27 septiembre 2010

Liga: Mallorqueta - Real "Suciedad" (2-0): UN NUEVO ÍDOLO: TORITO CA-VE-NA-GHIIIIIIIIII

Vuelta a la normalidad, ganamos en casa, los habituales vuelve al campo, jugamos en domingo a las 5… ¿qué más se puede pedir?... ¡QUÉ DUREEEE! .

¿Normalidad?... bueno, al principio no lo parecía ya que ver a Edson Ramos da Silva ”Ratinho” en la alineación inicial supuso toda una sorpresa, haya sido para darle descanso a Pau Cendrós o porque el míster piense que es el mejor hombre que tiene para ese puesto, la realidad es que Ratinho jugó los 90 minutos, fue de más a menos y destacó más en ataque que en defensa, faceta en la que creo que mucho tiene que mejorar (Cendrós fuera de casa y Ratinho en Son Moix,.. why not?).

Reencuentros en los prolegómenos del partido y también en el descanso: la dupla formada por los infantes David y Alberto, Jaume Calidad, etc., etc., y en el tentol hizo acto gastronómico de presencia “mon germain”, alias BBPPB, con un dedo aparatosamente escaiolat como consecuencia de la policial persecución, placaje y arresto de un peligroso caco.

Salimos en “trompa” y como premio, en el min. 6, gooooooooooooool, gooooooooooooool del Mallorqueta de mis amores, gooooooooooool del nuevo ariete bermellón, goooooooooooool de Fernando Torito Cavenaghiiiiiii, la cosa pintaba súper-mega-bien. Pero la realidad es tozuda y nuestro dominio se iba diluyendo cual azucarillo mientras que el enemigo vascuence osaba merodear nuestra área no sin mucho acierto, dicho sea de paso. Al filo de la media hora cayó lesionado José Carlos Araujo Nunes, con un doloroso esguince, tratado con un espectacular vendaje, que le tendrá out of order durante un par de semanillas.

Hasta el final de los 45 primeros minutos, sólo dos remates, uno por banda, hicieron desperezar a los arqueros.

No empezó igual la segunda mitad, los donostiarras parecían decididos a tratar de darle la vuelta al marcador, un par de sustos y nuestro Michael Laudrup se decidió a mover el banquillo, dando entrada al también debutante Joao Victor Albuquerque Bruno (¡ahí es “ná”!), quien apenas vió su sueño hecho realidad (jugar con el Mallorca), forzó un “cornis” que botó De Guzman (11888), peinó amb es cap Victor “Casaflús” y, estando donde están los cracks, cumpliendo la función para la cual fue adquirido, allí estaba de nuevo, Fernando el Miura Cavenaghiiiiiiiiii y gooooool del Mallorca.

La cosa se ponía de frente, el míster rival movía ficha sacando a un pivote defensivo y dando entrada a uno de los Llorentes de esta Liga pero nada, cuando el equipo que está enfrente es el Mallorqueta, no hay revulsivo que valga y para refrendarlo… uyyyyyyyyyyyyyyy, al pal, el algaidí le había pegado un zurriagazo al balón y lo había mandado al larguero… a partir de ese momento aquello se convirtió en un correcalles, en un partido loco de constantes idas y venidas y el corazón txuti-urdín era muy grande y fuerte, empujaba mucho, pero no para abrir el candado de nuestra portería.

Fin del match, set puntets y to another thing, butterfly.

Antes de acabar con la parte puramente esportiva, comentaros brevemente mis impresiones sobre dos jugadores:

El Chori Castro: empezó muy individualista, después le costaba levantar la cabeza y acabó fundido… necesita una urgente puesta a punto.
De Guzman: da buenos pases, lucha mucho pero yerra en demasía en los pases, perdiendo excesivos balones. Debe mejorar.

Llama la atención:
- Que haya vuelto a faltar agua para los que venimos a trabajar, me dicen que el día del Osasuna sí que había pero yo llevo dos de dos… ¡menos mal que nos queda Iberostar!.
- Que según fuentes supuestamente bien informadas, Emilio N’sue prefiriese no jugar para no forzar.
- Que cuando mi ayudante preferido me decía con alborozo que ya no estaban los negros del año pasado, le enseñé dónde estaban y sin solución de continuidad, ¡empezaron a tocar!.
- La presencia sublime de una estrella rutilante que a partir de ahora seguirá a nuestro Mallorqueta vía internet desde Suiza, con sus embaucadores ojos y su alegre sempiterna sonrisa. - Los gritos de los Supporters a la que otrora fuera nuestra bestia negra, Tamudo, (Tamudo gay, le decían).
- Que no sé si con los nervios de la entrevista de mañana a M. Á. Nadal podré dormir.
- Que se tardase tanto en cantar lo de “que viva España” para mofa y befa del contrario, vascongado para más señas.
- Que un piloto de fórmula uno alemán se haya pasado repentinamente a la Real.
- Que un espectador habitual, siempre que no haga frío, estuviese desangrándose y poniéndose el pantalón perdido entre lo más selecto de la prensa y que para ver alguna jugada en la lejanía, tuviese que taparse un ojo… cirugía, Aía, cirugía.
- Que continúen los gritos de “Nando Pons dimisión”.
- Que durante varios trances del encuentro y especialmente al final, se notase y evidenciase un cierto desorden defensivo.

La foto de la semana:
Nuestro amigo y alma mater de la sección de facebook de aporellosoee, sufrido seguidor del Schalke04, se acercó hace unos días a ver el entrenamiento del primer equipo de sus amores (el segundo es el Mallorqueta); quiso llamar la atención de Jurado y no se le ocurrió otra que, cuando se dirigían hacia los vestuarios gritarle: Visca el Mallorca!, Jurado se giró, se acercó a Dirk y aquí tenéis la instantánea:

El detalle kafkiano:
Dos balones sobre el terreno de juego, el que sobraba no estaba lejos de la posición del 4º árbitro y del linier y nada, ni el 4º avisa al juez de banda ni éste, “pinfanillo” a disposición, fue capaz de avisar al juez supremo, ¡vivir para ver!.

El rincón político:
¿Por qué en lugar de una huelga que no va a servir para nada no se paraliza, de verdad, todo el país, de 12:00 a 12:10 de cualquier día, agrupándonos todos a la entrada de nuestros respectivos puestos de trabajo, estudio, casas, etc. para decirle a este gobierno, a esta oposición y a estos sindicatos: ¡BASTA YA!, sois una panda de ladrones (la mayoría) y de inútiles (casi todos)?.

¡Que viene!, ¡qué viene!, que viene el coco; próximo domingo, a las 19:00, el partidazo de la 6ª jornada, se enfrentan los dos equipos que mejor fútbol despliegan… Barça yyyyyyyyyyyy Mallorquetaaaaaaaaaaaaa con una sola posibilidad: de que vayamos aporellosoee.

Feliz huelga,

Enrique


6 comentarios:

  1. 1 simple comentario: Aupa Málaga!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:48 p. m.

    Buenas a todos/as
    Bueno,el Mallorqueta ha vuelto....
    Es que hay que tener calma y confianza....Hombres por Dios!!!!.
    Mirar sino,lo que le pasó al Madrid o al Sevilla,jejejeje.Sin contar que a mi jodieron la quiniela!!!!!.En cambio el Mallorqueta no!!!!Aposté por ellos,y ahí cumplieron!!!!!
    En el rincón político com sempre un 10.
    Además de que es muy buena idea lo que propones,y por supuesto mucho más inteligente que esta "huelga"..
    Pero bueno,es que todos estos no es que sean muy inteligentes la verdad!!!!!!!!.Hay otros calificativos para ellos.
    Si hay que luchar!,se lucha!,pero para solucionar algo,no per fer es beneit i rechas dins aigo!...
    Buena semana a todos/as

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:02 p. m.

    ciruGía,ciruGía!
    animal de bellota,que cirugia es con Gé ;)
    besito Henry :)

    (Marta)

    ResponderEliminar
  4. Corrector Word7:07 p. m.

    ya saltó la enfermera que todo lo sabe!

    ResponderEliminar
  5. Hinperdonavle, sino fuese porque lo hize para ber si segías lelléndome.

    Besitos para ti tb y gracias al Corrector Automático de Word

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:33 p. m.

    PALMA TRON dice:
    Equipo "más bien flojito" este Real Sociedad, que nos brndó la oprtunidad de ver ganar a "nuestro" Mallorqueta.
    Con una primera parte donde no nos pitarón dos posibles penalties a favor, podriamos haber acabado la misma con un 3, o 4 a 0.
    Perdonamos demasiado. Eso era el comentario que más salía de las bocas de los ahí sentados.
    Y en la segunda parte el Mallorca anduvo "perdido" durante 10 - 20 minutos, con un medio campo inexistente.
    Me gustó "el ratita". Hizo un par de jugadas por la banda y unos pases/recortes que denotaban calidad.
    Ahora nos toca el Barça, pero...quien dijo miedo?.
    SalU2.
    P.D: Me alegra ver que "el torito" por fín "mojó". Que mejor y más estimulante para un delantero que meter goles?.

    ResponderEliminar