04 enero 2011

Liga: Mallorqueta - Hércules (3-0): VICTOIRE!!!

Un nuevo año acaba de comenzar y la ensaïmada mecánica se ha vuelto a poner en marcha en un anticipo de lo que va a ser un año triunfal, lleno de victorias y no exento de fútbol de quilates. ¡¡¡Hay equipo!!! y después del Chori, también hay vida.

Desde mi retiro habitual por estas fechas, tras el cocido del 1º de enero y expectativa de callos con garbanzos para el día 6, habiendo despedido el año en el restaurante Laurel de mi querida Toñi Vicente, se iba acercando la hora del primer match del año y la afluencia de público y la expectación en La Lomba Stadium crecía por momentos… por fin tenían los lugareños una esperanza de ver buen fútbol.

Uy, uy, uy…. el Chori no está en el “onse inisial”… ¿estará ya haciendo las maletas?... oh, oh!, tampoco está Ayoze, qu'est-ce qui se passe?... lo de que no estén ni Ratinho ni Cavenaghi empieza a ser un clásico.

Cuando todavía alguno no estaba del todo concentrado en la pantalla ya pudimos encasquetarles el primero si Webó la llega a “endevinar” o Calatayut (pregunta por la Dolores) no llega a sacar una rápida y prodigiosa manopla. En el doce, el referee nos “an•nuló“, justamente, un Goal.com… se presumía una gran tarde-noche… pero no, tras el espejismo inicial entramos en una fase de imprecisiones, faltas, errores, despistes y todos esos detallitos habituales en los últimos tiempos.

Reaccionaron y se recompusieron nuestros muchachos en los últimos diez minutos de la primera mitad y fruto de ello, tras un fuerte “xupinaso” del ayer inspirado “Maiquel” Pereira, el redondo elemento le llegó a Emilio Puput N’Sue y goooooooool del Mallorqueta, primer goooooooooool del “anyo”, goooooooooooooool “Raúl-style”, 1 a 0 y a por el segundooooooooooooooo goooooooooooool del Mallorca, gol aconseguit per Víctor Casademont, Casadeflús, Calatayut o como se diga… exquisita combinación con la testa de nuestros dos magistrales arietes y gooooooooooool del Mallorqueta de nuestros amores, 2 a 0 y al merecido descanso; el cielo se abría, los ángeles tocaban las trompetas y los mallorquinistas de pro “ensumábamos” que un año de gloria había comenzado.

Tras el tentol, los fistro-enemigos, ilusos ellos, parecían querer reaccionar pero ahí te quiero ver… atacas… propicias el contraataque y en eso “semos” expertos, minuto 51, había que poner las cosas en su sitio y N’Sue condujo un furibundo contraataque, centró a Víctor y éste se la dio a Michel Pereira, quien cual galgo fosc corrió “desfaciéndose” de todo contrincante que se le oponía y el joven galo blandió su pierna zurda y cruzó la pelotita al fondo de las mallas alicantinas, gol, gol y gol, 3 a 0 y aquí se acabó el encuentro.

El Boquerón Esteban realizó los tres cambios, el partido se abrió, la pelota iba de una lado para otro sin demasiado ton ni son y así transcurrieron los minutos, 40, hasta el final, varias claras ocasiones por bando pero siempre la sensación de que nuestro Mallorqueta gozaba de una clara superioridad y que, al fin y a los dulces, el partido estaba resuelto.

Finaaaaaaaaaaaaaaaal y 1 de 1 en el presente año de 2011 d.C.

Llama la atención:

- Que aunque ambos laterales disputaron ayer un digno encuentro, este “cronisto” no pueda obviar que Pau Cendrós comete errores de principiante como el de despejar flojo y sin mirar hacia el centro; es decir, lo contrario de lo que se debe hacer, por su parte, Pepe García (yo que queréis que os diga pero lo de Kevin es que no me gusta nada) protagonizó una extraña jugada, no disputándole el balón por alto al contrario y, en la misma acción, saltar más incluso que Ramis y estar a punto de partirle el careto.
- Que DJ Dani sólo lea la sección del rincón político… saludos.
- La política de cambios de Laudrup, ¿no hubiese convenido darle algún descansillo a Pep Lluis Martí, ¿y alguna oportunidad a Cavenaghi?, no sé, no sé.
- Que algunos, entre los que se encuentra nuestro querido Juanito el Chino Lirman, no viesen que el gol que nos anularon lo fue correctamente… ¿qué opináis?.

El rincón político:

Vamos a ser benévolos por aquello de que comienza un nuevo año (que esperemos que no sea ano por aquello de ir de culo) y de que vienen los Reyes “Majos” (a traerle sólo carbón al 99,9% de los políticos); hoy sólo un breve comentario de lo que está ocurriendo en el Principado:
Cascos no es el elegido, pataleta y se larga de mala manera… le secundan algunos miembros más del partido… extraña forma de despedirse después de haber sido Ministro, Secretario General del partido y de haber militado 34 años en las filas conservadoras y, probablemente, nefasta forma de tratar el tema desde la dirección nacional de los peperos pero lo que me encrespa sobremanera de toda esta movida es el tratamiento de esta noticia por parte de la prensa afín al gobierno o roja, sacándolo como titular o noticia de alcance en un intento de ahondar en la herida, si es que la hubiere, porque yo ni tan siquiera la veo.

Bueno, ya veis que es un tema light pero había prometido ser bueno.

Last minute:
Según mallorcadiario.com, el Mallorca está a punto de fichar a un porterito Serbio… ¿la salida de Lux?.

Desde Galicia, recuerdos para todos, especialmente para Gin y hasta el jueves y el domingo en un doble enfrentamiento con el Almería… las estadísticas y la tradición no nos son propicias pero ¿a quién le importa?... ganaremos porque iremos aporellosoee y porque el Mallorqueta és lo mes gran del món.

See you soon,
Enrique


4 comentarios:

  1. Anónimo11:54 p. m.

    Molt d'anys! Unas puntualizaciones a tu crónica. Los laterales estuvieron fatales, pero el gran partido de los centrales disimuló su mal partido. Por aquí se apunta más bien a un traspaso de AOUATE! Esperemos que no sea cierto. El "puput" es malo, malo, malo... Necesita muchas oportunidades para marcar un gol, se cierra a banda en un contrataque, pero lucha mucho. Ratinho si que parece que ha caído en desgracia y ko del Chori parece haber sido un castigo de Laudrup por pensar más en irse que estar por el juego. ¡Cuidate de las panzadas!¡Hasta pronto! Soci nº 184

    ResponderEliminar
  2. Un bético4:29 p. m.

    Feliz año nuevo, la cosa empieza bien, estos ya se estan despertando del letargo.
    Un abrazo para todos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:06 a. m.

    Ya sabemos lo que le han pedido al Nuevo Año mientras se zampaban las uvitas!!!!!!.
    Molt bè!

    ResponderEliminar
  4. Esta semana has sido demasiado "blandito" en el rincón político; esperaba algún comentario relacionado con la "cortina de humo" impuesta como Ley. Ya que ahora, los locales habilitados con zonas para fumadores, se van a transformar en parques infantiles de bolas, para el buen aprovechamiento de las cristaleras/peceras interiores, en las que han tenido que invertir una buena pasta, ya que el gobierno sigue con su "donde dije digo, digo Diego".
    Con el tema Lux, nada de fichar serbios, ni rusos ni ná, que vuelva Toni Prats!!
    Un Saludo Enrique, seguiremos leyendote!!

    ResponderEliminar