18 octubre 2010

Liga: Mallorqueta - Español (0-1): NUESTRAS MISERIAS SE EXHIBEN SOBRE EL CÉSPED.

Sólo me hago una doble pregunta que D. Fernando “El Estadístico” seguro que me podrá responder: primera, ¿alguna vez un equipo con uno más, ha rematado menos a puerta?; segunda, ¿alguna vez un equipo con uno menos, ha rematado más a puerta?... no, no, no es un trabalenguas, léanlo bien.

Por si no fuese lo suficientemente escasa la habitual asistencia de público al Iberostar Estadio, esta vez le dio por llover, y yo creo que no era eso, lo que pasaba es que Dios lloraba, Él todo lo ve y ya había visto cómo íbamos a jugar… y le dio la “plorera”.

Todo iba de penas: masivo minuto de silencio antes de comenzar el encuentro: por Miguel Á. Darder Soler, alevín del Poblense; por Agustín Domínguez, ex secretario de la FEF; por los exinternacionales Arteche y Pepín; y se podría haber añadido por un atleta germano de 49 años fallecido unas horas antes cuando participaba en el Tui-Maratón.

El once inicial parecía el lógico si bien yo sigo echando en falta a Webó que, guste o no guste, es nuestro delantero más incisivo y con más mordiente. Pero lo que aconteció después no fue sólo un problema de delantera, fue mucho más preocupante… ¿en cuántas ocasiones tiramos a puerta?; ¿cuántos pases dimos al contrario o fueron malos?, ¿cuántos centros quedaron cortos o la pelota fue massa llarga?, ¿cuántas pelotas le llegaron en condiciones a nuestros delanteros?

Sin grandes “pob·blemas” para los arqueros y con un juego ofensivo, que iba de más a menos en ambos bandos, llegamos a la media hora, podríamos llegar a decir que dominábamos un poquiiiiiiiito más que el enemigo, pero res mes, entonces llegó la primera jugada determinante del encuentro, que no sería la única pero sí la que tendría efectos nocivos para nuestros intereses, todo sea dicho de paso: caño de nuestro ex, Luis García, ese delantero centro que en vez de rematar los córners los lanza, a nuestro benjamín Kevin Costner de Jesús García (¿a quién se le ocurre llamarse Kevin apellidándose García?), que probablemente fruto de la vergüenza, inmadurez, inocencia o lo que sea, se “vengó” del ariete periquito empujándole y cometiendo un estúpido y a la vez carísimo penalti que se encargó de lanzar el propio Luis, tal como le habíamos enseñado en su día, es decir, fuerte y pegado al palo… gol del Español y resultado final.

Poquísimo tardaría en producirse la segunda jugada que marcaría el encuentro pero que, esta vez, en absoluto fue determinante, Osvaldo le propinó un codazo a Martí Crespí en la disputa por un balón aéreo y ¡¡¡a la calle!!!, tarjeta roja y “chou”… ¡qué tío!, se encaró con el árbitro, se encaró con alguno de nuestros muchachos, cuando estaba a mitad de camino volvió sobre sus pasos para seguir armando lío, se encaró con el cuarto árbitro, hizo lo propio con el delegado de campo… en fin, un show-espectáculo.

La cosa parecía arreglarse, una buena ocasión para el falto de sangre Víctor Casadesús, los blanquizules mareando la pelotita y descanso… ¿cómo sería la segunda mitad?...

… Pues de pena, para empezar hubo una llamativa falta de reacción de nuestro míster que, de principio, no introdujo cambios ni de protagonistas ni de sistema, es decir, es como si por el mero hecho de tener superioridad numérica ya estuviese todo encarrilado… pues no, si tengo que hacer un resumen para no extenderme más, diré que los de Pochettino tuvieron innumerables ocasiones de gol que gracias a la torpeza de alguno de sus jugadores (no equiparable a la de los nuestros) y a David Aouate no culminaron en una deshonrosa y humillante goleada.

Ratinho desaparecido, los centrales lentos, Ayoze que debe “de” regresar, De Guzmán (11888) jugando demasiado atrasado y sin una clara ubicación, el Chorizo Castro missing… en fin, primera derrota en casa que, me temo, no será la dernière.

La rima de la semana:
Desplazados al Bar Doria…botella de tintorro en ristre… van los dos José Marías, debido a la climatología.

Llama la atención:
- Que es metge ya tuviera trabajo ¾ de hora antes del comienzo del encuentro, así no hay que vaya a gusto al fútbol.
- Lo bien acompañado que iba Tol•lito.
- Que el “Aspañó” pareciese la Real debido al estrechamiento de sus rayas azules pero siendo de agradecer lo bien que se veían sus dorsales.
- Los paraguas de Hipotels exhibiéndose por la tribuna cubierta.
- Que Osvaldo, el italo-argentino (lo siento Marta, lo siento Chino), sea un auténtico camorrista.
- Que, según Laudrup, Martí Crespí sea nuestra central más ¿¿¿rápido???.
- Que este arbitrucho lleve cuatro partidos dirigidos en Primera División y todavía no haya habido local capaz de vencer.
- Lo premonitorio del comentario de es metge en la última crónica.

El rincón político:
Dos semanas sin fútbol dan para mucho… he aquí un petit resumen:
- ZP: “Gana el mejor, gana el que se lo merece”… ganó Tomás Gómez, a quien él no consideraba el mejor, ganó él mismo, ZP, que como todos ya sabemos tampoco es el mejor… ni muchos menos.
- Willy Toledo: “Vargas Llosa es un derechista muy peligroso”… y tu eres escoria.
- UM amenaza con no aliarse con el PP… inocentes, si eso es lo que queremos todos… que no pactéis con nadie y desaparezcáis… ladrones, chupópteros, corruptos. Y los del PP que se busquen la vida y ganen si se lo merecen (que lo dudo).
- Laporta aspira a que la independencia llegue también a Baleares y Valencia… y nosotros deseamos que se dedique a la siembra del pepino y nos deje en paz, dictadorzuelo de tres al cuarto.
- Bibi Aído: “opinar sobre el origen de la vida no lleva a ninguna parte”… y escucharte a ti, menos, fistro-pecadora, ¡mamarracha!
.
Bueno chicos, chicas y chiques (que con lo de moda que está, alguno habrá, dig jo), hecha la autocrítica y tras haber despotricado contra todo bicho bermellón moviente, ¿alguien duda de que puntuaremos "a" Mestalla el próximo sábado a las 22:00 horas, con toda España (con perdón) como testigo?... aporellosoee, que tienen sangre de horchata (¿o era sin hache?).

Feliz semana y ánimo que això té remei… visca el Mallorca!,

Henry


5 comentarios:

  1. Anónimo1:28 p. m.

    No les des tanta caña, home!!!!!!.
    Guárdala para seguir dándosela a los políticos!!!!!!...
    Je je je,el rincón político buenísimo,he llorado de la risa!!!!!..
    Por cierto......
    Anda que no le das juego a tú nombre y a tu apellido!!!!!,je je je.
    No todos podemos hacer eso!!!!!.
    Saludos a todos/as

    ResponderEliminar
  2. Aouate: En su línea.
    Laterales: Arriba nada, abajo mal.
    Centrales: ¡¡¡ Vuelve Nunes !!!
    Martí: Errático y fallón.
    De Guzmán: Perdido
    Chori y Emilio: Sin profundidad
    Víctor y Ternerito: Se les busca
    Webó: Voluntarioso
    Pereira: eligió mal sus opciones
    Enrich: ¿?

    Total, ayer hicimos bueno al Aspañol, que cada vez que daba un pelotazo palante, hacía temblar a Crespí y Ramis, descolocados, lentos, desubicados, nerviosos...
    Como bien dijo Laudrup, partido mal jugado, exceso de conducción, ingente cantidad de balones entregados al contrario facilitando sus contras, con el equipo partido, que casi siempre escogió malas opciones. Faltó intensidad, concentración y colocación y sobraron imprecisión, precipitación y bisoñez (Penalty de Kevin).
    Esperemos haber visto el peor partido de la temporada.
    Hasta la prochaine.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:12 p. m.

    Quizás el peor partido desde aquel penoso arranque de 14 ptos. en toda la primera vuelta. Estoy muy de acuerdo con tu crónica y añadiría que
    algún jugador, léase Víctor, le ponen un balón en los pies, solo ante el portero, y no remata,se la pasa a un defensa contrario. Increíble y todavía estábamos en la 1ª parte. Tú rincón político genial. Esta semana te has superado, cosa difícil. Vamos a remontar. APORELLOSOEEE!
    Soci nº 184

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:20 p. m.

    PALMA TRON dijo:
    Creo que es la primera vez en toda mi vida que me voy del estadio antes de que el árbitro pite el final del encuentro.
    Que 2ª parte más mala...x Dios!!!.
    El Español que no había marcado un gol fuera de casa y el Mallorca que no había perdido en su feudo, nos hacía presagiar otra tarde gloriosa, pero y sinceramente, fuimos una simple caricatura del "Mallorqueta que juega en casa".
    Sin saber que hacer con la pelota, avanzando (por decir algo), de manera horizontal en vez de vertical, sin crear peligro, sin utilizar las bandas.
    Vamos...sin idea alguna de que hacer con la pelota.
    Y encima, el Español, con uno menos y liderados en la delantera con Callejon y Luis García, "nos llevarón de cul*" (y disculpadme por la expresión), hasta el último minuto de juego.
    Creo, si no recuerdo mal, que solo rematamos dos veces a puerta en toda la 2ª parte, y una de ellas fué de cabeza.
    Por cierto...lo de Webo es de Juzgado de Guardia. Ni solo ante la portería creo que marcase un gol, y aunque ha habido otras jornadas que con esos goles nos ha dado la victoria, esta pero que muy muy lejos de su potencial de delantero.
    Como se hecha de menos a Aduritz...
    Y para mí, Laudrup se equivocó a la hora de hacer los cambios. A no ser que N'Sue estuviera tocado, yo lo habría dejado. Y a Victor también, habiendo cambiado antes "al Torito" que no toco pelota.
    El único que se salva de la quema es Aouate. Un 10 por él.
    SalU2.

    ResponderEliminar
  5. Mi más sentido pésame por el Mallorqueta!!

    ResponderEliminar