24 enero 2011

Liga: Real Madrid - Mallorqueta (1-0): DIGNIDAD

Probablemente uno de los mejores partidos de la temporada, muy serio, tremendamente serio y gracias a Dios dos factores impidieron que nos infartáramos: que metiesen el gol a falta de media hora y que creyésemos que la última ocasión de Webó estaba invalidada por fuera de juego.

Con las huestes diezmadas nos fuimos a la capital con la intención de no salir humillados y casi salimos a hombros, con lo que teníamos puesto dimos una magnífica imagen, maniatando a un triste “Madriz” que sólo por nuestra educada costumbre de resucitar cadáveres nos consiguió vencer. Me explico: Benzemá necesitaba ayuda y se la hemos dado, como no podía ser de otra manera y no sin cierta dosis de torpeza des pobler Ramis.

Espectacular llenazo en Can Mas Estadi, llamativa tranquilidad antes, durante y tras el encuentro, caipirinha en el tentol y respeto ante la presencia de algún enemigo que ante la abrumadora mayoría bermellona mantuvo un respetuoso silencio con algún discutible comentario por lo bajini.

Comenzó el match con nuestros muchachos muy metidos en el encuentro y un exquisito palo de don Emilio N’sue que puso un ¡uy! en nuestras gargantas, ya merecíamos ir por delante y se puede hasta afirmar que dominábamos la situación, la apuesta de Mou situando la doble G (Granero y Gago) en el centro del campo no funcionaba y nuestro mediocampo (21’5 años de media) demostraba una madurez encomiable.

Poco a poco nos metimos algo más atrás aunque llegamos al descanso sin apenas sobresaltos. La reanudación llegó con Özil y Xabi Alonso sobre el terreno de juego, Mou, presa de lasitud en el esfínter, ponía toda la carne en el asador y al cuarto de hora el cuasi defenestrado Benzemá se adentraba por la frontal, crujía a Ramis y gol, el gol de la tranquilidad, ya no íbamos a llegar al final con posibilidades de empatar, ¡que tranquilidad!, aunque nadie podrá negar que fue bonito mientras duró.

Pudieron encasquetarnos alguno más pero nunca le perdimos la cara al partido y si bien tampoco se intuía ni presagiaba que pudiésemos empatar, nos acercamos alguna vez por las inmediaciones de Casillas y hasta pudo obrarse el milagro si cuando en el minuto 92 y muchos segundos el remate de Webó, a quien todos supusimos en su habitual offside, no lo hubiese detenido don Iker. ¡¡¡Uyyyyyyyyyyyy!!!.

Final con la cabeza bien alta, ya hemos caído frente a uno de los dos grandes y lo hemos hecho con honra y sin perder los barcos. Esto entra dentro de lo normal y previsible y todo seguirá su curso normal si no volvemos a ser hoy el Dr. Jekyll y el próximo sábado, frente al Sporting, Mr. Hyde.

Llama la atención:
- Que estemos a poco más de una semana de que se cierre el mercado de invierno y que excepto la llegada del mega-crack Aki no se haya movido otra ficha a pesar de los cada vez más insistentes rumores que hablan del Chori, Cavenaghi, Tuni, Corrales, etc., etc.
- Que Casillas fuese el héroe de su equipillo.
- Que el árbitro de las pistolas no viese un clarísimo penalti de Nunes.
- Que el Madrid no juega un pimiento al fútbol.
- Las imitaciones des metge de, desgraciadamente, nuestro presidente, el alegre y dicharachero Antich.
- ¡Que hay equipo!

El rincón político:
Ante la proximidad electoral y ante el complejo de superioridad de la actual oposición, vamos a ir entrando en materia y analizando qué nos ofrece esa alternativa que no convence a demasiados pero que es urgente que desembarque y trate de solucionar este desaguisado (nacional y autonómico).

Vamos hoy con las primeras propuestas del que quiere sustituir a Antich, escuchadas en Sevilla:
Reforma fiscal, reducción de impuestos, reducción del déficit, privatización de empresas públicas, moderación del gasto público, ayuda a los más afectados por la crisis, clarificación del mapa competencial, actuar contra las prácticas corruptas, dar mayor publicidad a los costes de cada organismo y a los concursos, eliminar trabas burocráticas y reconocimiento del turismo como principal sector.

Aparentemente la mayoría son interesantes propuestas aunque alguna no diga nada, ¿reforma fiscal?, otras requieran muchas explicaciones antes de saber si son oportunas o no, “privatización de empresas públicas”, y a excepción del turismo, total falta de contenido en el resto de propuestas.

Estamos a menos de cuatro meses y debería estar más que claro todas y cada una de las propuestas del PP, los electores necesitamos compromisos para después podérselos echar en cara; no podemos seguir sin saber cuál será el candidato a la alcaldía de Palma y, fuera de este contexto y por mucho perdón que haya pedido, no pueden mantener y apoyar a un presidente nacional de Nuevas Generaciones que ha sido severamente multado por conducir ebrio.
De ZP, el PSOE y los sindicatos, mejor no hablar, sólo desearles que descansen en paz.
Lo dicho, el sábado a las 18:00 horas a llenar el Iberostar Estadio gritando aquello de aporellosoee, de forma que alcancemos los 30 puntos, nos distanciemos más del Sporting y los que queden de nuestros chicos nos den una nueva alegría con buen juego y triunfo.

Feliz semana,

Enrique


4 comentarios:

  1. J.V. Madridista10:42 a. m.

    Lo peor que puede pasar es que digan que jugaste bien pero no ganaste, o sea, juegas como nunca y pierdes como siempre. De todas formas no es esta la Liga del Mallorca.
    En resumen, frente a un Madrid flojo o cansado se ha echado de menos un poco más de ambición y no amontonar tanta gente atrás.
    Ánimo y a seguir mejorando... otra vez será.

    ResponderEliminar
  2. Un chicharrero10:42 a. m.

    De recuerdos no se vive.
    Suerte, que hace mucha falta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:02 p. m.

    PALMA TRON dijo:
    Con unos 20 minutos de la primera parte donde el Mallorqueta nos brindó sus mejores minutos, y donde con "un palo" de N'Sue nos podriamos haber puesto por delante en el marcador, todos los mallorquinistas que estabamos viendo el partido creaiamos "que el milagro" se podía hacer.
    Reconociendo que el Madrid no se nos dá mal en su campo, y aunque y como he leido no juega "en nuestra liga"...porqué no creer en nuestro super-Mallorca?.
    Hasta los mismos seguidores del Madrid no las tenían todas consigo, y si pensamos que el equipo que jugó no era, ni mucho menos, "el normal", creo que la imagén que dimos es MUY satisfactoria.
    Para mí, un empate hubiera sido lo justo, pero ya sabemos que en el futbol, "la justicia" no hace el resultado.
    SalU2.
    P.D: Para Enrique: A quien se le ocurre ver el partido teniendo "al enemigo" en casa?. ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:05 p. m.

    EN VEZ DE CAN MAS STADI LA FOTO PARECE ESTAR TOMADA EN EL VELATORIO DE JAUME I LIBERADOR DE LAS ISLAS, BUENO, NO TODOS, A ALGUNO PARECE QUE LE AGRADA EL RESULTADO FINAL.
    !!!!!ALEGRIA!!!!

    MIQUEL BARCELO

    ResponderEliminar