08 noviembre 2010

Liga: Zaragoza - Mallorqueta (3-2): YUPIIIII

Gracias a la precaria conectividad en la que me vi envuelto y gracias a Dios, no visioné el encuentro y durante el mismo me dediqué a ver ganar a mi Vettel, tras lo cual me acerqué sin solución de continuidad a Catoira y Caldas.

Para poneros en antecedentes iba escuchando la “aradio” y me creía que el partido ya había acabado en empate cuando oí que la resurrección de los colistas se había consumado… miserable realidad… la vida había dejado de tener sentido hasta que ahora, francamente recuperado, me comunico con mis miles y miles de seguidores, ¿o no eran tantos?.

Aeropuerto de Lavacolla, “Santiajo” de Compóntelascomopuedas… llegamos pronto y mientras esperamos el embarque hacia Sa Roqueta me decido a preparar esta nueva crónica de una muerte anunciada, por aquello de ser expertos en resucitar cadáveres, como ya adelantaba en la Previa del viernes en Goal.com.

Un profesional del periodismo no puede dejar cabos sin atar ni tener desinformados a sus lectores, de ahí que le pidiese la crónica deportiva a Tío Jav, de quien sabéis que soy gran admirador y que espero que algún día se decida a ser habitual colaborador de este fistro de blog. Transcribo casi textualmente sus líneas y digo casi porque me he visto obligado a moderar alguna expresión propia de su indignación momentánea y a dar algún toque aporellero… aquí va:

MERDA

Siento la expresión escatológica, pero eso es lo que ha salido por mi boca cuando el arbitrucho ese sinvergüenza ha pitado el penalti rebasado en más de medio minuto los cuatro inicialmente añadidos.

Alineación imaginable por parte de nuestro Mallorqueta cuando juega fuera, con dos medios centros (Martí y Joao), tres medias puntas (N’Sue, De Guzman y Pereira) y Webó, por fin, en punta. En defensa lo habitual con la entrada de Cendrós por Ratinho, cosa que se veía venir tras las últimas portentosas actuaciones del brasileiro.

Empecemos por decir que el primer gol de Pedro Webón no debió subir al marcador pues se llevó el balón con la mano antes de elevar el cuero por encima del portero rival. Es increíble que los colegiados de turno no sean capaces de ver jugadas tan claras como esta y después te piten el penalti que nos pitaron.

Me pareció mejor el Mallorca en la primera parte, con un aceptable manejo del balón pero echando siempre en falta ese último pase, ese toque de calidad arriba que sin duda no puede aportar el camerunés, quien por otra parte lucha y brega lo indecible, nada que reprocharle. Bien pudieron haber aumentado nuestros muchachos la ventaja en el marcador de no ser por el excesivo chupopterismo de 11888 en una contra en la que tenía a Webó en el punto de penalti más solo que la one.

En la segunda mitad una badada de nuestros defensas y la diosa fortuna se aliaron con los maños para conseguir el gol del empate pero poco después, en una contra, Pereira recibió por la izquierda, avanzó hacia la portería enemiga y lanzó un disparo a media altura y ajustado al palo contrario consiguiendo que de nuevo nos adelantásemos en el luminoso. A partir de ahí el encuentro se convirtió en un correcalles, con continuas pérdidas de balón por parte de los unos y los otros hasta que en un rechace en la frontal del área, un desaprensivo jugador del Zaragoza golpeó el balón rebotando éste en Nunes y batiendo a Aouate por el centro de la portería cuando éste ya se había lanzado a su derecha.

Faltaban apenas seis minutos para los cuarenta y cinco y continuaron las imprecisiones, las prisas por parte de los locales y los nervios por parte de los nuestros hasta ese fatídico 49'30'' en el que un disparo de no sé quien golpeó en el muslo de un Martí que estaba medio de espaldas para rebotar finalmente en su brazo. El HP (creo que Tio Jav no se refiere a la marca de impresoras y otros elementos ofimáticos) del árbitro vio el cielo abierto y señaló descarada y vergonzosamente el punto de penalti... y el tipejo se quedó tan pancho. Ya no sé cuantos penaltis nos han pitado en contra y el de hoy me ha recordado al que le pitaron a Nunes en casa contra “nomeacuerdoquien”.

Es curioso esto del fútbol... la semana pasada el gilipenes de turno pitó el final de la primera parte con balón en el área del Levante a falta de algunos segundos para los 45' y hoy el mamarracho e impresentable tocaescolapios (por tocapito) le regala alegre y alevosamente unos segundos a los colistas para hundirnos en la miseria (siguiendo indicaciones de Villar, Platini y cía.)

Estoy muy pero que muy cabreado pero también hay que decir que al Mallorca le faltó experiencia, temple y cabeza para jugar el partido desde el momento en que se puso por delante en el marcador tras el segundo gol. Debió intentar controlar más el juego, mantener el balón y asegurar las posesiones sin entrar en ese frenético toma y daca que finalmente nos dejó con cara de gilimiembrovirilporantonomasia. Del árbitro mejor no hablar, más malo que la carne de pescuezo, tanto para unos como para otros y del que me queda la duda de si asistió a clase el día que daban lo de la ley de la ventaja.

En fin, esta es la crónica de este humilde juntaletras de lo acaecido en Zaragoza.

Para Villagarcía de Arosa... desde Palma... JR

Llama la atención:
La poco multitudinaria pero muy emotiva visita papal a España, Santiago de Compostela y Barcelona, para ser exactos. Me gusta escuchar a Benito XVI, siempre profundo, siempre claro: paz, amor, defensa de la vida, defensa de la familia; así de fácil, así de sencillo pero nosotros empeñados en la vulgaridad, la mediocridad, el egoísmo, la insolidaridad…

Benedicto, un peregrino más, Santiago bella universitaria y universal; La Sagrada Familia ya es basílica menor, impresionante obra de arte todavía inacabada, bajo mi punto de vista, candidata a ser una de las maravillas del mundo, la puesta de largo correctísima, elegante, solemne… preciosa… espero poder ir pronto a verla.

Un par de aspectos me llamaron poderosamente la atención en estas dos intensas jornadas: lo irrespetuosos, maleducados, cretinos, acémilas, etc., etc. que son algunos políticos que no entienden de respeto, tradición, protocolo… y la excelente retransmisión de las respectivas cadenas televisivas autonómicas y onerosas.

En otro orden de cosas, destacó en la jornada de ayer el primer cocido de la temporada, magistral obra de mi señora suegra; mucho más desagradables e insolidarios los comentarios que tuve que oír respecto al equipo de mis amores, tanto en La Lomba como en la avda. de La Marina… ¡gentuza!.

El rincón político:
Javier Gómez, portavoz de la Plataforma de Gays y Lesbianas del PP le ha reclamado a Rajoy que repruebe las declaraciones de Silvio Berlusconi porque éste se jactó de sentirse atraído por las mujeres hermosas en lugar de ser homosexual. ¡Que los echen del partido!, por favor, ahora va a resultar que, siendo hombre, si te gustan las mujeres debe ser condenado ya que, según el monflorita pepero, “ataca a la dignidad de las personas”. ¡Que le den por donde amargan los pepinos, ¡uy, no!, que eso les gusta.

El tema de los apellidos, ¡que ganas de marear la perdiz!, ¿no tendrán suficientes motivos de preocupación como para dedicarse a estas cosas?, pero ojo, parece ser que una de las opción de “desempate” es el orden alfabético con lo que, en el futuro, habrá más Aznares que Zapateros (je, je).

Y ahora, a Sporting, digo... a Gijón para sentenciar la eliminatoria y después a recibir a un enrachado Dépor que evidentemente volverá a su merecida senda de la derrota en el Iberostar Estadio, por mucho que le pese a nuestro amigo Tarilontuá. Vamos aporellosoee, vamos a ganar y para ello todos juntos en unión nos citamos en Son Moix el domingo a las 17:00 horas.

Fins dijous,

Enrique


1 comentario:

  1. Un Colchonero8:09 p. m.

    Fue un partido robado pero que muy robado pero bueno, el fútbol es así.

    Saludos

    ResponderEliminar