21 noviembre 2010

Liga: Sevilla - Mallorqueta (1-2): MANZANO, ¡¡¡CHÚPATE ESTA!!!

Prodigiosa primera mitad barralet y emocionantísimo final con justa victoria de la cantera frente al prepotente y “chul•lo” Pomera. ¡Ah! y no hay que olvidar que nos sacaron de la Champions en el último minuto de la pasada Liga y probablemente merced a un apaño.

¡Qué bonito es el “fumból” cuando se juega bien, se sufre y se triunfa!; faltaron Ratinho y N’Sue de la formación inicial, lógico lo primero, más sorpresivo lo segundo y desde el principio los nuestros lo tuvieron bien claro y fueron fieles a la filosofía Laudrup, presión muy arriba y no tener miedo a disparar, lo que ya hicimos en el minuto 4.

Tras un comienzo precipitado por ambas partes, fue el Mallorqueta de nuestros amores el que se hizo claramente con el encuentro, los sevillistas estaban embambats y sólo hacia la media hora parecieron despertar pero en ese momento nuestros muchachos tenían que poner las cosas en su sitio y vino el goooooooooooooool del Mallorca: rápida salida conducida por el Chori Castro, pase en profundidad a los pies de Do Pereira y goooooooooool dedicado a Manzano de uno que no subía al primer equipo por esa confianza que el de Bailén tiene en la cantera… ¡cantamañanas!, morningsinger!

Continuó todo igual, los andaluces no jugaban con comodidad y sólo en los últimos 3 minutos antes del tentol dispusieron de dos buenas ocasiones… ¡¡¡descanso!!!.

La segunda parte comenzó mucho más igualada, Gori había dado entrada a "Emconcor Cor" y Luis Fabiano para desfacer el entuerto… los sevillistas jugaban con tres delanteros natos y presionaban cual equipo mallorquín se tratara. Esos desalmados estaban empezando a acosarnos.

Primero tuvo que entrar Rubén por un renqueante Ramis es pobler y poco después llegó el cambio que se antojaba lógico de Pereira por N’Sue. Los maleducados anfitriones seguían atacando como descosidos pero nuestro Mallorqueta se reponía a ratos e incluso controlaba de vez en cuando el esférico.

Pasábamos los minutos escuchando al galeno que nos describía la sintomatología de diversas malalties que nos hicieron más llevaderos los nerviosísimos últimos minutos. En el 84’ se obró el milagro cuando un remate de cabeza de Lluis Fabiano se fue ¡¡¡fueraaaaa!!!.

Como un jarro de agua fría, suponiendo una injustica total y tras un imperdonable error de Martí, que en lugar de despejar se dejó robar el balón al borde del área, a falta de 3 minutos y encima en fuera de juego empataron los esbirros de Manzano. Desolación, frustración… ¿qué iba a pasar en los últimos minutos?, ¿volveríamos a caer como en Zaragoza?. Transcurría el minuto 89 cuando 11 8 88 botó una falta y ¡¡¡gooooooooooooooool del Rey León Webóóóóóó!!!.... im-pre-sio-nan-te, la euforia se desbordaba, 3 puntos 3, Manzano dimisión, la permanencia más cerca, podemos jugar bien…. ¡viva el fútbol!.

Llama la atención:
- El llenazo en el Bonifás Stadium en el que se escucharon todo tipo de comentarios clasistas.
- El mal arbitraje de Mateo “Lacoz” con quien seguimos sin perder pero que se equivocó mucho en la apreciación de las faltas como, p. e., en el min. 8 cuando la indignación inundó el Bonifas Stadeium ya que un empujón descarado a Pereira, merecedor de tarjeta amarilla y delante del linier, no fue señalado ni como falta. En la segunda parte, una espectacular y alevosa, por ponerle un punto de dramatismo, plancha sobre el bravo de Joao Victor tampoco fue sancionada… pero, ¿qué ven los árbitros?.
- El espectacular taconazo de Webó para Pereira en el 21’, que a punto estuvo de acabar en gol.
- Que se repitan cosas inauditas e incomprensibles como que haya dos balones sobre el terreno de juego y que ¡¡¡no se detenga el juego!!!.
- Lo feo, muy feo que es Dabo…. da miedo.
- La frecuente disparidad de criterios entre los presentes.
- Dos visionarios en el Bonifás Stadium: Tío Jav que predijo que el círculo se tenía que cerrar y si el Zaragoza le había ganado al Mallorqueta en el último minuto y después lo había hecho el Sevilla frente a los maños, hoy le tocaba al Mallorqueta frente a los andaluces; y mi ayudante preferido que vaticinó la entrada de Kevin por el Chori.
- Que una tuviese razón apostando por el Mallorqueta.

El rincón político:
- Nunca fue un dechado de limpieza y cuidado del detalle pero lo de ahora empieza a ser lamentable e impresentable, Palma está hecha un asco… Aina, paséate un poco y mira cómo tienes el chiringuito, hay zonas que son más propias de ciudades tercermundistas.
- ZP niega en su entrevista en El País lo que dijo hace 9 días…. éste sigue como siempre, hace unos días dijo que en el conflicto saharaui lo más importante era el interés de España y ahora lo niega… porfa… ¡¡¡vete ya!!!, eres escoria patética, no haces ni una bien: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/ilNE9oystD8/ nos dejas en ridículo, nos has hundido, ¿qué más quieres desgraciado?.
- ¿Qué ofrece Rajoy?... nada, en un mitin de ayer y tras habernos hablado sobre los beneficios del deporte durante la semana, no dijo una sola palabra sobre el conflicto del Sahara, sobre la ley que supone el paso previo a la eutanasia, etc., etc…. ¿qué piensa al respecto?, ¿por qué no opina?, ¿por qué es tan blandengue?, ¿por qué parece tan mallorquín siempre detrás de la roca?, ¿por qué es tan gris?, ¿por qué es tan cobarde?.

Y en estos momentos de euforia contenida, se despide este juntaletras con la esperanza de veros a todos en el Iberostar Estadio el próximo domingo para gritar aquello de aporellosoee y refrendar esta victoria con un triunfo abrumador sobre los malacitanos aunque ¡peligro!, son casi colistas y ya sabéis…

Feliz semana,
Enrique


12 comentarios:

  1. ¡¡¡Justicia!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Manzanito, que cara tonto se te ha quedado! VISCA EL MALLORCA!!!

    ResponderEliminar
  3. ESE MALLORQUETAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!,JE JE JE JE....OLE!, OLE! Y OLE!, NUNCA MEJOR DICHO!!!!!!!,JE JE JE JE JE JE

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:49 a. m.

    Grandes!!!!!!!son grandessss!!!!!!.
    Al Manzano se le atragantaron las manzanitas!!!!!!!!!!!!!jejejejej...

    Políticamente hablando.......
    Nada,nada,ni Zapatero ni Rajoy!!!.
    POR UN MUNDO MEJOR,VOTA A HENRY MORE.....JE JE JE....
    SALU2.......

    ResponderEliminar
  5. Nuria, catalano-sevillista10:57 a. m.

    Bueno, bueno, tampoco hay que regodearse!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ese mallorqueta, esta que se sale ya estamos a tres puntos de la europa league, FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:29 p. m.

    MURERO dijo...
    Enhorabuena a los mallorquinistas, triunfo merecidísimo y encima contra los de Manzano. Vaya partidassssso, vaya manera de sufrir "quin patiment"...El domingo a rematar la faena. VIsca el Mallorca !!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:37 p. m.

    Buenos dias,
    ¿Creo que nuestra menmoria nos falla?
    _Creo recordar que quien nos llevó a puestos UEFA fue alguien que ahora es criticado,simplemente porque no le gustaba jugar con jugadores de la cantera y por cuantas cosas mas...
    El caso que con él se llegó a puestos UEFA, a donde llegaremos con Laudrup....
    En fin , SALUDOS DE PINOCHO.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pinocho... sí, sí, es cierto, nos llevó a la Uefa pero todo lo que ha venido detrás ha sido lamentable y aunque parte de razón no le falte, sus miserias han ido quedando al aire.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. Un Colchonero8:15 p. m.

    Ya veremos que es lo que pasará el próximo partido entre el Mallorca y el Málaga; con los grandes gana y con los pekeños pierde... se parece ya al Atlético de Madrid.

    Je, je, je, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:32 p. m.

    buenas tardes de nuevo,
    Es lamentable leer las críticas al Ex entrenador que nos ha llevado más lejos como club, deportivamente hablando y comprendo el malestar, de los que desean que se haga cantera.Pero lo que si creo es que alguien como Gregorio Manzano debería ser respetado y haberle hecho algo mejor que criticarlo ,pues entrenadores respetuosos y educados como él no deberían ser tratados así.
    Me gustaría como aficcionado al "fumbol" que soy no ver tanta crueldad contra alguien que lo dió todo por este club , tan querido y amado por toods, ya sean mallorquines, fortasteros y hasta incluso emigrantes que aman el futbol y al Mallorca.
    Saludos y deseos de paz y buenaventuranza para todos en los póximos días , PUES LLEGA LA NAVIDAD que todo lo arregla, hasta el rencor y el odio.
    SALUDOS DE PINOCHO

    ResponderEliminar
  12. Uuuuuhhhhhhh!!!!!!!
    Vaya ambiente caldeado que tienes esta semana en tu blog... jejejejejejejeje...
    Aixo es la guerra!!!!!, jejejejeje...

    Bon vespre!!!!!!!!!

    ResponderEliminar