13 diciembre 2010

Liga: Mallorqueta - Racinbg (0-1): DE LUTO E INSULTANDO AL FÚTBOL.

Partido malo donde los haya; nuestro Mallorqueta malo, malísimo, el Racing peor, mucho peor y para colmo de males a última hora perdemos un punto y ellos se llevan dos más de la cuenta.

La verdad es que todavía no se me ha quitado la cara de tonto porque a pesar de no merecernos absolutamente nada, un puntito era lo menos que cabía esperar ante un deshecho de equipo que, especialmente en la segunda parte, no hizo ab-so-lu-ta-men-te nada hasta el minuto 90+2 en el que se aprovechó de un fallo tanto de Ramis como de Pau Cendrós.

Un minuto de silencio en memoria de Marcel Domingo, quien entrenara a nuestras huestes durante parte de la temporada 83-84, después de la destitución de Koldo Aguirre y que ocupara el banquillo bermellón cuando se vino abajo el muro del foso del fondo sur, partido en el cual increpó al linier y fue expulsado… descanse en paz.

El equipo que puso en liza Laudrup no deparaba demasiadas sorpresas, quizás podía haber entrado Ratinho por Cendrós o N’Sue haber ocupado el sitio de Joao; más valiente podría haber sido salir de partida con dos delanteros centros (Víctor no, por favor); pero lo que no nos esperábamos es que volviésemos a hacer el ridículo y a mostrar la lamentable cara que es habitual frente a los más flojos del campeonato.

Lo que habría que analizar es lo siguiente:
Minuto 90+2:
1. ¿Por qué Ramis trata de sacar una falta por fuera de juego desde el campo contrario? Iván,Iván, no ves que eso es imposible.
2. ¿Por qué una falta que debería haber lanzado, p. e., Martí y estar Ramis presto al remate, la lanza éste último?.
3. ¿Por qué le pasa la pelota en corto precisamente a Pau Cendrós, virtuoso del control y manejo del balón?
4. ¿Por qué el joven lateral canterano tarda tanto en reincorporarse y no corre a defender la jugada?

Llama la atención:
• Que los dos equipos más odiados del momento: Villarreal y Sevilla, tuviesen que ganar el sábado para favorecernos y perdieran… ¡¡¡Manzano dimisión!!!.
• Que Patrik se haya convertido en fijo (lo del pelo, el bajo y el frío lo comentaremos otro día).
• Volver a ver a Enrique Johnson-Diversey, al Quality-Mgr. & brother, etc., etc.
Que fins i tot Nunes no sigui es d'abans a l'hora de treure sa pilota.
• El caño-rabona de Joao a Colsa.
• La decadencia de Munitis.
• El clamoroso fallo de Víctor en el 78’ que dejó bien claro por qué no juega.
• Las conjeturas sobre lo que le pasa al Chori que cada vez nos recuerda más a Arango.
• La anécdota del partido cuando Toño (arquero rival) se quedó “enganxado” en las redes de su portería y el árbitrucho, no dejando que nos aprovecháramos de tal circunstancia, detuviese el encuentro... ¡¡¡bribón!!!.
• Que el Chori, Ramis y De Guzman sean los que mejor sacan las faltas, ¡¡¡¿¿¿cómo serán los que peor lo hacen???!!!!.
• El pánico que le tenía Pau a Dudú, a la finalización del encuentro.
• Que a menudo, cuando el Chori se cambia de banda, se molesten éste y Pereira al jugar ambos por la derecha, dejando desasistida la siempre inútil izquierda.
• Que hoy haya habido una persona que se haya acordado de mandar a limpiar el traje de nochevieja (a buenas horas mangas “largas”) y que encima se diese cuenta de que la chaqueta no se correspondía con el pantalón.
• Que un compañero de Punto Radio de Santander le repitiese a sus oyentes que lo que había vivido era ciencia ficción.

El rincón político:
ZP: si Barcelona florece, Berlín prospera: ¡¡¡imbécil (que es poco inteligente o se comporta con poca inteligencia), bobo, necio, estólido, estulto.!!!.
ZP: estamos en la última curva de la crisis…. este no se ha enterado todavía de que esto es mucho más grave de lo que parece o sigue tratando de engañarnos: ¡¡¡idiota (tonto, corto de entendimiento)!!!.

Escrito todo lo anterior, sólo nos queda reponernos y para ello nada mejor que una reconfortante victoria ante el Villarreal de Roig, ese payaso que nos insultó y menospreció… ¡¡¡aporellosoeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!... la venganza está servida… sábado… 18:00 horas…. ¡se arrepentirán de sus fechorías y demostraremos que es a nosotros a quien correspondía estar en Europa.

Feliz semana,
Enrique


4 comentarios:

  1. Anónimo4:40 p. m.

    Ni quiero estar en la piel del Mallorqueta.....(que por cierto me han fastidiado un 12 en la quieniela).....
    Ni quiero estar en la piel de ZP,(bueno,este me ha fastidiado mucho más que el 12 de la quiniela)....

    En fin,aupando al Mallorqueta.Que siempre nos da muchas alegrias cuando no las esperamos.....
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:42 p. m.

    PALMA TRON dijo
    Partido malo, malo de solemnidad.
    No siempre podemos estar pendientes de "San" Webó para que nos saque las castañas del fuego, aunque quiero puntualizar que el derroche físico que hace, es digno de todo elogio.
    Otros tres puntos que "vuelan" del Iberostar Estadi, antiguo fortín del Mallorca del cual ya no es tan temido/inexpugnable que en ligas anteriores.
    La situación en la tabla nos permite no ganar según que partidos, pero Laudrup tendría que hacer un "re-seteo" a sus jugadores y volver a inculcarles las ganas/garras que les impuso en los primeros partidos.
    Vamos al estadio a disfutar, y no "a pasar pena".
    VAMOS MALLORCA!!!.
    SalU2.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Enrique. Me gustaría proponerte una cosita, quizás te reuslte interesante. Cuando tengas un rato contacta conmigo en sergio@elbanquillovisitante.com

    Muchas gracias un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buenas.

    Me presento. Soy Esteban Gómez, editor del contenido del Blog Mi Rondo.

    Mi comentario tiene como objetivo conocer si estás interesado en intercambiar enlaces con mi sitio.

    Si es así, hazmelo saber por favor.

    Un saludo y gracias.

    www.mirondo.net

    ResponderEliminar