28 noviembre 2010

Liga: Mallorqueta - Málaga (2-0): ¡CÓMO ESTÁ EL FÚTBOL ESPAÑOL!

Partido gris de nuestros muchachos a los que bastaron unos minutos de inspiración para hacer morder el polvo al “cuasidesegunda” equipo malacitano que es más malo que la peste.

De verdad que esto de la Liga Banco Bilbao Vizcaya Argentaria hay que hacérselo mirar porque que estemos con 21 puntos y 6º en la tabla (uno de esos puestos que te dan derecho a soñar para que después te lo roben) es de traca; bien es cierto que hemos jugado algún buen encuentro, tampoco hay que olvidar que alguno de nuestros jugadores bien podría jugar en el Madrid o en el Barça, sí, sí, ¿o no lo podrían hacer Sanaouate o Mr. Proper Nunes?, pero que con lo que hemos visto, por ejemplo esta tarde, estemos donde estamos, es para llevarse las manos a la cabeza.

Dicho esto… visca el Mallorca! de nuestros amores, equipo presto y dispuesto a encaramarse a las plazas Champions.

Poco, poquísimo público para ver la 13ª alineación titular distinta, en una tarde que se preveía de vuelos bajos de los grajos y que, en este sentido, no decepcionó aunque, en lugar de un grajo, la que voló bajo fue una “gaviola” o el PP que “hasía” acto de “presensia”.

Tuvimos que esperar casi al final de la primera mitad para ver una oportunidad decente des nostros, fue un lanzamiento lejano del Chori Castro que puso el primer ¡uy! en las gargantas de los ateridos espectadores, aunque tampoco era para tanto, ni el lanzamiento ni el frío.

Ese pedazo de reacción local se produjo como consecuencia de que los de Pellegrini salieron con nefastas intenciones tras el descanso. La cosa se la guisaron y se la comieron Castro y Pierre Achille Webó primero y Webó y Gonzalo el Chori Castro después. Transcurría el minuto 50, pase en profundidad de Castro a Webó quien fregant el fuera de juego definió de forma inaudita, por lo patosillo que suele ser, con el pie. Cuatro minutos más tarde, como de bien nacidos es ser agradecidos, fue en jugada y dudas similares cuando el camerunés, que como siga así va a hacer que nos olvidemos de Eto’o, el que le puso en bandeja el esférico al uruguayo para que éste ¡con la diestra! sentenciase.

Tras estos gozosos momentos de éxtasis, abrazos, subidón de adrenalina, ejercicio de las cuerdas vocales, etc., etc. poco más que contar, escaso juego, mínimas ocasiones y el último cuarto de hora con algo de prepotencia animada, todo hay que decirlo, por el respetable que se puso a corear con “olés” los pases de nuestros boys; ¿ya nadie se acuerda del 2 a 2 final contra el Celta hace unos años?.

Llama la atención (hoy sólo va sobre los boquerones):
- Que uno del equipo enemigo debe tener alguna Duda de personalidad por el peinado arapahoe que exhibía.
- Que Eliseu, cabezazo aparte, no dio una a derechas y cometió algunos errores bochornosos.
- Por los colores de los reservas, más “paresían” el Valladoliz.
- La feinada que le queda por delante a Pellegrini.

El rincón político:
Dos recientes acontecimientos me incapacitan a utilizar mi desafiante pluma (no malinterpretar, pls.) contra la “bazófica” clase política nacional, autonómica y local: lo de la Leire, que quiere ajusticiar a cualquier miembro (nunca mejor dicho) de la sociedad antes de ser considerado culpable y lo de la paletada del “conyugue”, propio de una ministra de esta catadura que nunca, y digo bien, nunca debiera haber tenido un país como España. Por otra parte, todavía estoy consternado por la tropelía cometida por ZP, que sufrirá la lógicas represalias de la republicana y atea Bibianita, Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III incluida, por la falta de igual-da en el número de empresarios citados a la Moncloa… ¿sólo dos mujeres, sentadas en los extremos, y un florero?... válgame Dios, don José Luis, ¿y lo de la estúpida igualdad?.
Así pues, os remito a este buen artículo, no exento de cierta exageración y catastrofismo, ¿o no?: http://lasclasesmedias.blogspot.com/2010/11/el-psoe-es-culpable-todos-sus.html.

Última hora: Cataluña ha elegido a otros pero, al fin y al cabo, todo seguirá igual.

Bueno amigos… esto es todo por hoy, concentrémonos en lo nuestro… en el fútbol… el próximo domingo, a las 17:00, nos veremos las caras con los recuperados azulones del bello Michel… hará frío, seguro, pero nada parará a este Mallorqueta… ¡¡¡aporellosoee!!!.

Feliz semana,
Enrique


1 comentario:

  1. Anónimo8:29 a. m.

    AUPA,AUPA!!!!!!!6º....6º.....6º....
    Dos cositas,je je:
    Primero,ya se ha roto la maldición de perder contra los "peques"....

    Y segundo,parece que con Laudrup también están llegando bien lejos,jejeje......

    Lástima que para redondear el domingo,Rafa no hubiera ganado!!!.
    No pudo ser!!!!!......

    Politicamente hablando,diría....
    Por las tonterías que dice Dª Pajín,se puede interpretar que esta miembra,¿está algo frustrada,no?.....
    Salu2

    ResponderEliminar