15 febrero 2011

Liga: Mallorqueta - Athletic (1-0): VUELTA A LA SENDA DEL TRIUNFO

Aunque muy sufrida y no exenta de una gran nirviada, importantísima y trabajada victoria de nuestros muchachos que lucharon lo indecible para doblegar a los fieros reyes de la selva.

¿Qué queréis que os diga?, yo no las tenía todas conmigo, ellos andaban enrachados y nosotros más bien “despistaos”, se presentaba un encuentro difícil, duro… tarde desapacible, lunes, bastantes resultados adversos entre el “sapato” y el domingo, en fin, un panorama, pero el auténtico rey no fue vasco, fue camerunés y su zarpazo fue determinante. Respiramos un poco, 31 puntitos de vellón, a 9 del davallament, a 6 de la “Buefa” a la que no podemos ir, ya queda menos, ¡bravo “muxaxos”!.

Los de Caparrut, perdón, Caparrós salieron como lo que son, como fieras, dejando bien claro que iban a por el encuentro pero el Chori ya pudo poner las cosas en su sitio en el minuto 3 si, sólo ante el meta enemigo, no llega a cruzar en demasía el cuero al tener que disparar con la derecha, que sólo la tiene de apoyo.

A los ten minutos, tras salida a por uvas de Dudú, Toquero la tocó de cabeza y Kevin la sacó bajo los palos, ¡uy!... el balón le llegó a De Guzman, quien realizó un extraordinario cambio de juego hacia N’Sue que progresaba por la banda derecha, dejó sentado a Koikili y lanzó una pedrada que rebotó en el pie de Pierreeeeeee Achilleeeeee Webóóóóóóóóó… goooooooooooool, del Mallorqueta de mis amores, gooooooooooooool y 1 a 0 a favor del tomatero.

A excepción de unos diez minutos en los que es nostros se echaron excesivamente atrás, no creo equivocarme si digo que la primera parte fue nuestra y bien pudiéramos habernos ido con algún golillo más si hubiese llegado a buen puerto alguno de los contragolpes armados o si, en el 40’, hubiese entrado el “xupinaso” de Pereira.

La segunda parte ya fue otra historia, gracias a Dios con final feliz. Los rojiblancos adelantaron aún más sus líneas pero hasta el final apenas crearon ocasiones. El Mallorqueta no era capaz de hacerse con el esférico, ni con el juego, ni con el tempo, ni con el dominio, ni con res de res pero, por el contrario, disponíamos de multitud de contraataques ora mal conducidos, ora mal culminados (especialmente lo primero).

Se sucedieron los cambios, aumentaba la tensión, subía la adrenalina, nos olvidábamos del considerable fresquillo (especialmente en los “pieses”) y a trancas y a barrancas llegaba el “chiflido” final, recibido con enorme júbilo y celebrado como una piña por nuestros chicos, excepto Rubén que se marchó a toda “birolla” después de haber estado espléndido en los pocos minutos en los que actuó.

Fiiiiiiin, nos quedamos sin ver debutar a Aki Kurosawa pero con 3 puntitos más dins sa butxaca.

Llama la atención:
- Los malos augurios de la previa: dos bellas, amables y simpáticas señoritas me entregaron propaganda de Reformam.com y me dije: ¡presagio!, ya están buscando quien reforme esto, pero no, no era para això, era para obras…
- Que el Gerona, que está a 9 puntos del descenso en 2ª, sea el preferido para bajar gracias al baboso de su entrenador (Raúl Agné) que se negó a hablar en castellano en una rueda de prensa (y su alcaldesa le apoyó).
- Que De Guzman portara guantes y manga larga y “Maiquel” Pereira también los llevase pero ¡con manga corta!; eso sí, ambos pares eran Fernando La Pizarra style.
- Que haya cosas que nunca cambian: cuando los aficionados del bando contrario animan a los suyos, nosotros, animosos como siempre, lo contrarestamos abucheándoles.
- El jugadón de De Guzman en el minuto 37, lástima que no supiese culminar.
- La cantidad de contragolpes bzw. contraataques que desperdiciamos, especialmente Puput N’Sué.
- Que acabáramos jugando con un rombo en el centro del campo pero manteniendo un desordenado 4-4-2.
- Lo adelantado que jugó Gorka Iraizoz durante todo el encuentro.
- La inagotable cantera rojiblanca (Ekiza, Urko Vera…)
- El calor que hacía:
El rincón político:
- ¡Cómo se nota que se acercan las elecciones! porque de repente se asfaltan carreteras y calles, se arreglan aceras, etc., etc.; si no fuese porque lo tenemos que pagar nosotros, podríamos estar siempre en periodo pre-electoral; otra cosa es que los que gobiernan lo tienen todo a favor porque si vuelven a ganar, ¡fantástico, siguen con la mamandurria! Y si gana la oposición, ¡pues ya se apañaran para pagarlo!, que vuelvo a recordar que no es que lo paguen, es que lo pagamos.
- Y otro detallito a modo de llamada de atención para los que se creen que no pasa nada: en el IES Pau Casesnoves de Inca, que está dirigido por la esposa del consejero de movilidad y líder del PSM, Biel Vicens, se ha leído un manifiesto en defensa de la lengua catalana junto a un mural con el mapa de los llamados "Països Catalans" y una bandera catalana. Se han puesto canciones y repartido las letras para que canten Jo soc català, del independentista Biel Bajoral, con estrofas como "yo soy de Mallorca, catalán insular". Para que el fiscal de Manhattan no me cierre el blog, omito todo tipo de comentario.
- Y continúa la igualdad y ecuanimidad autonómica: a Murcia, con plan para reducir el déficit, no se le autoriza la refinanciación de la deuda mientras que a Cataluña, que sólo presentó promesas, se le dijo que sí, ¡ay! lo que cuesta conseguir apoyos.
- Para terminar, sólo recordar que en su día el inefable Rub-al-Khaba le dijo a los periodistas: “No se cansen, el Gal no existe”.

Ya sabéis que no hay quinto malo y el próximo lunes jugamos contra la Real que lleva hasta ahora 4 derrotas en su estadio… ¡¡¡aporellosoee!!!.

Feliz semana,
Enrique


4 comentarios:

  1. Chino Lirman12:49 a. m.

    VAMOSSSSSSSSSSSS!

    Fundamentales TRES PUNTOS, sí señor!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:19 p. m.

    Enrique: fantástico resumen de un partido que si ayer no provocó infartos (y yo lo sé bien) ya no los abrá. Preciosa primera parte, sobre todo por parte del Mallorqueta jugando al contraataque, y muy "patidora" segunda en la que el resultado pudo haber sido muy distinto si un equipo hubiera sabido definir o hubiera tenido un poco más de suerte, y si el otro hubiera sabido llevar bien ese último pase en el contaataque.
    Los mejores por parte del Mallorqueta:Nunes (Mr Proper), Ramis (Es Pobler), N´sue ( El Moños)y De Guzman (11888).
    Tres puntos fundamentales y muy importantes para seguir respirando aire puro (sin contaminar por la segunda división).
    Ahora sólo falta ganar o empatar en las Vascongadas.
    ¡Visca el Mallorca! Es Metge.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:05 p. m.

    PALMA TRON dijo:
    Fantástica primera parte del Mallorca, con unos cambios de banda que hacia muuuucho que no veía, y con el único pero de que no se pudo sentenciar el partido.
    La segunda parte fué "un pasar pena" y con la clara intención, por parte del Bilbao, de "meter balones al area" para ver si Llorente podía marcar un tanto.
    Acertada fué la decisión de Laudrup de poner a Kevin por delante de Llorente y a Nunes por detrás, aunque eso debería haberlo hecho antes para evitar "los infartos" de los espectadores cada vez que el de Bilbao se hacía con la pelota.
    Tres puntos y una victoria MUY importantes debido a la sequía ganadora que últimamente padecía el Mallorqueta.
    Y destacar, otra vez, el desgaste físico/derroche de energía de Webó hasta casi la extenuación, la cual quedó reflejada en los estiramientos que hizo en el centro del campo, cuando faltaban 10 minutos para el final.
    SalU2.
    P.D 1ª: Para es Metge:
    Falló tu pronóstico querido primo. N'Sue no marcó. Pero eso fué lo de menos. Los puntos y victoria es lo importante.
    Bon profit para el Viernes. Dale recuerdos al Murero de mi parte, please.
    P.D: 2ª: Para Enrique:
    Te llamé durante el partido para decirte que estaba en el campo, y sé que me devolvistes la llamada, pero hasta que no me saltó el mensaje NO me entere.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:12 p. m.

    MURERO dijo:

    Totalmente acertados las crónicas del plumillas y Palma Tron. No sé qué puedo añadir. Tan solo decir que eché de menos la gastronomia alemana en forma de sandwich y que nos tuvimos que conformar con bocata de sobrasada rancia. Prometo que la próxima vez será mejor. Saludos y visca el Mallorca !!!

    ResponderEliminar