15 noviembre 2010

Liga: Mallorqueta - Depor (0-0 a favor del tomatero): LO MEJOR, VETTEL

No puedo negar que me llevé una grandísima alegría con la inesperada victoria de mi preferido, ex-aequo con el Kaiser, Sebastian Vetteeeeeeel. Desgraciadamente la fiesta no continuó en Son Moix, donde nuestros muchachos no fueron capaces de perforar la tupida defensa de 5 montada por Lotina y sus boys.

Laudrup había pedido paciencia para este encuentro y creo que la tuvimos, sí, De Guzmán, Joao Victor y compañía tocaron y tocaron el esférico, tratando de penetrar en la férrea defensa enemiga, pero con escaso éxito, sin proliferación de disparos y dejando escapar dos importantes puntos ante un equipo que terminará siendo rival directo.

José estaba contento con su Betis; vuelvo a ver, después de mucho tiempo, a Adolfo esperando a su jefe y allí estaba él, envuelto con su bandera blanquiazul que, ahora que caigo, creo que llevaba al revés… le acompañaban su hijo, su yerno y su hija, sólo puedo constatar que en el descanso todavía no le habían pegado y que ha huido a las Américas.

Antes del primer cuarto de hora ya nos habían acongojado en un par de ocasiones y Sanaouate había obrado su particular milagro a tiro de Riki. Entre el 20’ y el 25’, primero Puput N’Sue y después Pereira, éste mucho más contundentemente, estrellaron sendos balones en las maderas coruñesas; en el caso del galo, su disparo hizo tremolar la portería rival mientras que, el del puput, sólo consiguió que el cuero “fregase” el vertical elemento.

A la media hora, inexplicablemente, ni Lopo ni Riki, totalmente solos a un metro de la portería, consiguen inaugurar el marcador. Nuestras ilusiones crecieron al ver como el árbitro señalaba una falta a nuestro favor “al borde del área”, para mi que es la primera de la temporada, ¡por fin iba a tener 11 8 88 De Guzmán su oportunidad!... lanzamiento y… ¿pero este tiraba bien las faltas?.

La segunda mitad continuó muy igualada pero con menos ocasiones en cada portería si bien, así como avanzaba el cronómetro, nuestros muchachos achuchaban más y disponían de más oportunidades bien pudiendo haber caído un golito de nuestro lado si Webó hubiese estado más acertado o Cavenaghi hubiese tenido un pelín más de suerte.

Finalizó el encuentro con más pena que gloria, sin tener muy claro a qué jugábamos, habiendo reaparecido el Chori Castro (que dio un pase antológico) y con un puntito más dins sa butxaca, lo cual puede venir de perlas para la permanencia pero que se antoja insuficiente para que no tengamos que sufrir de aquí al final de temporada.

Llama la atención:
- La cada vez mejor aunque siempre oscura labor que desarrolla Joao Victor.
- Que Ratinho no desbordase en una sola ocasión, es más, ni siquiera lo intentó.
- Que continúe el goteo constante de nuevos lectores, por ejemplo del sector de las AA.VV…. ¡¡¡bienvenidos!!!.
- Que parte de las espectadoras pidiesen el segundo gol de nuestro equipo cuando todavía no habíamos hecho el primero, ni lo hicimos.
- Los pectorales del Cuerpo.
- Que Laudrup dispusiera un esquema táctico más propio de un partido de fuera de casa.
- La gorra que llevaba este escribiente, obsérvese el detalle::

El rincón político:
- Si no fuera por lo lastimoso del tema, todavía me estaría desternillando con la aseveración de ZP de que en los próximos 10 años se crearán un millón de puestos de trabajo gracias a la economía verde… a ver, Majestad, ¿por qué no le dice a este descerebrado aquello de “por qué no te callas”?.
- Vaya en qué berenjenal se han metido el PSOE y el gobierno con el lío saharaui-marroquí; quien siembra vientos recoge tempestades y no se puede estar en misa y repicando, es decir, no se puede ser a la vez amigo del gobierno marroquí y del frente Polisario, querer quedar siempre bien con todos sin definir una clara política internacional y diciéndole en cada ocasión a cada uno lo que quiere oir. ¡Ah!, y lo mismo empieza a valer para los del PP.

Pelillos a la mar, disfrutemos de la victoria de Vettel, guardemos como oro en paño este puntito y pensemos ya que en menos de una semana tendrá lugar el primer capítulo de la venganza mallorquinista… Manzano ¡prepárate!, como no, saldremos aporellosoee.
Adeu siau,
Enrique


3 comentarios:

  1. Lo mejor la foto con el aficionado de la bandera. Me hice el ánimo de volver a ver al Depor. Estuve los 90 min. repitiendo ¡Qué malos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:58 p. m.

    PALMA TRON dice:
    Con poca gente en Son Moix (actualmente Iberostar Estadi), nos dispusimos a ver, una vez más, al Mallorqueta de nuestros corazones.
    El equipo que sacó Laudrup no denotaba que iban "a por el partido", con un solo punta y una media más que defensiva, aunque poco se pudo hacer con un planteamiento, por parte del Deportivo, de ir a empatar/no perder el partido.
    Se intentó y volvió a intentar, pero noté "cierto miedo" a las contras del Depor (por otra parte lógicas), ya que nos avisarón por dos veces en la primera parte.
    La segunda parte fué un calco de la primera, con un Mallorca volcado sobre el area de los de Lotina, pero sin resultado alguno.
    La aparición del Chori le dió "algo de alegría/empuje" al Mallorca, pero la buena posición de la abultada defensa deportivista llevó al traste cualquier acción atacante de los bermellones.
    Y quiero resaltar un par de cosas:
    - Los dos "paradones" de Dudú Aouate.
    - Que el Depor jugase tal y como era/estaba Lotina y su estado anímico en el area técnica: cabizbajo, de un lado a otro, mirando al suelo continuamente.
    - Que el año pasado eramos inexpugnables en nuestro estadio y este año estamos perdiendo esa condición.
    - Los supporters del Mallorca estaban "más flojitos" que en otros encuentros, ya que faltaba bastante gente de ellos.
    - Que "es Metge" ya estaba nervioso antes de empezar el partido. Incluso me comentó: no lo veo nada claro (será adivino?). ;)
    - Lo buenos que estaban los sandwiches de moutard.
    SalU2.

    ResponderEliminar
  3. Un Colchonero12:47 p. m.

    Vaya cuatro figuras los de la foto, je je je

    ResponderEliminar