22 diciembre 2010

Copa: Almería - Mallorqueta (4-3): ¡¡¡VIVA EL GOL!!! Y MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA.

Cuarta derrota consecutiva pero, en esta ocasión, con varios matices en tono positivo y la esperanza de pasar a cuartos de final.

1-0, 1-1, 2-1, casi 2-2, 2-2, 3-2, 4-2 y 4-3… ¿alguien da más?, sí, el Sevilla frente al Málaga (5-3).

Lux más que aceptable pero con claroscuros; la defensa hace agua aunque creo que prefiero a Ratinho que a Cendrós; el centro del campo mal defensivamente y mejor ofensivamente; los delanteros más que dignos.

Dentro de la locura que ha sido el partido el resultado final no es malo y si retomamos la senda del triunfo, que digo yo que algún día lo haremos, no tendría que ser muy complicado pasar la eliminatoria. No hemos desplegado un gran juego pero sí que ha habido unas pinceladas interesantes aunque a fuer de ser sinceros, no se me ha despejado ninguna duda de todas las que el equipo de nuestros amores me ofrece.

Vamos a esperar a que el nuevo año nos proporcione una personalidad y calidad de la que ahora carecemos y, mientras tanto, a descansar para retomar ambas competiciones con toda la fe del mundo.

Llama la atención:
- La supremacía de los tópicos coperos: en las alineaciones iniciales y en el estilo de juego.
- La supremacía, hoy, de las delanteras frente a las defensas.
- Que en el estado de ánimo en el que se encuentra Víctor, se encargase de lanzar, muy mal por cierto, el penalti… gracias a Dios se recuperó posteriormente entrando más en juego, consiguiendo un buen gol y lanzando un magnífico balón al larguero… ¡¡¡ánimo!!!, algaidí.
- La nula capacidad de reacción de Laudrup y lo desconcertante de algunas de sus decisiones.
- Que Cavenaghi no juegue ni medio segundo.

El rincón político:
Todavía no repuesto de ver y oír como Rubalcaba le desmentía a Gallardón una aseveración que había hecho un par de segundos antes a la prensa, asegurando luz y taquígrafos, hoy me han dado la puntilla pues si bien hace unos días nuestro inefable ZP decía que ya estábamos en la última curva, hoy nos augura 5 años de sufrimiento y ajustes para salir de esta situación.
Podemos discutir horas y horas sobre lo positivo y lo negativo de estas declaraciones pero la facilidad y frialdad con la que este hombrecillo dice y hace a la vez una cosa y la contraria es insultante y del todo inaceptable. ZP, estás hundido, desquiciado, ido; hazte un favor y házselo a España… ¡¡¡vete ya!!! (pero que no se queden ni Rubalcaba, ni la Leire, ni…).

Pasado mañana Nochebuena y al otro Navidad… dentro de nada entraremos en el 2011 y si bien no prometo sorpresas, sí os aseguro que trataré de seguir al pie del cañón.

Os deseo de todo corazón una muy feliz Navidad y toda clase de éxitos para el año que entra y a nuestro Mallorqueta, qué queréis que os diga, que con la permanencia sin infartos me conformo… Visca el Mallorca y aporellosoee!!!.

Hasta dentro de "ná",

Enrique


2 comentarios:

  1. Anónimo8:51 p. m.

    Aunque esta temporada participo poco quiero aprovechar para desear a todos los aporelloístas unas Felices Fiestas y que tengamos un año que no sea peor que éste. El partido fue el típico partido copero en él que si hubiera jugado Nunes en lugar de Martí Crespí, no hubiéramos encajado tantos goles. Destacar la falta de reflejos de Laudrup al no hacer cambios cuando ellos sacaron a Uche y Crusat y el extraordinario partido de Lux con cuatro paradas dignas de Aouate.
    ¡Molt d'anys a tots! Un abrazo.
    Soci nº 184

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:51 a. m.

    Sr Enrique soy un fiel lector suyo y le tengo que decir que desde un blog se le copia indiscriminadamente sus previas. Es en mallorketas.blogspot. Les avisé que tendrían que citar la fuente y no me han hecho caso. Una pena.

    Feliz año, un abrazo.

    ResponderEliminar