04 octubre 2010

Liga: Barça - Mallorqueta (1-1): SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ

Lo hicimos otra vez; tras una primera parte para “gomitar”, se obró el milagro y resurgiendo de la nada, cual ave fénix, nuestros chavales consiguieron un punto de oro en campo catalino.

Probablemente la primera parte más abrumadora que he visto nunca, en la que la posesión hasta casi el final fue de 90 – 10, para el Barça, por si alguien duda; donde los que quieren integrarnos en sus Països de las narices no tuvieron que cometer ni una sola falta para pararnos (la primera fue en el min. ¡63!); en la que a los 20 minutos íbamos 6 “cornis” a 0, también casualmente a favor del Barça; donde excepto en dos ó tres jugadas no conseguíamos retener el esférico más que un par de segundos; en la cual me gustaría disponer de la estadística de los balones que perdimos (que seguro nos haría sonrojar), en la que en el minuto 35 el marcador de tiros a puerta reflejaba un ajustado 11 – 0, ¡otra vez a favor de los culés!; sí, sí, en esa primera mitad… ¡¡¡EMPATAMOS!!!... y no a cero.

Si los primeros cuarenta y cinco minutos hubiesen finalizado con un 3 ó 4 a cero nadie hubiese podido decir que el resultado era abultado; el monólogo, el dominio, la posesión, el juego eran única y exclusivamente del Barça que sólo gracias a las soberbias intervenciones de Yahveh Aouate, lo atentos e inmensos que estuvieron Ramis & Martí Crespí (Sa Pobla for ever) y la falta de pegada de los artilleros catalinos, no se tradujeron en un bochornoso espectáculo para nuestros intereses. MessI logró su consabido golazo tras delicatessen de Pedrito, lo que para casi todos nosotros era la apertura de la veda, pero el primer disparo des nostros (min. “forty uan”), lo desvió Valdés a córner, que lo sacó De Guzmán y lo cabeceó, como mandan los “cañones”, Emilioooooooooooooooo N’sueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, gol, gol y gooooool, 1-1. Habíamos hecho el más absoluto de los ridículos en la primera parte pero nos íbamos a los vestuarios (yo a preparar el dry-Martinim, Henry's Bar style) con un empate dins sa butxaca.

La segunda mitad fue otro cantar, harina de otro costal, la entrada de Webó, que para mi demostró que debe jugar sí o sí, le dio más mordiente al equipo, más movilidad y, a la vez, ejercía más presión; los anfitriones, por su parte, ya no achuchaban tanto, la ausencia de Xavi se dejaba notar cada vez más, Messi iba desapareciendo, Iniesta no llegaba a encontrar su sitio…, en fin, que la cosa se recompuso y que, ¡quién lo hubiera dicho!, las fuerzas se igualaron y ¡hasta pudimos ganar!.

Llama la atención:
- Que a pesar de que hubiese tres invitados explícitos (J.R, J.R.S. y S.M.) el estadio televisivo de Son Armadans presentara una paupérrima entrada… ¡qué tranquilos y a gusto que estuvimos!... ¿a que sí, Aía?... high quality gin-tonics, superbs dry-Martini-cocktails…
- Que jugáramos con un claro 4-2-3-1.
- Que el sitio de De Guzmán sea como enlace ente la media y la delantera y no como doble pivote defensivo, ni como segunda punta, ni por las bandas.
- Que hasta ocho de nuestros “muyayos” pisaran el Camp Nou por primera vez, lo cual confiere todavía más mérito, si cabe, al punto obtenido (¡uy!, que bien me ha quedado esta frase).
- Que nuestros partidos frente a los dos grandes, se cuenten por empates.
- Que A.B.C. sea el nuevo seguidor de aporellosoee del Club de Suscriptores de la U.H.
- Que no le hayan puesto un poco de pegamento por debajo al césped del Camp Nou.
- La jugada del min. 56, en la que Joao Victor robó un peligroso balón delante de los morros de Jesulín, alias Undiano Malloenco, y éste, maletín en mano, pitase una incomprensible falta al carioca-bermellón.
- Que uno se tenga que poner nervioso en un Barça – Mallorca, partido que a priori se ve con tranquilidad a la espera de saber cuántos nos van a meter.
- El caño de “Maikel” Pereira a Iniesta en los minutos finales.
- Que la última apuesta ofensiva de los de Guardiola fueran los disparos desde lejos de Marrano, perdón, Mascherano.
- Que al ir de blanco, probablemente los culés nos confundieran con el “Madriz”.
- Que a pesar de estar de rodríguez y de libre, no se observe ninguna cola de féminas delante de casa ¿?.

El rincón politico:
- Hoy me vais a permitir una maldad… yo es que me parto, es que no se puede ser ni más cenizo, ni más inútil, ni más “tontolaba”, ni más gafe: el ZP, junto a Pepiño, se saca de la manga unas primarias en Madrid para colocar a la Trini y… ¡toma Trini!... gana Tomás Gómez. Dios mío, ten piedad de nosotros y aparta a este trasto de nuestra gobernación, Tu estás también para estas cosas, para ayudar a los pueblos necesitados y evitar que caigan en las más oscuras de las tinieblas.
- Y un detalle sin importancia, fruto de la caca de los idiomitas, de la porquería de educación que tenemos y de la chapuza que es la que se anuncia como un gran centro de estudios, la UIB: hasta 3 fallos, uno de ortografía y dos gramaticales, en el impreso para el pago de la matrícula. ¿No se les cae la cara de vergüenza?.

Y ahora, dos semanitas de merecido descanso, acomodados en el centro de la tabla clasificatoria, a 5 puntos de la Champions y 4 del descenso. El domingo 17 nos enfrentaremos al “Aspañol”, que nos lleva un puntito y al que, “Dios menguante”, llevaremos nosotros dos, dentro de unos días.

Felices semanas,
Enrique


8 comentarios:

  1. ¡¡¡Enhorabuena!!!, si jugaran siempre como contra el Madrid y el Barça estaríais en Champions.

    Por cierto, ¿qué partido vieron los matados charlatanes que comentaban?, ¿le debéis algo a Víctor Muñoz?.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. J. Ch. L.12:58 p. m.

    Ese Mallorqueta, ¡oé!. Y tú que pronostocaste derrota 2-0.

    Abrazo, compadre

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:40 p. m.

    MURERO dijo:
    Increíble pero cierto; el Mallorca de los canteranos pudo con el todopoderoso Barça. Si llegamos a tener un poco más de suerte (ya tuvimos algo de ella) nos podíamos haber llevados los tres puntos.
    Destacar la entrega de los jugadores en la segunda parte, pareció que tenían mas fondo que los anfitriones. Lo dicho, un punto a la"butxaca" que nos sirve para estar cómodos en la tabla clasificatoria. Saludos y força Mallorca

    ResponderEliminar
  4. Vaya sorpresón!!! me quedo con que a De Guzmán hay que darle algún toquecillo en defensa, porque le cuesta arrancar para recuperar balón y con el supercaño de Pereyra a Iniesta!!!! Visteis en la repetición como Iniesta se sonreía? Brutallll!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:54 p. m.

    SI ES QUE SON GRANDES!!!!!!!!!!!!....
    ¿Cómo os ha quedado el cuerpo?.Sobre todo a uno,que iba a ver el partido con menos esperanza,que la que tenemos en ZP!!!.
    Je je.......
    El rincón político me ha resultado muy gracioso!!!!.Como todo lo que rodea a este Gobierno,ya paso de la indignación,al humor!!!!....
    Saludos.....

    ResponderEliminar
  6. C.B. (barcelonista hasta la médula)6:02 p. m.

    Señor Mas, enhorabuena por el punto. Pero mataría a algún culé....

    Un abrazo y disfrute de su dry Martini

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:44 p. m.

    Muy mal me supo no poder venir al estadium pero uno que es demasiado responsable y pone por delante el trabajo. Y peor me sabe por no haber podido probar algún coktail, que debían estar de superior parriba. Un fuerte abrazo y mi hija si que vió el match en el propio estadio azulgrana.¡Visca el Mallorqueta!!!!!
    Soci nº 184

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:48 p. m.

    Sentí no poder acudir al Estadio almirante Bonafé, pero mis labores profesionales me lo impidieron.
    De todas gormas, sí pude ver a partir del minuto 49, puesto que al ir a visitar a una enferma, ésta, conocedora de mis sentimientos rojillos me invitó a ver elpartido.
    De la segunda parte estoy muy contento, pero de la primera, que escuché a ratos por la radio, mejor no hablar.
    Bueno, 2 puntos de "colchón" para posibles pinchazos en nuestro campo.
    Un abrazo de Es metge

    ResponderEliminar