11 noviembre 2010

Copa: Sporting - Mallorqueta (2-2): DE N'SUE Y DEL MINUTO DE ENCAJE DE BOL·LILLOS

Nadie nunca pensó que íbamos a ver el partido con la tranquilidad con la que lo hicimos y eso que con el 1 a 2 a mi me entraron malos pensamientos. ¡Ya estamos merecidamente en octavos!.

Empanada monumental local en los primeros 15 minutos y 0 a 2, si no lo veo no lo creo. Minuto 10, una preciosa combinación entre tres jóvenes canteranos: Pereira, Kevin y N’Sue finalizó con el primer tanto del que va para ser llamado don Emilio; trescientos segundos después, de nuevo el llonguet, tras extraordinario pase en profundidad de Tejera, mandó el esférico al fondo de las mallas astures merced a un magnífico balón picado, a lo maestro Raúl, por encima del guardavallas.

Ni la consecución del primer gol enemigo, de penalti rigurosillo, ¿cómo si no?, ni un poco de empuje al final de la primera parte hicieron mella en los allí presentes a pesar de mis dramáticos augurios de remontada.

Tras el descanso entró 11 8 88 sustituyendo a Pereira y en el minuto 63, de rebot no val, empataron los anfitriones. A partir de ese momento el encuentro se abrió más todavía, nos dieron un par de sustillos con dos balones a la madera pero el show portero-defensa local iba a comenzar… si ya habían dado muestras de una endeblez preocupante para ellos y esperanzadora para nosotros, empezaron a errar despejes, fallar centros y perder balones que a menudo rebotaban en nuestros atacantes dirigiéndose con peligro hacia la meta rival o provocaban disparos des nostros que no se colaban de milagro; no sé como calificar esos momentos pero nos reímos un montón de Cuéllar y sus peones., impropios de la elite del balompié español.

Y entre risas y comentarios llegamos al final del partido… fácil clasificación y a otra cosa mariposa. ¡Ah!, "me se" olvidaba... y en el último minuto, encaje de bolillos tal Barça o Madrid (Utz, ¡que ya nos acercamos a su alturaaaaaaaa!).

Llama la atención:
• El nerviosismo de algunos de los presentes en el Almirante Bonifaz Stadium por la tardanza del Dry Martini Cocktail.
• El escaso descanso del que disfruta el bueno de Pep Lluis Martí.
• La de rigurosos penaltis que nos están pitando, casi todos por manos.
• La de goles de rebote que nos están metiendo.
• Que ya nos estemos cansando del puput de N’Sue.

El rinconcito político:
¿Es verdad que ZP ha dicho algo así como que va a dar una conferencia en Seúl que versará sobre cómo salir de la crisis?... esto es mejor que lo de la defensa y el portero sportinguistas.

Domingo, 5 de la tarde, Iberostar Estadio de Son Moix, 11 jugadores 11, de la ganadería bermellona, se las verán con las hueswtes deportivistas: ¡¡¡aporellooooooooooooosoee!!!.

Bona nit,

Enrique


1 comentario:

  1. Cizañero2:49 a. m.

    Manolo: A por ellos el domingo revancha!!!!!!!

    ResponderEliminar