02 noviembre 2010

Liga: Mallorqueta - Levante (2-1): ¡CÓMO SERÁN LOS DEMÁS!

Había que vencer por lo civil o por lo militar ¡y lo hicimos!, no sin sufrimiento, no sin esfuerzo, no sin garra y tesón, pero lo hicimos. Eran 3 puntos de vital importancia (como al final lo son los de cada domingo) pero si miramos la tabla clasificatoria y pensamos en cómo jugamos… ¡cómo serán los demás!, estamos empatados con Atco. de Madrid y Sevilla, ¡ahí es “ná!, dos de los que aspiran a luchar junto a los grandes, ¿seremos tres al final?.

No puedo por menos que comenzar esta crónica con un emotivo y especial recuerdo de Lorenzo Ripoll, desaparecido el pasado sábado, periodista deportivo, amigo de mis progenitores, a quien yo también conocí y que con su original personalidad pasó los últimos años de su vida en Lluc, aunque no recluido. D.E.P.

Esto del lunes, aunque sea festivo, no te remei, ¿o es que lo que no lo tiene es la ciudadanía palmesana bzw. mallorquina?... ¿que por qué lo digo?... cuatro ratas y media, es que no llegamos ni al 50% de la capacidad del Iberostar Estadio.

Tampoco lo del jugar en lunes es el único misterio que ronda el balompié hispano porque, ¿qué motivo, razón o fuerza paranormal empuja a nuestro míster a no confiar de partida en el único ariete de nuestro equipo que se las pela?; en fin, bien está lo que bien acaba, pero me gustaría saberlo; Webó for president!.

Recordando los 90 minutos disputados está claro que si un equipo se merecía conseguir la victoria, ese era el nuestro, arrancamos con ganas, dispusimos de tres buenas oportunidades nada más comenzar pero la puntería no es lo nuestro y la cosa se fue complicando y “embullando” poco a poco hasta que llegó el armario enemigo y elevándose por encima del pivot-Ratinho, que sorprendentemente le marcaba, nos dejó con un palmo de narices.

Diez minutos después de la pausa se iluminó Son Moix en general y la mente de Laudrup en particular y se produjo la entrada de Pierre Achille Webó, alias Salvator; por fin iban a sufrir los defensores enemigos al fiero león camerunés que iba a abrir sus fauces para asestar los mordiscos que hicieran falta hasta doblegar al rival.

Las cosas empezarían a normalizarse cuando una buena dejada de N’Sue de cabeza la aprovechó el voluntarioso Michael (léase Maiquel) Pereira de forma no menos acrobática que efectiva para gooooooooooool, inaugurar el marcador bermellón… sí, sí, el nuestro, goooooooooool del Mallorqueta.

Pasaban los minutos y no mejoraba en demasía el juego de nuestros muchachos, sólo la fe, el empuje, la garra, la tenacidad, la constancia y Webó consiguieron que al saque de un córner botado por 11888 De Guzmán, sobresaliera la esbelta, ágil y brillante figura del león camerunés… goooooool del Pierre Achille, goooooool del Mallorqueta, gooooool de Webóooooooooooo.

Habíamos sido mejores, ellos son muy malos, y la justicia imperó, una vez más, sobre el césped de Son Moix… tres puntitos más y a casita.


La frase de la noche:
“Son malos a dolor” (el mateix del miércoles dixit).

Llama la atención:
- Que en el banquillo hubiesen 4 defensas, cuatro, entre los que, además, no se encontraba Kevin.
- Lo mono que iba el Llevant (no el trío) de “sulín”.
- Que en el descanso uno sintiese que le estaban robando el partido, ¿pero cómo pudo Mr. Gomina decretar el final del primer periodo cuando todavía faltaban 2 segundos y con uno de nuestros bravos muchachos a punto de perforar la red rival… ¡inaudito!, arbitrucho, eres un tuercebotas.
- La enorme cantidad de remates de cabeza que se vieron a lo largo del encuentro.
- Que el córner previo al segundo gol fuese precedido de una falta del propio Webó.

El rincón político:
- Con unos datos estadísticos de nuestra Cdad. Autónoma que no es que asusten, es que dan primero vergüenza y después pánico y el principal partido de la oposición que más parece una banda de sanguijuelas descarriadas, ¿qué puñetero futuro le espera a nuestras islas y a nuestros hijos?
- “Yo sé todo sobre todos”… que tranquilidad da saber que estas palabras las pronunció amenazadoramente nuestro temido Rub-al-kaba. Aviso para navegantes: no sé muy bien cuando pero éste, cualquier día, comete una salvajada… o sale a la luz cualquier barbaridad de las que ya ha cometido.
- ¿Preparados para la primera gran derrota del dios Obama?

Por último, damos la bienvenida al Club, como accionista y Consejero a Utz Claassen cuyas intenciones a priori van en el sentido y concuerdan bastante con las que un servidor ha proclamado siempre… el Mallorqueta es de suma importancia para nuestra industria turística y nada mejor que pasear el nombre de nuestra isla por toda Europa, cosechando toda clase de éxitos, que es lo único que sabemos hacer.

Ahora sólo queda esperar al próximo domingo a la hora taurina por antonomasia y ver cómo nos acercamos peligrosamente al Madriz y al Barça… será en Zaragoza e iremos aporellosoee.

Bis dann,

Enrique


4 comentarios:

Javier dijo...

Eso, eso es lo que pensaba yo durante el descanso, ... pero ¿cómo es posible que este equipejo nos esté ganando?, si son malos con avaricia.
Y encima, el entrenador levantino diciendo que lo más justo era un empate, que habían tenido dos claras ocasiones... pero qué partido vio este pavo !!!, lo que hay que oir.
Totalmente de acuerdo Henry, me temo que el nivel de la "mejor liga del mundo" es patético. Dos tiburones, un par de jarrets venidos a menos y mucha rocalla.
<ya queda menos, nueve partiditos más ganando y salvados.
SALUDOS PA TOS.

J. CHINO L. dijo...

Qué alegrón me habéis dado anoche! Cuando me fui a jugar al fútbol leí que iba 0-1 y pensé: "Esto se remonta". Dicho y hecho. Vuelvo a casa, abro GOAL... y 2-1. ¡Grande Quique! ¡A porla EUROPA LEAGUE que nos negaron!

Anónimo dijo...

Vamos bien!vamos bien!!!!!!
¿Quién iba a decir que estaríamos donde estamos,hace poco más de un mes?......Pos ¡ale!...A seguir ganando para seguir ahí!.....Enhorabuenaaaaa!!!!!!

Políticamente....En mi opinión el dios Obama....Tendría que dedicarse más a gobernar,en vez de dar tanto protagonismo a su mujer e hijas,más que nada,porque ya parecen monos de feria!!!!.Ya están siendo algo cargosos....No se quien manda,o gobierna más de los 2!!!!!!......Deberían equilibrarse.

Saludos a todos y un saludo en especial al Chino.....

Anónimo dijo...

Espero y creo que el mallorca,en contra de lo que se pensaba,hará una buena temporada.

Creo que deberíamos jugar tal y como se hizo en el estadio de mestalla,se habla mucho de que el torito no acaba de explotar,pero y Víctor?que es lo que ha hecho este último para jugar en el lugar que sin lugar a dudas debería ocupar webó?.
Desde mi punto de vista,tendríamos que jugar con joao Víctor juanto a Martí en la medular,liberando de esta manera a "11888" De Guzmán(haría mucho más daño en esa zona) y liberar también de esta manera el gran esfuerzo fisico que realizan tanto el "chori" como Nsue,que en ocasiones llegan a zonas de 3 cuartos de campo con la barra de energía al mínimo;ambos deberían ser más decisivos en la zona de peligro ya que condiciones para ello no les falta.

Visca el mallorca!!