28 octubre 2010

Copa: Mallorqueta - Sporting (3-1): ¡A REIVINDICARNOS TOCA!

No satisfechos con las tropelías ya cometidas contra nosotros, la RFEF nos despojó miserablemente de nuestro derecho a ser cabezas de serie; Laudrup y sus muchachos están dispuestos a contestar sobre el terreno de juego y ya han puesto la primera piedra.

Rotaciones al canto, saltaron ambos conjuntos al terreno de juego, por nuestra parte jugaron los menos habituales Lux, Martí Crespí, Ruben y Pereira, faltaban los dos centrales titulares, el recuperado Ayoze y De Guzmán.

7.000 almas en pena en el estadio pero ¡oiga!, los que allí estábamos eramos los que habitualmente animamos.

Comienzo esperanzador con dos buenos remates que bien pudieron acabar en goal.com y en el 11’ pifia general de Víctor Casadesús, del arquero enemigo y de sus peones que no pudieron hacerse con el esférico que le llegó a Fernando “El Miura” Cavenaghi que de seco disparo va foradar la meta rival y posibilitó la primera expresión de júbilo bermellón… gooooooooooooool, del Mallorca, gooooooooooool del Torito Cavenaghiiiiiiiiiiii.

Lo del Sporting era patético, me recordaba a los nuestros frente al Español, no daban pie con bola… pensaba yo: ¡que suerte para sus seguidores que no lo den por la tele porque, ¡vaya papelón!.

El equipo astur espabilaba, transcurría el minuto 29 y realizaba su primer disparo que pasó a unos 5 metros de nuestra portería pero para volver a poner las cosas en su sitio y acongojarlos, respondió Ratinho (bastante mal hasta ese momento) con una espectacular internada cuyo centro no encontró rematador.

Hasta el descanso se llegó con algún tira y afloja y la llamativa discusión entre Diego Castro y Eguren.

La segunda mitad comenzó con el intercambio de bandas entre N’Sue y Pereira y el trueque de funciones entre Joao Victor y Pep Lluis Martí.

Tras una buena doble ocasión de nuestros chicos llegaron los cambios sportinguistas y la entrada de Barral fue determinante ya que al minuto ya nos había encasquetado un gol al rematar un balón que había rechazado el poste tras el saque de una falta. Poco después bien pudieron empatar pero la diosa fortuna se alió con nosotros.

Pasado el achuchón rival, las cosas volvieron a normalizarse y el juego retomó la senda de los despropósitos, a los que se habían sumado nuestros muchachos, probablemente contagiados por lo que veían enfrente y por los cambios tanto propios como ajenos.

La eliminatoria iba a quedar muy igualada pero restaba por llegar la traca final, la guinda el encuentro. Minuto 90 + 2, Sergio Tejera botó un saque de esquina desde la derecha de la meta sportinguista y viniendo desde atrás como un obús, apareció el rubio Rubén para conectar un espectacular testarazo que se coló irremisiblemente hasta el fondo de las mallas enemigas; gooooooooooooool del Mallorca , gooooooooooool de Rubéeeeeeeeeeeeen Gonzáaaaaaaaaaaaaaalez Rochaaaaaaaaaaaaaa.

La justicia había vencido y el primer asalto de estos dieciseisavos de final caía de nuestro lado… la venganza está servida y nos vamos a reivindicar consiguiendo nuestra segunda Copa del Rey a pesar del impresentable Villar y de la RFEF… aporellosoee.

La frase de la noche:
“Ellos son unos pestucios”, (the favorite assistant dixit)

Llama la atención:
- El reencuentro en el estadio con Fdo. “El Estadístico”… cosas de la tele que no había.
- Que no se le diera descanso al abuelo Martí.
- Lo impreciso que estuvo Rubén en los primeros compases.
- La de malos centros que hizo Lux al comienzo.
- Lo bien que la tocó Cavenaghi en la primera parte, cuando bajó a buscar balones.
- Lo que me gustó el poco tiempo que Joao Victor se situó por delante de Martí.
- Lo bien que centra Sergio Tejera.
- Los constantes errores de apreciación del referee del encuentro.
- Que no haya forma de que lancemos un pu… ñetero penalti en condiciones.

El rincón político:
Yo no voy a ser políticamente correcto en esta ocasión y asumiré como mías las palabras del Excmo. Sr. Alcalde de Valladolid con respecto a la Leire Pajín, que con esos morritos, esa carita y esos pelos, hace que siempre pensemos lo mismo… ¡so guarra!.

Por cierto, por qué no tiran estos mojigatos socialistas de hemeroteca y releen algunas de las barbaridades que sus más altos dirigentes han llegado a decir: hace bien poco uno le dijo "chulo de mierda" a su opositor pepero.

Se acerca un largo fin de semana que concluirá, a buen seguro, con una nueva victoria barralet; será también a las 21:00 horas pero en esta ocasión del festivo lunes 1 de noviembre. ¿Se llenará Son Moix para recibir al Levante de Ballesteros y los dos Xiscos mallorquines que no han sido profetas en su tierras?

Adeu,

Enrique


No hay comentarios: