24 octubre 2010

Liga: Valencia - Mallorqueta (1-2): NECESITABA DORMIR.

¿Era el mismo equipo de hace 6 días?, ¿era cierto el resultado final?, ¿habíamos ganado en Valencia?... SÍ, este Mallorqueta de nuestros amores es una caja de sorpresas y yo tenía que despertar para saber que no había sido un sueño.

Había perdido el Racing, había hecho lo propio el Zaragoza, en lo que a nuestra Liga respecta, la cosa había empezado bien… ¿nuestra Liga?, ¿no estaremos todos equivocados?, ¿no seremos serios aspirantes al campeonato?... empatamos con el “Madriz”, empatamos en Can Barça, arrasamos en Mestalla… que cada cual saque sus conclusiones.

¡Por fin!, por fin entraba Pierre Achille Webó en el once titular y vaya si se notó, por lo menos había alguien ahí delante corriendo de un lado para otro, pegándose con todo enemigo viviente, yendo a por todas las pelotas e incluso rematando o tratando de hacerlo, aunque fuese mal.

Pero yo sigo dándole vueltas a lo mismo, ¿cómo puede transformarse tanto un equipo?, ¿cuál de las dos versiones es la real?, ¿la de un equipo incapaz de hilvanar una jugada pero que esta vez tuvo el santo de cara?, ¿o la de un equipo con grandísimas posibilidades pero al que habitualmente le entra una tremenda pájara?.

El partido de ayer fue vibrante, especialmente porque ganamos, el Excmo. y amadísimo señor árbitro tuvo a bien apiadarse de nosotros y al ver la clara ocasión que fallaba Pierre decretó un solemne penalti que, por educación, el Chori lanzó fatal pero como la cosa iba de caballeros y Moyá es de los nuestros, se lanzó muy bien, de forma que el mal disparo se convirtió en el primer tanto del charrúa-bermellón.

No se escondieron nuestros muchachos y el enemigo no conseguía imponerse… pasaban los minutos y había que dejar bien claro quién mandaba…, en el min. 27 le llegó un balón a Webó en la frontal, quien inteligentemente se lo cedió a Ratinho para que éste pusiera a prueba a Moyá con su potente disparo… el balón salió repelido y goooooooooooooooool del Mallorca, goooooooooooooooool del Chori Castro, se desataba la locura… 0 a 2 y 30 minutos para enmarcar (exagerando un poco).

Como todo estaba siendo demasiado fácil llegó la jugada tonta del partido y Ratinho, era el minuto 35, devolvió el penalti a los anfitriones que no lo desaprovecharon.

La segunda parte comenzó con cambios; en nuestras filas entró Pereira como lateral por Ratinho , invento que no duró mucho pues más tarde saltaría al terreno de juego Martí Crespí.

Resumiendo lo acontecido podemos decir que los valencianistas atacaban cada vez más sin crear excesivo peligro, terminando en un asedio y acoso que nos llevó a extremos de nerviosismo inusitados, todo ello sin que nosotros dejásemos de tener alguna que otra muy buena ocasión para haber sentenciado el encuentro.

¡Finaaaaaal!, tres puntos, festival mallorquín y a respirar… ¿alguien lo hubiese dicho antes de empezar el partido?.

Me sugieren otros dos títulos para la crónica:
1. Días de alegría, días de tristeza
2. Crónica Macario: ¡qué contento estoyyyyyyyyyyyy!

El rincón político:
Hace ya mucho me preguntaba cuál sería el futuro de Son Dureta… ¿Pac?, ¿enfermos crónicos?, ¿colegio público?, ¿viviendas?, hay muchas posibilidades, muchos metros y muchas soluciones pero ya va todo con retraso, se acerca el traslado y seguimos sin saber nada de nada, como siempre llegamos tarde, no hay planificación, la anarquía y el caos presiden nuestras actuaciones y además, se quedan con nuestro dinero.

Y qué opináis sobre la flexibilidad gubernamental?... en Vascongadas se pactó, sabiamente, con el PP para evitar el gobierno del PNV pero a nivel nacional, para que se aprueben los presupuestos del 2011, se pacta con el PNV a cambio de algunas cosas por las que se está luchando en Euskadi… ¿alguien lo entiende?, ¿a alguien le queda alguna duda de que sólo están para perpetuarse y que no tienen el más mínimo escrúpulo?.

El cuento de la semana (with the inestimable colaboration of Ferdinand de Remy Martin):
Erase un domingo por la tarde cuando un presidente de gobierno iluminado e inútil tuvo unos momentos de lucidez y decidió, así de sopetón y en un plis-plas, hacer una remodelación ministerial… he aquí el resultado:

Como vice puso al que nos mintió sobre los Gal, alias el “profesor Bacterio”, uno de los pseudo-terroristas más peligrosos, dispuesto a todo. Genio en la sombra que maquina y lucubra todo tipo de fechorías y que algo sabe y calla del 11 M.
Como ministro de trabajo colocó a uno que había criticado la recientísima reforma laboral; ideal para ponerla en práctica. Así se escribe la historia, quien dijo digo...
Decidió que la Sinde permaneciera en su puesto... innecesario ministerio y esperpéntica ministra que tiene como meta coartar la libertad que internet nos ha proporcionado y que sigamos pagando a los vividores de la SGAE.
Cayó una comunista en medio ambiente... así da gusto, el gobierno tratando de centrarse pero igual que la cabra tira al monte el rojo tira al verde para dejarlo marrón.
A la única algo mona (que no es la Mari Tere), aunque también era una inútil, la largaron.
Para algo tan aséptico e higiénico como la sanidad pusieron a la más guarra... la Pajín, que además, con el odio que siempre exhibe, tiene que manejar lo de igual da.
Y hablando de igualdad, la de ministras y ministros se fue al carajo aunque, reitero, "igual da" unos que otras.
A la Trini, como premio por perder en Madrid..., decidió que nos representase por el mundo aunque, todo hay que decirlo, tiene gran experiencia en asuntos marroquíes, pues se gasta fortunas en cazadoras de cuero y complementos de marroquinería.
Para evitar molestas conversaciones, a los que echaron ni les habían avisado... mucho talante.

Y una vez prometidos los cargos, nuestros protagonistas fueron felices y comieron perdices mientras el país se iba a pique. Y “rojín, rojado”, este cuento se ha acabado.

Y lo importante, a lo que vamos a ir aporellosoee dando oportunidad de exhibirse al resto del plantel… el miércoles, a las 21:00, contra el Sporting en Copa del Rey. Amunt Mallorca! y nos vemos en Son Moix.

Enrique


3 comentarios:

  1. Miguel Ángel7:04 p. m.

    Qué bien que jugo el Mallorca, ahora sí, podiía haber goleado al Valencia.

    ¿Usted qué opina ENRIQUE?

    Un abrazo nos estamos viendo...

    ResponderEliminar
  2. Je,je, que contento eh?... que bueno

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:22 a. m.

    Es que a estos muchachos les van los retos!!!!Molt bè,molt bè!....

    Políticamente,digo yo...
    ¿No hubiera sido mejor, que nuestro inútil presidente....Hubiera practicado con el ejemplo de cambio..
    Saliendo él primero y llevándose a su inútil recua detrás?.

    Saludos a todos/as

    ResponderEliminar