13 septiembre 2010

Liga: Sporting - Mallorqueta (2-0): JA COMENCEM!

El incomprensible triunfo, el sábado, de un rival directo cual es el Hércules, hacía presagiar una jornada aciaga… y lo que mal empieza… mal acaba, ¿a que sí?.

La misma tarde que un sportinguista, Carlos Barredo Llamazales, se coronaba en los Lagos de Covadonga o de Enol, nuestro Mallorqueta se estrellaba en El Molinón mostrando sus miserias al igual que lo hizo en el partido de pretemporada frente al Tenerife; la cantera está muy bien y es económica pero si en el primer partido quedó claro que Sergi Enrich no está a la altura (y me temo que nunca lo estará), hoy ha sido Pau Cendrós el que nos ha sembrado de dudas después de una prodigiosa segunda mitad frente al “Madriz”. Para colmo, en el otro lateral, Ayoze nos deleitaba con un recital de pases imprecisos “u” errados a la vez que exhibía poca contundencia defensiva.

Nos sorprendía, no negativamente, la alineación inicial y el esquema táctico, así como los comienzos del encuentro que parecían demostrar que el Mallorca era un equipo superior al Sporting; pero eso fue un espejismo y enseguida vimos que éramos un equipo vulgar, que daba demasiadas facilidades, que no sabía cómo hacer avanzar la pelota con criterio y que ofrecía poca resistencia. En el min. 14 nos salvaba San Aouate por primera vez, en el 19’ y el 20’, nos daban sendos sustos morrocotudos. Ayoze era incapaz de dar un centro o pase en condiciones, Pau Cendrós era una caricatura de lateral y, para colmo, Ramis perdía muchos balones y cometía muchas imprecisiones en los centros.

Fruto de todo ello los enemigos entraban como estiletes por las bandas a pesar de lo cual, al final de los primeros 45 minutos conseguimos zafarnos ensanchando el campo.

Sin tiempo a saber cuál iba a ser el devenir de la segunda mitad llegó el temido jarro de agua fría… minuto 46, el central Botía se pasea solo por el área, recibe un balón de Lora y gol… ens acaben de ficar un gol… amb la inestimable col•laboració de Rubén.

Primero entró Pereira por Pina, cambio que muchos no entendimos, después lo hizo Webó por un Chori que se ofreció poquísimo… habíamos pasado a “dominar” el encuentro, achuchábamos más, pero sin calidad ni acierto, abusando de pretendidos cambios de juego fallidos (Michael, que tus pupilos no la tocan como tú lo hacías), sin un claro patrón y sin tirar a puerta (detalle primordial para meter gol, dicho sea de paso). Buenas ocasiones en el 71’ y 77’, más que dudoso penalti y más que probable injusta expulsión para Nunes en el 83’ y se acabó lo que se daba, 2ª visita consecutiva fallida a tierras astures.

Por último señalar que si bien el árbitro no picó en los diversos desvanecimientos sportinguistas dentro de nuestra área, nos señaló muchas faltas inexistentes, nos privó de tres buenas ocasiones de ataque marcando fueras de juego que no eran y sigo pensando que se equivocó con la señalización del penalti y ¡que caray! aunque lo hubiese sido no se pita y tan amigos.

Dado lo lastimoso del encuentro y del resultado… hoy nos dedicaremos más a la política.

Llama la atención:
- El frío ambiente en el IberoMas Estadio (Tiojav dixit) para el primer partido de la temporada… ¿se presagiaba la debacle en nuestros espíritus?.
- Que por momentos Pau Cendrós hiciese bueno a Poli, ¿será Poli II?.
- El memorable encuentro, cena de por medio, que compartimos algunos mallorquinistas de pro con Juan… el Chino… Lirmaaaaaaaaan de goal.com.
- Que si antaño me olvidaba de poner el carrete, ahora me olvido de cargar la batería, de ahí la baja calidad del documento gráfico del mencionado sublime evento:


- Que como viene siendo habitual tras un mal resultado, me ahorraré la compra de los diarios locales.

El rincón político:
Unas líneas de apoyo, desde este modesto rincón, a Nicolas Sarkozy, con el que se podrá estar más o menos de acuerdo, cuyo estilo podrá gustar más o menos, etc., etc. pero que se mantiene parcialmente fiel a sus palabras e ideas y decide expulsar a los ”sinpa” (sin papeles) o “patupas” (“pa” tu país) como deberían hacer todos los mojigatos paniaguados que dirigen la mayoría del resto de países de la Europa de la que no deberían formar parte algunos de los estados que no cumplen las más mínimas condiciones para entrar, mientras no las cumplan, of course.

Mención aparte requiere el tema de la proyectada mezquita en la zona cero de I♥NY, ¡hombre de Dios! (nunca mejor dicho), tratar de solucionarlo quemando Coranes no parecía la mejor solución pero meter el dedo en la llaga construyendo un templo de culto islámico en el lugar donde en el nombre de Alá se asesinaron a 3.000 personas pues como que no, que no parece la más brillante idea de Bloomberg que parece haberse inspirado en ZP y su alianza de civilizaciones.

Y por último recordar que el que siembra vientos recoge tempestades y ya tenemos a los argelinos poniéndonos trabas como represalia por haber pagado el rescate a Al Qaeda para la liberación de los cooperantes.

Pasemos página, levantemos el ánimo, apoyemos a nuestros muchachos, tengamos fe en nuestro míster y confiemos que el próximo sábado a las 18:00 horas, entre caldereta y boda, retomemos la senda del triunfo, hagamos morder el polvo a los osasunistas y la alegría embargue nuestros corazones… aporellosoee!!!.

Feliz semana y feliz vuelta al cole (mamis conducid bien, porfa),

Enrique


3 comentarios:

  1. Lamentable espectáculo de nuestro querido mallorqueta en Chichón. Peligroso que un señor jugador como Pep Lluis Martí, a sus 35 tacos, se antoje como imprescindible en el centro del campo para poner un poco de orden. Juego embarullado, decisiones equivocadas en los pases, demasiada conducción de balón y una preocupante falta, no ya de gol, sino de llegadas con peligro.
    En fin, yo como cada temporada me doy 10 partiditos de margen para ver que tal evoluciona el equipo y para tener una base más sólida en la que fundamentar mis miedos o mis ilusiones.
    PD: Un gran abrazo a todos los asistentes a la cena referida por nuestro amigo Enrique. A ver cuando repetimos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:45 p. m.

    Murero dijo:
    Ha comenzado la esperada liga del Mallorca y ya "estam patint". El partido no merece ningún comentario. Tan solo decir que nadie entendió la ausencia de Victor ni tampoco la posición que ocupaba Ramis. Esperemos que los aficionados no se desanimen y acudan el próximo sábado al campo. Los próximos siete días pueden ser indicativos de cómo nos irá en el resto de la liga. Aupa Mallorca !!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:00 p. m.

    No vi el partido por lo que no voy a opinar, pero oir ahora a Dudú Aouate es una delicia y una invitación al optimismo. Ellos si creen en el equipo y esto es importante.
    De acuerdo con el comentario de Javier, ojalá pudiésemos repetir la cena del otro día con una cierta frecuencia para ir intercambiando impresiones futbolísticas y mallorquinistas. Fue una delicia. Un abrazo a todos y a ver esa foto!
    Soci nº 184

    ResponderEliminar