19 diciembre 2010

Liga: Villarreal - ¡Ay! Mallorqueta de mis amores (3-1): DEL ROBO Y ALGUNAS COSILLAS MÁS.

Las cosas no pintan excesivamente bien, volvimos a caer derrotados y lo peor es que no pudimos consumar nuestra necesaria y justa venganza. Para colmo de males, complots y desprecios, tuvo que dar la nota un esperpento con patas, pitando un penalti en nuestra contra, of course, por el que debería ser perseguido, arrestado y suspendido de por vida junto a los que propician estos actos de alevoso, vergonzoso y bochornoso pillaje (Villar, Roig, Del Nido, etc., etc.).

Comenzaba el week-end con nuestro anual y navideño almuerzo de los del II Programa Avanzado de Dirección General, impartido en la Caeb por el Instituto de Empresa, allí estábamos, en el Mig i Mig, casi todos los mejores, que, además, pudimos disfrutar de la inauguración del eje cívico.

Llegaba posteriormente a su fin la temporada de tute correspondiente al año en curso, con una clara pareja vencedora y dominadora, a pesar de las barriobajeras triquiñuelas, engaños y malas artes de la parejilla contrincante, formada por innombrables personajillos. Espléndidas croquetas, además de otros manjares, habían reconfortado nuestros estómagos antes del paseo triunfal final.

El sábado giraba en torno a un cocido gallego (gastronomía, bendita gastronomía), compartido a mesa, mantel y gin-tonic con menorquines e italianas, cuando saltó la noticia bomba del año al anunciarse a bombo (el que tendrá) y platillo el futuro nacimiento de un nuevo chiquitín presto y dispuesto a pagar nuestras pensiones, aunque sea a partir de los 67 años. Enhorabuena a los B.-B. por el bebé en proceso de gestación.

La emoción aumentaba por momentos así como se acercaba la hora taurina por excelencia cuando un escalofrío recorrió mi cuerpo al establecerse la conexión televisiva y leer en los rótulos de GolTV; Iberostar Estadio… Palma de Mallorca… ¡ya está!, me dije, ya me he vuelto a embullar y resulta que jugamos aquí.

Comenzó el encuentro con la alineación presumible y a los diez minutos, tras una pelota que salvó Sanaouate, gol de Cazorla… todavía no sabíamos muy bien de qué iba el tema y ya perdíamos… se mascaba la tragedia, la venganza tenía que ir precedida de una remontada… remontada y venganza, ¡qué gozada!.

Un cuarto de hora más tarde pudieron sentenciar los villarrealenses pero la magia bermellona estaba a punto de aparecer… goooooooooooooool de 11888, alias De Guzmán… gooooooooooolazo de Mallorqueta; estupendo contraataque llevando por Pierre Achille Webó, quien vió como llegaba De Guzmán, le puso el balón en los “pieses” y “sapataso” que te crió…… goooooooooooool del Mallorqueta y de nuevo empate en el luminoso.

Y apareció Turienzo Álvarez, fiel adlátere de los putrefactos estamentos futbolísticos nacionales para pitar un penalti por el que espero que su familia se avergüence de él… no se puede ser más comemierda, ni más advenedizo, ni más “queimacebolas” que este vascuence afincado en la tierra de adopción de ZP (Dios los cría y ellos se juntan). El bueno de Pierre Achille, como todo “balonpiedista” cuando se pone en una barrera se cubrió sus partes más delicadas y el balón le dio en el brazo, fabulosa ocasión para que esa acémila nauseabunda pitase penalti para que, por si las flys, los que tienen a un vomitivo presidente se adelantasen de nuevo en el marcador, merced a lanzar la pena máxima efectuando una totalmente prohibida paradiña pero no, ¿cómo iba a anularlo el cenutrio?, nada, nada, gol y no se hable más.

Durante el descanso, dos de las espectadoras abandonaron el Can Mas Stadium, presas de la desilusión y asqueadas con el árbitro. Se inició la segunda mitad que fue un continuo quiero y no puedo de nuestro Mallorqueta que siempre fue fiel a su juego y estilo pero que contra el árbitrucho de caca y la innegable calidad de los de amarillo, poco pudieron hacer, máxime cuando Nilmar, a pase del traidor Borja Valero, metió un golazo a los 5 minutos de la reanudación que dejó el encuentro visto para sentencia.

Llama la atención:
- Es tut mir leid aber Cendrós paredón.
- Que N’Sue saltase al campo sin puput.
- Lo preocupado que estoy ante la reincidencia de Laudrup al sacar de nuevo a Víctor.
- Que el B haya vuelto a perder en Son Bibiloni, ¿no podrían bajar a Víctor a ver si les ayuda?.

El rincón político:
- Esto pseudosicialistas de tres al cuarto dicen cada memez que le dejan a uno más atónito todavía, os recuerdo las palabras de Pepiño inaugurando el Ave Madrid – Valencia: “… el Ave hace ciudadanía”. ¡¡¡Aigsss!!!.
- Una nueva estrella ha nacido: la obrera Isabel López i Chamosa… no hay por dónde cogerla y es indigno que represente a “naide”.
- ¿Y que me decís de la oposición de la ¿Oposición? a elevar la edad de jubilación a los 67 años?. A mi que me perdonen pero estos tíos son tontos; una propuesta lógica y coherente, además de necesaria, que impulsa la izquierda y que sería tremenda si propusiese la derecha, van y la echan atrás. Imbéciles, ¿queréis tener que hacerlo vosotros si no nos queda otro remedio que gobernéis en breve?.
- Y la última, la del morapio de La Línea de la Concepción, cuyos padres han denunciado a un profesor de secundaria por considerar que mencionar al jamón durante una clase ofendía a su credo: ¡vete a tu pueblo i que et bombín!. Esto es el acabose, la caraba y el rien ne va plus. ¡Viva la alianza de civilizaciones!.

¡Uy!, ahora que me doy “cuén” tenemos partido de Copa el mismo día en el que me tocará la Lotería de Navidad, pese a lo cual seguiré fiel a mis lectores. No obstante y de nuevo por si las flys, visca el Mallorca!, feliz Navidad y aporellosoee, que son pocos y cobardes.

Enrique


1 comentario:

  1. Anónimo8:02 p. m.

    La venganza no hay que buscarla,se encuentra(viene sola)....Tal vez ese haya sido el problema,la PRESIÓN!!!!!!!!!!.
    Nada.....,a apoyar a los muchachos!.

    Políticamente hablando,hago hincapié en lo siguiente....
    A favor por supuesto de la jubilación a los 67 años....
    PEROOOO......en según que profesión!.Si es una profesión física,no es viable.
    Saludos a todos/as

    ResponderEliminar