más señas: mallorquinista, barcelonista y asesor de apellido eminentemente manacorí.

- Que el Rayo siga embalado, muy bien conducido por un virtuoso y hoy goleador Óscar Guido Trejo, que parea quienes no lo recuerden, es jugador nuestro.

El rincón político:

Los gitanos a Luxemburgo, el PSOE descolocado por el apoyo de ZP a Sarkozy, Gallardón mejor valorado que ZP según encuesta interna del PSOE, el PP que ni chicha ni “limoná”, los europeos que excepto trabajar, queremos de todo, Esperanza Aguirre que sube enteros, UM que hace, sin que sirva de precedente, una buenísima propuesta al solicitar que la nueva tasa aeroportuaria “tedesca” no afecte a las islas del mediterráneo y muchas cosas más que no hacen si no deprimirme al verme gobernado por esta panda de inútiles y desalmados y, lo que es peor, sin verle solución alguna.

Pero vayamos a lo que tenemos que ir… viaje a San Mamés, sin es metge, sin el otrora Soci 195, sin "mon germain", etc., etc…. pero viaje, al fin y al cabo, a Vascongadas, donde ante el rugido de los leones opondremos el aporellosoee que nos une.

Visca el Mallorca, yo firmo con un empate y hasta pasat demá,

Enrique


6 comentarios:

Javier dijo...

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
(Rutger Hauer, replicante en "Blade Runner").
Pues yo también he visto cosas increíbles, 12 canteranos en la plantilla, 6 en el equipo titular, dos más en la segunda parte... y encima ganamos. ¿Se perderán esos m omentos en el tiempo como lágrimas en la lluvia?, ¿Será hora de cascarla?.
El tiempo lo dirá.

Guillem Rosselló dijo...

Yo, sin tiempo para mucho más (ni ánimos debido a las pocas horas dormidas), simplemente me uno a la celebración de la victoria del que el otro día era mi equipo, el Dinamo de Zagreb.

Toni dijo...

Buenas a todos, todas,
Hay que reconocer, que ganar ganamos(que es lo importante)pero que sufrir sufriremos después de ver lo visto,menos mal que el adversario esta como nosotros. Si seguimos contando con esta esplendida cantera(cuando se les quiten los nervios, de jugar con el primer equipo),no echaremos de menos el equipo de la pasada temporada e incluso sera mejor.
Hay situaciones comprensibles, pero que el promotor de este blog, se haya perdido la primera victoria en casa(con lo que lo vive!)por una caldereta!.Tiene razón hay que lincharle, pero suavemente
ADEUU..

Toni dijo...

Buenas a todos, todas,
Hay que reconocer, que ganar ganamos(que es lo importante)pero que sufrir sufriremos después de ver lo visto,menos mal que el adversario esta como nosotros. Si seguimos contando con esta esplendida cantera(cuando se les quiten los nervios, de jugar con el primer equipo),no echaremos de menos el equipo de la pasada temporada e incluso sera mejor.
Hay situaciones comprensibles, pero que el promotor de este blog, se haya perdido la primera victoria en casa(con lo que lo vive!)por una caldereta!.Tiene razón hay que lincharle, pero suavemente
ADEUU..

Toni dijo...

Huy se me ha colado una vez más,
PERDÓN

Carlos B. dijo...

Asi me gusta campeón esa dedicatoria y homenaje a la Caldera de Langosta
Un abrazo